• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre dos nuevos viejos

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, fruto de una incursión en mercadillo el domingo pasado son estas dos piezas, un Angelus y un Cauny prima, voilá:
DSC_0572.jpg
El Angelus es automático y en su trasera exhibe el número 15 18, que supongo será el calibre, pero no lo recoge Ranfft, así que no tengo ni idea, y como la tapa es roscada no puedo ofrecer foto de la máquina.
DSC_0567.jpg
Con esta pobre información solicito de vuestra sabiduría información sobre él, aquí en primer plano:
DSC_0564.jpg
y agradecería también que le echarais un vistazo a esas feas manchas de la esfera que me atormentan : creéis que se pueden limpiar? ¿vale la pena una restauración?
Respecto al Cauny, monta un AS 1188, del que Ranfft afirma que consta de segundero, pero el mío no lo trae ¿es así? Esta esfera la he visto en alguna parte, no sé si en este foro o en otra página, pero no recuerdo dónde. Me ayudaría a confirmar la ausencia, o no, de la trotadora. Así quedó despues de quitarle roña y ponerle una correa nueva:
DSC_0570.jpg
Y aun le vendría bien un pulido del plexi o su sustitución.
Ambos funcionan bien, y ambos muy baratos, especialmente el Angelus.
Gracias
 
La verdad, no los haría funcionar
a menos que comprobara que todo está en orden, por dentro.

Ese 15 18 no es calibre.

Angelus automático es en esos relojes,
ya con movimiento de Ebauches.
Para saber cual, abrir la tapa :-P


Puede que el Cauny tenga roto el pivot del segundero,
si es así, hay que cambiar dicha rueda.
No se alcanza a apreciar en la foto.

Las manchas es difícil que puedan salir,
así como es difícil apreciarlas bien en la foto.
Una restauración va a quitar parte de la historia
y algo de atractivo que tenga como pieza vintage.

La consideraría solamente "pátina".

Saludos
Alvaro
 
Je,je,je, el movimiento AS 1188 ......., como decía Cervantes, de cuyo nombre no quiero acordarme .........
 
Gracias, Álvaro. Estaba convencido de lo del ebauche, pues no aparecían en Ranfft más que modelos de cuerda y/o cronógrafos de esa marca. Hasta que no vaya a visitar a mi relojero, no podré abrir el reloj. Lo de la mancha es tal y como la ves en la foto, no hay más, y no añade nada mirarla con lupa. Me temo que no es mancha, sino desgaste, tal vez por zarpa humana, tratando de limpiar lo que sí podía ser mancha. No me hace ninguna gracia, aunque por lo general soy tolerante con las pátinas. Eso es más bien una agresión.
Es curioso lo del cauny, porque en una página se compra venta se ofrecía uno muy similar que tampoco tenía segundero, y era el mismo calibre:
CAUNY AS 1188 BIS.jpg
AS1188 BIS.jpg
Saludos
 
¿Era muy malo, Manolo? La verdad es que este marcha muy bien hasta ahora, sin apenas pérdidas ni ganancias...Igual lo único que ha perdido es la trotadora. Anda, sé un poco más explícito
 
No, no es malo; sólo tiene un eje de volante raro, raro, raro ......
 
Bonitos, sobre todo el Cauny que con un pulido de cristal quedaria maravilloso. Creo que si que le falta la aguja segundera, se que perfectamente que esta su hueco ahi esperandola :D

Sobre el Angelus y su esfera... la verdad es que no la veo tan mal como para restaurarla y yo no la andaria tocando mucho.Esas dos manchas entran dentro de su encanto vintage
 
Gracias, Jorge. Sí ese pulido y la reposición de la aguja están en mis planes, aunque tengo tantas cosas entre manos (no paran de venir relojes, oye, y tres que tengo en el relojero...En fin). Yo sigo viendo esas manchas horrorosas; creo que entre dejarlo estar y la restauración hay un intermedio, repintar ¿qué tal eso? O decirle a mi relojero que me abra el reloj y tratar de limpiar, si se puede (él se niega a tocar las esferas)
Yo es que he visto en este foro que la marca Angelus era muy apreciada (en realidad tengo la sensación de que aquí se trata de una marca de culto) aunque al parecer este ya no lo es tanto, al no ser manufactura, ni crono...tal vez por eso mi obsesión por la mancha.
 
Ja, ja, ja... para raritos, nosotros...;-) Esta afición no puede ser normal.
 
  • #10
Pues resulta que el Angelus no carga de forma automática, sí de forma manual. Así que toca visita al relojero.
 
  • #11
Fotos: muy malas, pero es lo que hay con el móvil que tengo y las condiciones de luz. Si algun vistaalegre puede identificar la máquina, agradecería la información:
DSC_0002 (2).jpgDSC_0003.jpgDSC_0004 (2).jpg
 
  • #12
Buen día "vela"; estoy en mi casa y no dispongo de mis libros??
No recuerdo haber visto un Angelus automático de fabricación propia. Puede ser que hayan utilizado alguna (ebauche) de una máquina ajena???

Tengamos paciencia - porque algunos de nuestros amigos encontrará la ficha técnica y nos dará alguna información???

El AS 1188 es muy común que casi todos estos relojes aparecen con la rueda del seg/central rota y hay que cambiarla para colocar el segundero central? Un saludo y a la espera de noticias???
Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Che, podrías mirar abajo del volante en busca de algún calibre :D

La única vez que escuché "vista alegre"
fue para designar a alguien que era bastante mujeriego rotfl.gif

Parece ser un AS 1700, o similar.
 
  • #14
Buen día "vela"; del calibre AS 1188 tengo todas las fornituras y creo tener también la rueda. del seg/central??
Las fotos de la máquina que tiene el Angelus no se ve bién - parece ser un As 1700 y flia???
Trate de colocar algunas fotos que esté mejor.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Le he pedido al relojero que mirara si había marca bajo el volante y me ha dicho que no. Yo no tenía lupa y él parecía un poco malhumorado: "una máquina suiza..." y ya está.
Lo de vistaalegre se suele endosar a los que, como yo, no la tenemos demasiado buena, en plan irónico, claro.
GraciaS por tu respuesta.
 
  • #16
Luis, lo de las fotos me tmo que no va a poder ser, a menos que cuando lo recoja me lleve la cámara y le haga allí las fotos, después de pedirle que me lo abra (no se crea, que no lo ha hecho con muchas ganas). Creo que hay mucha distancia entre nosotros para que la rueda llegue ¿no? De tiodas formas, ghracias por su interés.

Respecto al Angelus, he visto en Internet fotos de Angelus automáticos y tienen una pinta parecida a la del mío (basta tecleear eso y pulsar imágenes)No hay muchos, pero algunos sí. No es lo más sobresaliente de la marca y como ya apuntó Golipo no es manufactura. Vaya con AS, está en todas.
Saludos
 
  • #17
O sea, era manufactura en cronógrafos y otros.
Automáticos, que yo sepa, nop. :)
 
  • #18
En efecto...
 
  • #19
En efecto... Aquí uno:
lostlink.jpg
 
  • #20
Y este se vendió atribuyéndose casi sesenta años de edad:
lostlink.jpg
 
  • #22
Buen día "vela" ; Angelus construyó varios modelos de chronografos y el mas coleccionable es sin duda el chronodato. Ademas nos dejó una gran producción muy variada de relojes de sobre mesa - muy queribles por los coleccionistas!

El amigo Daniel (rodserling) un lujo para cualquier foro y antiguo mienbro de vintages - además de visitar varias veces esta fábrica me contó que todo lo que estaba que se utilizaron y otras cosas que quedaban de esta fábrica - lo metieron en un volquete y se perdió todo el rastro de lo que quedaba de esta marca???

El amigo Daniel (rodserling) espera viajar unos días a Barcelona los primeros días de mayo.
Daniel me contó con mucha tristeza cuando se enteró de este crimen que se cometió con el resto de los Angelus y el residual de lo poco que quedó de esta fábrica.
Regresó otras vez a la ex fábrica en suiza - con la esperanza de encontrar mayor información ya que es una persona que se dedica a la busqueda de todo lo relacionado a esta marca!!!
Daniel tiene una rica información con relación a esta marca y lo piensa compartír con el moderador de este foro en mayo cuando viaje a Barcelona.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Buen día "vela" son las 6.50 am y recordé que he visto dentro de la colección de Daniel Angelos manual muy bonitos cal.

También se puede encontrar varios con esta marca utilizando ebauches que los pueden ver en la página de RANFFT!!!
No confundír con el calibre Valjoux 78 Con Fases y triple cal. - de un notable parecido al Angelus.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie