• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta movimiento

  • Iniciador del hilo yago3176
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yago3176

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, ando valorando comprar un vintage y monta esta maquinaria

lostimage.jpg


creo que es un langendorf, pero no se nada de estos movimientos, por eso recurro a vosotros que no se os escapa una. Me gustaría saber que fama tienen, si es original, si suelen dar muchos problemas, si debería tener en cuenta alguna cosa, etc.

Muchas gracias.

Por cierto, aprovecho para decir que hace un par de semanas estuve en la habana y en un mercadillo de antigüedades encontré varios puestos de antigüedades, tenían alguna cosa decente, destacaban entre ellos un longines en muy buenas condiciones y un eterna matic (que realmente me interesaba pero del que no fueron capaces de enseñarme el movimiento) pero entre que no me fiaba un pelo de los vendedores y que el precio tampoco era para tirar cohetes me vine sin nada. al final uno de ellos se saco un tag heuer carrera de un bolsito que no se si era falso o mangado pero que no querían que se viese mucho...
 
Última edición:
Hola,

Al parecer, es un Lanco 1305.
Estos movimientos me parece que eran de buena calidad,
acá hubo muchos, muchos, de ellos.
Y no deberías tener que pagar tanto por uno de estos.

Creo que a veces pueden tener problemas en el remontuar,
así que no está demás controlar el correcto funcionamiento de tige/corona,
en cambio de hora, etc.

En lo de original, no se falsifica algo a menos que sea algo en lo que se espera ganar dinero por algo que no es,
imitando alguna firma de prestigio.
Creo que tratar de falsificar un Lanco saldría más caro que el mismo reloj.

Debería llevar la misma marca en el dial, de lo que no nos contaste nada todavía.

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias Golipo.

Mas que dudar de si fuese una copia, dudaba de si todas las piezas fueran las originarles de este Lanco, mas que nada porque he visto en este mismo foro algún Lanco con el rochete firmado y este al no tenerlo me hacía dudar.

si finalmente me hago con el estaremos atentos al problema que comentas.

En cuanto al dial no lo desvelo todavía hasta que me haga con el porq así además hago una doble presentación con otra pieza que esta recibiendo cuidados. Solo adelanto que presenta un pátina que me encanta (a falta de verlo en persona que ya sabemos que las fotos a veces llevan a engaño)

saludos y gracias
 
Efectivamente es un 1305, lo verás claramente en Ranfftt. ( error )
Yo tengo dos operativos y uno con eje de volante roto, su debilidad también.
Lo importante es que la pieza este bien cuidada, y las esferas solei que llevan con dígitos en aplique que estén sin mucho óxido, hay muchos y a poco precio.
Suerte


reedito ...

Es un Langendorf 1336, con fechador de la familia del 1305

Captura.jpg

Captura2.jpg

Por delante es bonito y el reloj se ve bien cuidado.

Debes asegurarte por el chapado, en este caso puede llevar un plaqué de 10 a 20 micrones, ya que por ese precio no es de Oro de 18 k.

En algunos hilos he leido que los Langendorf están sobrevalorados, aunque a mi me parecen mecanismos bellos, y que son los coleccionistas los que han mitificado la marca.
Aun así, en la medida de mi conocimiento, me parecen unos Swiss made muy elegantes.

Tienes dos día para pensartelo... jejejeje
 
Última edición:
Buen día amigos; en este Lanco 1305 podemos ver otro tipo de sistema de criquet???
¿tambien llevará el mismo calibre 1305?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie