• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre calibre Longines militar

  • Iniciador del hilo Roman1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roman1979

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos desde Argentina, es la primera vez que escribo y lo hago con mucho entusiasmo.
Quisiera que alguien me de una mano con este reloj que recientemente adquirí.
Es un Longines de tipo militar de los años '40. Tiene 17 rubíes. El número de la máquina es 7659181. Posee el material luminiscente en la esfera (se ve muy bien de noche). Corona con logo Longines.
Quisiera saber qué calibre es y si alguien me podría aportar más datos sobre el mismo.
Muchas gracias.
Adjunto fotos.​

lostimage.jpg
Miniaturas adjuntadas

lostimage.jpg
Imágenes adjuntadas
attachment.php
 
Me gustaría saber cómo fue esa esfera en un origen. Me parece que está muy muy repintada con aires de fantasía y con una elección de agujas calamitosa. Vamos a poner en la parte positiva el calibre Longines.

Por cierto, no es mi intención desanimarte compañero. Como bien dices es un inicio...
 
Última edición:
Muchas gracias amigo por la información. Por suerte la inversión no fue grande y creo que con tan sólo escuchar el tic-tac de la máquina, el reloj se ha pagado solo.
Un gran saludo desde la Argentina.
 
Hola y bienvenido , el calibre parece de la familia de los 12.xx
En cuanto a la esfera y las agujas pienso lo mismo que Zapp ...
 
El calibre es posiblemente un calibre 12.68ZS
 
Hola Román ! Bienvenido a este rincón. La esfera seguro como te dice el compis zapp es repintada y el calibre es de la familia de los 12.68 antecesores al fiable 30 L. Un ABRAZO AFECTUOSO desde Argentina también !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tempus tiene razon es un 12.68zs:ok::

Cram.-
 
Buen día Y bienvenido Roman; le sugiero que cuando vuelva a querer comprar un reloj vintage - me venga a ver a mi. Estoy hace 61 años con un local -taller a solo 2 cuadras del obelisco.
Roman - lo puedo asesorar gratuitamente. Los amigos con gran acierto le han dado el calibre que - me imagino - a usted no puede decirle ni mu!!!

Para conocer el idioma es necesario estudiar un poco. Venga a verme y le daré una clase sobre vintages!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
La caja dudo q sea longines
 
  • #10
Viene en sus catálogos de Longines
IMG_20160520_080143.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151112_185446.jpg
    IMG_20151112_185446.jpg
    39,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_20160519_174131.jpg
    IMG_20160519_174131.jpg
    51,2 KB · Visitas: 32
  • IMG_20160520_110521.jpg
    IMG_20160520_110521.jpg
    59,1 KB · Visitas: 31
  • #11
Hola ...bienvenido al foro......es un lindo calibre ...con respecto a la esfera esta todo dicho..un saludo
 
Última edición:
  • #12
Buen día as1130; se acuerda cuando comenzamos a comunicarnos usted y yo. Recuerdo que usted estaba en ese momento con un amigo que le dijo algo sobre mi y se abrió...y no recuerdo quien era ¿usted se acuerda esta situación de la que hablo?

Amigo as1130; le acabo de envíar un privado a usted preguntandolé - sí sabe algo de Daniel ¿ él le entregó los 60 grs. de fornituras del reloj ruso?. Usted por sí acaso - hagalá pesar - por las dudas, jajaja
El estuvo como 5 días en Barcelona y yo le dí las fornituras para usted y sus números de teléfono. ¿que habrá ocurrido?

También íba a bilbao y se llevo para entregar a "abde" algunas atenciones de parte mía y tampoco recibí ninguna noticia y no tengo la manera de comunicarle con Daniel. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie