• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre caja y calibre Longines

  • Iniciador del hilo epizarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epizarro

Novat@
Sin verificar
Estimados, les cuento que durante el fin de semana anduve de cacería de relojes y me encontré con este caso. Se trata de un reloj Longines de 1930 aprox que monta un calibre 10.26. Lo que me llamó la atención de la pieza es la caja, no trae ningún sello propio de Longines sino que las siglas "JBB" y abajo "PLAQUÉ OR GARANTI 10 ans". Con lo que acabo de decir uno pensaría inmediatamente que la caja no es del reloj, pero lo curioso es que si observan la numeración de la caja y la de la máquina estas difieren en un número (máquina: 4925250 y caja: 4925249).

Mi duda por lo tanto apunta a saber un poco más de este movimiento (he visto solo un par de relojes en internet con este movimiento) y el origen de la caja (será re-encajada y es solo coincidencia lo de la numeración???)...he visto subastas en la web donde relojes de bolsillo incorporan estos sellos pero nunca de pulsera. Ojalá alguien me pueda ayudar a determinar el origen de ella.

Un abrazo
Esteban
 
Buen día epizarro; me dá la sensación que es original. El reloj es circa 1929.
Esteban - recuerde que los logos y los isotipos fueron cambiando en casi todos los productos y en relojería también. Longines como otras marcas las cambiaron varias veces.
Espero que lo disfrute - gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día epizarro; me dá la sensación que es original. El reloj es circa 1929.
Esteban - recuerde que los logos y los isotipos fueron cambiando en casi todos los productos y en relojería también. Longines como otras marcas las cambiaron varias veces.
Espero que lo disfrute - gracias, Luis desde Argentina
Don Luis, entiendo perfectamente el tema del cambio de los logos (se de relojes Longines en caja de acero que no tienen los sellos en las cajas), pero este tipo de cajas (JBB) las he visto en otros relojes de bolsillo. Entonces si fuese original...alguna empresa más (que no fue Longines) hizo la caja???
 
Buen día epi; muchas fábricas en algún momento - según prioridades de cada Empresa - acudían a fabricantes de cajas y es muy fácil encontrar las numeraciones distintas con respecto a sus movimientos. Muchas fábricas compraban sus cuadrantes a distintas fábricas.

Existía en Francia - (en esa época) - una fábrica de coronas - que producía el 60% de lo que demandaba el mercado mundial de relojes??

Por eso epi; el reloj seguía siendo original. Es muy difícil una Empresa que fabricara todo todo.
Los fabricantes de autopartes hacen lo mismo y etc, etc.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola.

Estoy investigando para otro reloj y me he topado con este post aún reciente, así que aporto lo que sé, que ya ampliaré fotográficamente cuando presente el reloj.

JBB eran J. Bréguet-Bréting et Fils, Bienne, una compañía que se anunciaba ya en los años 20 diciendo que se desconfiara de las cajas doradas vendidas como plaque d'or, y que ellos garantizaban el chapado de oro al menos 5 años. Y visto el reloj que tengo yo, también podrían haber dicho 50...:clap: Es decir, que de aparecersu logo en relojes de esa época, es señal de calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie