• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta mi nuevo reloj

  • Iniciador del hilo Andrey Brenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Andrey Brenes

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, soy nuevo en este tema de los relojes, soy apasionadamente amante de los relojes automáticos me encanta saber toda la ingeniería mecánica que se aplica para darnos la hora, siempre conocí de marcas reconocidas, pero quiero preguntarles a los expertos que opinan de mi nueva y primera adquisición en el mundo de los relojes automáticos , es marca Ricoh me encanto primero su diseño la maquinaria que lleva y que es 100% japonés , agradezco todos los comentarios que me pueden orientar sobre este reloj , mantenimiento uso y todo lo que pueda saber de el y súper importante su precisión. Muchas gracias
 
Última edición:
Estas son las fotos uploadfromtaptalk1409282507813.jpguploadfromtaptalk1409282521591.jpguploadfromtaptalk1409282530422.jpguploadfromtaptalk1409282540962.jpguploadfromtaptalk1409282558838.jpg
 
Hola Andrey, bonito Ricoh, el tema de la precisión en estos relojes vintage es relativa, aunque se puede regular ajustando la raqueta, tienes muchos vidios en la red,

si consigues bajarlo de +- 10 segundos estaria muy bien.

Un saludo.
 
Hola Andrey, bonito Ricoh, el tema de la precisión en estos relojes vintage es relativa, aunque se puede regular ajustando la raqueta, tienes muchos vidios en la red,

si consigues bajarlo de +- 10 segundos estaria muy bien.

Un saludo.
Muchas gracias , disculpe mi ignorancia, funciona igual para todas las marcas ?
 
Muy bonito tu Ricoh Andrey; me encanta la caja. Yo nunca he tenido uno, pero mi padre tiene uno de estética sub desde principios de los 70 y está hecho un chaval. ¡Que lo disfrutes!
 
Muy bonito tu Ricoh Andrey; me encanta la caja. Yo nunca he tenido uno, pero mi padre tiene uno de estética sub desde principios de los 70 y está hecho un chaval. ¡Que lo disfrutes!
Muchas gracias estoy muy feliz con él, tengo la esperanza que realmente sea bueno y me dure bastante. Saludos cordiales
 
Muchas gracias , disculpe mi ignorancia, funciona igual para todas las marcas ?

Si, en casi todas la raqueta es igual o muy parecida. La forma de ajuste varía en función de que se haga directamente o a través de un tornillo. La cuestión está en moverla lo justo para que se corrija el desvío sin pasarse. Es aconsejable ir moviendola muy poco a poco hasta alcanzar el punto deseado. Luego a disfrutar aunque no se consiga la precisión del más malo reloj de cuarzo.

Suerte.
 
  • #10
Buen día Andrey y bienvenido; la calidad es buena y lo primero que se debe hacer es un service en un buen relojero. Sugiero que al comprar un reloj automático o manual vintage la estética es muy importante como el el estado de su máquina. Nunca sabremos sí el o los dueños anteriores fueron responsables y le dieron un buen mantenimiento.
El relojero le dirá sí continúa siendo sumergible - es muy importante que lo sea.
Por este motivo es aconsejable una limpieza y lubricación y a partír de ese momento - lo ideal es hacerlo cada 3 años.

A los amigos: es aconsejable que nuestro amigo Andrey vaya conociendo o no - el nombre de cada pieza - mientras tanto hay que hablarle en la forma mas sencilla posible - para que comprenda el mensaje. Un saludo y que disfrute su RICOH y
también es muy importante conocer la opinión de su relojero en cuanto a existencia de sus respuestos para un futuro inmediato. Estos relojes marca RICOH se fabricaron en muchos modelos tanto de dama como de hombre. Tengo los respuestos de los relojes manuales y de los automáticos y hace muchos años que nadie viene a comprarlos ¿será tan bueno?
Un saludo y que lo disfrute. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Andrey; me olvidé de decirle que a los REPUESTOS le decimos FORNITURAS...vaya anotando...
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Andrey; me olvidé de decirle que a los REPUESTOS le decimos FORNITURAS...vaya anotando...
Un saludo. Luis desde Argentina
Muchas gracias Luis, me siento muy respaldado con este foro, contar con el apoyo de expertos es buenisimo
 
  • #13
¡¡¡¡ Amo los Ricoh !!!!!!!!!!! Solo tengo uno, que puse hace tiempo en un hilo... ¡ Y lo tengo puesto hoy ! Me encanta el tuyo, precioso
 
  • #14
¡¡¡¡ Amo los Ricoh !!!!!!!!!!! Solo tengo uno, que puse hace tiempo en un hilo... ¡ Y lo tengo puesto hoy ! Me encanta el tuyo, precioso
Como me alegra leer este tipo de comentarios , no puedes subir una foto para verlo [emoji3]
 
  • #15
Tengo los respuestos de los relojes manuales y de los automáticos y hace muchos años que nadie viene a comprarlos ¿será tan bueno?


Pues sí que puede ser síntoma de ser buenos relojes, si la gente no precisa fornituras (o de que hay muy pocos)
 
  • #16
Tuve tres Ricoh, me quedé con uno al que quiero mucho, los tres funcionaban muy bien, me gusta su estética, lástima que después se dedicaron a las fotocopiadoras...Muy bonito el tuyo! Saludos
 
  • #17
Buen día Charly; dijo: tres Ricoh - tres Ricoh - tres Ricoh...
Un saludo y hasta pronto. Luis desde Argentina
 
  • #18
Tuve tres Ricoh, me quedé con uno al que quiero mucho, los tres funcionaban muy bien, me gusta su estética, lástima que después se dedicaron a las fotocopiadoras...Muy bonito el tuyo! Saludos
Charly y el que tienes actualmente que tal esta en cuanto a precisión
 
  • #19
No hice las pruebas, pero estimo entre 10 y 40 segundos diarios
 
  • #20
Buen día Charly; dijo: tres Ricoh - tres Ricoh - tres Ricoh...
Un saludo y hasta pronto. Luis desde Argentina

Ja, ja!! Sí Don Luis, me gustaban mucho su diseño, y eran entre sí muy distintos. Uno vendí, otro se me cayó y quedó muy mal herido, y me quedé con uno al que he subido fotos en alguna oportunidad. Saludos, y lo hacía por el caribe!!
 
  • #21
Que grande Carlos, otro que cayó en garras de los Ricoh...
 
  • #22
Buen día Charly; viajo el día 15 a Panamá a visitar a mi hijo.
Estima 10 y 40 segundos diarios - Estima 10 y 40 segundo diarios...salen 2 fotocopias con fritas!!!jajaja

Andrey: podemos conocernos...estaremos a menos de una hora en avión?

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Buen día Charly; viajo el día 15 a Panamá a visitar a mi hijo.
Estima 10 y 40 segundos diarios - Estima 10 y 40 segundo diarios...salen 2 fotocopias con fritas!!!jajaja

Andrey: podemos conocernos...estaremos a menos de una hora en avión?

Un saludo, Luis desde Argentina
Muchas gracias don Luis .. Claro.. Nos podemos hablar para ver como hacemos saludos cordiales
 
  • #24
Se lo ve muy bien ,me parece que por ser tu primer mecánico acertaste en lleno , y es japo . que lo disfrutes .A y sobre precisión es,cuestión de acerlo ver por un buen profesional y estoy seguro que te sorprendera el resultado de usar un reloj con muchos años a cuestas y con precisión mas que aceptable .
Saludos Ricardo desde Brasil
 
  • #25
Se lo ve muy bien ,me parece que por ser tu primer mecánico acertaste en lleno , y es japo . que lo disfrutes .A y sobre precisión es,cuestión de acerlo ver por un buen profesional y estoy seguro que te sorprendera el resultado de usar un reloj con muchos años a cuestas y con precisión mas que aceptable .
Saludos Ricardo desde Brasil
Ricardo muchas gracias por su comentario me encantan los relojes automáticos vintage y me llama mucho la atención su ingeniería mecánica .. Si todo sale bien lo tendré aquí en Costa Rica mañana, viene de un viaje muy largo , lo compre en la india. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie