• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta para compra

  • Iniciador del hilo pablowatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablowatch

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes chicos,

Llevo ya tiempo con la idea de hacerme con un reloj elegante con correa de piel (tengo un TH Aquaracer y un Seiko SKX007 con armis), y teniendo en cuenta mi debilidad por los vintage he pensado en ir a buscar uno.
La cosa está en que dando vueltas por aquí he visto verdaderas preciosidades (maldito el día...) y he echado el ojo a algún Omega y a algún Zenith que me gusta pero me da un poco de miedo ya que no soy experto en la materia vintage y temo que me den gato por liebre.

Pido vuestra ayuda a ver si alguien me puede orientar a buscar algún calibre en concreto del que tengáis buena experiencia. Cómo saber si un dial/corona/plexi es original? En fin, estas cosas que vuestros ojos expertos detectan al instante.

Estoy abierto a cualquier sugerencia de marca y modelo de reloj que podáis recomendarme. No querría invertir más de 300 euros y no me gustan las esferas muy cargadas (si puede ser solo hora mejor).

Gracias por leer. Saludos y buen fin de semana!
 
Última edición:
Omega... Zenith ... 300 € ... y además NOS... ufff....

Métete en las páginas de 2ª mano, pones en el buscador la que quieres, pon el rango de precios... y suerte....
De Omega olvídate...
Zenith, algo encontrarás....
 
Me da la sensación que cuando dices nos te refieres a que sea todo original, si es así, es fácil, lo que te interese ponlo aquí y los muchos expertos que hay, te sabrán decir exactamente.
de todas formas por 300 euros, en buen estado si se pueden encontrar cosas buenas y bonitas.
 
Omega o Zenith NOS por 300€ avísame dónde para salir corriendo. En buen estado por ese precio sí que se encuentran, o NOS de otras marcas.
 
NOS (New Old Stock) significa un reloj antiguo que en su día no se vendió, que procede de un stock de relojería y lleva décadas en un cajón sin que nadie lo haya usado nunca. Otra cosa es un reloj con todo original de fábrica, que puede estar en buen estado a pesar de haber sido usado.
 
Disculpad mi ignorancia, creía que NOS hacía referencia a que todos sus componentes son originales. Quisiera que fuera original en buen estado.

Gracias.
 
pablo, decimos NOS a New Old Stock, es decir reloj viejo sin usar de manta relojeria
 
Por concretar un poco, por ebay he encontrado esto... 1.jpg2.jpg3.jpg

Qué opinión os merece? Cualquier consejo será recibido con gratitud.
 
  • #10
primer consejo...
cuanto mide ?
cuánto mide tu muñeca... como te quedan los relojes de 32 mm,
Un amigo mio tiene el tobillo de una cabra por muñeca y no podemos regalarle relojes de menos de 42 mm:laughing1: porque le quedan como si llevara relojes de chica
 
  • #11
ese es un zenith 2541

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Zenith_2541

en esta página si sabes la nomenclatura del calibre, que normalmente viene grabada, bien bajo el volante, bien grabado en la tapa si es original...
puedes encontrar foto y referencia del mecanismo...

Este que indicas mide 26 mm + los 6 mm de caja los 32 mm o 33 mm más la corona...
Son relojes pequeñines... son preciosidades pero has de tenerlo en cuenta
 
  • #12
Hola Vicente,
El reloj mide 35mm, mi minimuñeca 16cm.
Más de 40-41mm directamente los descarto.
 
  • #13
Muchas gracias. Con esto deduzco que la tapa no es original ya que no aparece el calibre grabado...
 
  • #14
Hola Pablo,

Ese reloj me parece perfectamente original todo él, esfera, caja, calibre...

Un bonito Zenith con un estupendo calibre como es habitual en la casa. Si te gusta no es mala compra en absoluto, pero en ese rango de precios hay tantos y tan buenos...
 
  • #15
Hola Zappp,

Puedes recomendarme alguno de esos tantos y tan buenos? Me sería de gran ayuda.

Gracias





Hola Pablo,

Ese reloj me parece perfectamente original todo él, esfera, caja, calibre...

Un bonito Zenith con un estupendo calibre como es habitual en la casa. Si te gusta no es mala compra en absoluto, pero en ese rango de precios hay tantos y tan buenos...
 
  • #16
Hola Zappp,

Puedes recomendarme alguno de esos tantos y tan buenos? Me sería de gran ayuda.

Gracias

No es una cuestión de generalidad, es una cuestión de que buscando, por 300 € encuentras ejemplares estupendos. ¿Te llaman más la atención relojes clásicos como el que has puesto, modelos más arriesgados de los 70? ¿Carga manual, automática, segundero a las seis o central? Dentro de vintage hay tantas posibilidades...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie