• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Omega y recomendación relojero

  • Iniciador del hilo boobby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
boobby

boobby

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos!

A ver si me podéis echar una mano, dado mi desconocimiento casi absoluto del mundo de los vintages.

Resulta que andaba curioseando en una tienda de objetos de segunda mano cuando vi que tenían una pequeña sección de relojes. Tras un buen rato rebuscando me encontré con unas pocas piezas que me encantaron y no pude evitar comprar. Como quiera que mas que coleccionista soy usuario, tengo ganas de identificarlos y devolverles la vida (si no me cuesta un buen cacho de la mía en el intento). El vendedor me indicó que procedían de una casa de un relojero, por lo que presupuse su autenticidad, si bien les abrió las traseras siquiera para comprobar que no fueran a pilas o estuvieran las cajas vacías.

Ahí van unas fotos del primero, del que pude deducir únicamente que podría ser de la 1ª Guerra Mundial u homenaje a los fabricados en ese período; un chiquitín de 34 o 36 mm. La caja no tengo ni idea de si es la original o no, ya que este hombre tenía cierta mezcolanza de piezas entre sus relojes:

DSC_0229.jpg


Con la tapa delantera quitada (tiene polvillo pero en buen estado):

DSC_0230.jpg


Una de la trasera:

DSC_0231.jpg


El corazón:

DSC_0228.jpg


Y otra más:

DSC_0227.jpg


Pues lo dicho, a ver si me ayudáis con su identificación aprovechando los conocimientos de muchos que andáis por aquí. Si precisárais más fotos no dudéis en pedirlas, que están hechas con luz artificial y de noche, y se nota.

Del mismo modo, a ver si me podéis recomendar algún buen relojero que lo pueda poner a punto si es posible (si es por la zona de Levante, mejor; y si no, de algo tienen que vivir las empresas de mensajería).

Muchas gracias de antemano!
 
ME GUSTA. Así en letras grandes. Haz una cosa, mira bien ya que tienes el calibre abierto si mediante el uso de una lupa atinas a ver algún nº. También mide la máquina. Solo la máquina en milimetros.
 
Última edición:
A mí ME ENCANTA...

Pero compañero, cuidado con el polvillo de la esfera que seguro que es Radio...:umbrella:
 
Los expertos en Omega te ayudaran seguro pero...cuanto mas fotos puedas aportar mejor. De momento te puedo decir que una de sus agujas no le corresponde...o eso creo. Por cierto, el reloj es muy guapo, enhorabuena!
 
Joder ... mira que es una de esas cosas de las que nunca te acuerdas por más que las debiera tener presente. Y eso que disfruté mucho con el hilo https://relojes-especiales.com/thre...storia-de-un-coleccionista-de-relojes.390624/

Gracias por el recordatorio. Lo tendré en cuenta a fin de evitar abrirlo más de lo necesario y la próxima vez que quiera limpiarlo un poco me meteré el dedazo en el bolsillo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0237.jpg
    DSC_0237.jpg
    54,1 KB · Visitas: 59
  • DSC_0238.jpg
    DSC_0238.jpg
    55,4 KB · Visitas: 57
Gracias. Adjunto en otro mensaje un par de fotos más de esta mañana junto a un metro. Esta tarde mediré la máquina a ver que tal. No me pareció ver ningún nº más salvo el 5070404, pero lo miraré con más atención.
 
Gracias! Pues creo que tienes toda la razón. Así a simple vista la minutera no parece la original del reloj.
 
calculo que unos 25-26 mm. igual a probablemente 10.5''' a 11'''. Creo que en Ranfft este calibre no está. A ver los omeguistas y Don Luís a la cabeza que opinan.


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1915--4,500,000
1920--6,000,000
[/FONT]
 
Última edición:
El numero de serie y el numero del calibre estan debajo del dial, debes quitar las agujas con la herramienta adecuada y luego en el perfil del mecanismo hay, si no recuerdo mal, tres tornillitos que si los aflojas un poco sale la esfera entera. Y debajo estaran los dos numeritos.
Yo creo que es un 8760 o 12''' por tus medidas
 
  • #10
De San Google lo que he encontrado ha sido ésto:

12826006_247497618927409_1339232780_n.jpg


Descrito por el vendedor como "Rare military WWI stainless steel Omega Trench watch with original enamel dial circa 1915" pero sin imagen de calibre (visto en ingrum, vendedor rarevintagewatches).
 
  • #12
kesar el puente no es igual ?1933-1940,, por su nº de serie tendría que ser entre 1915-1920
 
  • #13
kesar el puente no es igual ?1933-1940,, por su nº de serie tendría que ser entre 1915-1920

Hola Cescat, tienes razón :ok::, se parece mucho pero por año de producción no coincide ya que el 26.5 empezó en 1926. Pero mirando de más cerca, el calibre parece medir algo menos de 24 lo que nos llevaría a un 23.7 que por año de producción sí podría ser :D
 
Última edición:
  • #14
Si kesar, yo he calculado a ojo. Podría ser 10''' ó menos. Creo recordar que estos calibres tan antiguos venian definidos como por ejemplo, un 10'''.
 
  • #15
lostlink.jpg




categoria555555555555555555555555555555555555555555555.jpg



no se hacerlo más grande.
 
Última edición:
  • #16
[h=2]Lo poco que he encontrado es esto, pero no me acabo de quedar a gusto, se parece mucho pero no es exactamente igual aunque por medidas y numeración pudiese encajar.

Omega Cal. 23.7[/h]
Old Omega
reference
DesignationYear
start
Dimensions
(mm)
JewelsDescription
2423.7 L+S191823,7 x 3,751510 1/2"' plat - qualité B - fabriqué à Genève, puis repris à Bienne dès 1921 - 5'400 pièces
2523.7 S T119231554'000 pièces
2623.7 S T2192615126'000 pièces, dont les modèles Armure (1929) et Golf (1931)
2723.7 S T3 15 p1934154'800 pièces. Total cal. 23.7 = 190'200 pièces de 1920 à 1936 (volume 1918-1920 inconnu)

Al pegar el cuadro en la parte de arriba se me ha cambiado la tipografía :D
 
  • #17
También creo es un 23.7, cuando llegue a casa miro en el libro de calibres Omega y pongo una foto.
El reloj es precioso, la esfera en aparente muy buen estado, la aguja minutera no es suya :nea:Que pena, son preciosas las originales.
Una pieza estupenda, enhorabuena.
 
  • #18
Trench watch en toda regla; faltan tornillos en el calibre y evidentemente y obvio, hay una aguja sustituida. Resto original, yo diría que incluso la corona.
 
  • #19
Muy bonito.
Como te han comentado, creo que es todo original excepto la minutera. No creo que tengas problema en encontrarle una del estilo de la original.
También creo que le falta una de las tapas traseras.
Cuidado al manipular la esfera... Sin duda esta pintada con radio.
Saludos.
 
  • #20
buena pieza encontraste! tiene buena pinta
 
  • #21
...
También creo que le falta una de las tapas traseras.
...

Si a mi también me lo pareció, la que tiene es la que hace de guarda-polvo y le faltaría la exterior, tendria que ser algo como esto :

62830_25_photo2367_zpsd6be974b.jpg
62830_683_photo1350_zps7e04f178.jpg
Encontrado en la red pero sin más información. Te puede dar una idea de como era el reloj. Este parece de origen militar por lo que pone en la esfera (Signal Corps USA).

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #22
La información del 23.7, que he sacado de Omega.

23.7 2.jpg
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestra orientación y las molestias que os habéis tomado. Ya he quedado la semana próxima con un maestro relojero para tratar el tema de la restauración de la pieza. A ver si puedo subir fotos una vez se adecente.

PD: el diámetro del calibre unos 22/23 mm. No soy capaz de medirlo con mayor precisión.
PPD: espero no engancharme a esto del vintage. Que ya era lo que me faltaba!
 
  • #24
Magnífico es poco decir, enhorabuena. Mucha envidia das (no sé si sana :innocent: o directamente malsana ::evil::)

Eso sí, hay que buscarle con paciencia una minutera acorde porque esa hiere la retina.

¡A disfrutarlo!

PD.: Y lo siento pero debo informarte que lo del enganche no tiene remedio, cura ni alivio.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie