• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta - Matic

  • Iniciador del hilo Carlostb78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlostb78

Quasi-forer@
Sin verificar
Consulta - Matic - Actualizado al 15-9

Amigos foreros, espero estar colocando este hilo en el sector correcto del foro.

Como habrán visto en mi presentación, y para los que no la vieron se los comento, soy el feliz poseedor de 4 seikos, 1 Solar, 2 Seiko 5 y un Bell Matic.
Precisamente este último motiva la consulta a los conocedores. En primer lugar, a diferencia de los otros es el único comprado como usado.
El reloj se encuentra en unos 8 puntos, algunas marcas en su cristal (espero decirlo correctamente). El Armis en un extremo se encuentra con una pequeña soldadura aparentemente en estaño o pegado con algún elemento similar.
El bisel de la alarma se mueve correctamente pero le falta calibración adecuada ya que suena 2 horas antes de lo que marca, por otra parte suena como esta suelto algo por dentro que no tiene nada que ver con el movimiento del automático. El que me lo vendio me comento que le falta del o´ring de goma de la tapa posterior.
Mi intención es llevarlo en la semana al service oficial en Seiko ya que semejante maquina lo amerita.

Abajo les dejo las fotos del sujeto en cuestion ;-)
Y les hago una serie de consultas, ese armis es original??, en todo caso se consigue el que le corresponde?
La otra consulta, si hice una lectura correcta de los numeros de la tapa, es un modelo fabricado en mayo de 1970? y finalmente, ese modelo es ademas un UFO?

Perdon por las preguntas pero esta maquina hermosa me tiene muy intrigado.

Saludos desde Argentina!! IMG_20170908_200610910.jpgIMG_20170908_144111005.jpg
 
Última edición:
No puedo ayudarte con la parte técnica, pero sí decirte que tiene un dial y una caja preciosa:)
Me encantan esas cajas. En cuanto lo tengas ajustado lo disfrutarás todavía más. Enhorabuena por él.
 
Ya lo estoy usando.
Conserva bien la carga, no se cuento tiempo lleva sin andar.
Veremos que me dicen en el servicio técnico.
 
Muy bonito tu grillito :clap:

No soy experta en Seiko, pero creo que lo has datado bien: si no veo mal, la numeración comienza por 05, así que es de mayo del 70.

En cuanto al brazalete o armis, yo diría que no es el que le corresponde por la manera en que ensambla con la caja con ese enlink recto.

En lo que no estás en lo cierto es en que sea un UFO; no lo es. Éste que te pongo del compi fus es un UFO

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola bella pieza los ufo se conocen por ser de la serie 6138. 0011, lo del año y el mes estas en lo correcto, te dejo imagen del mio.
seiko 6138-0011 ufo a JUNIO 1971.jpg
ufo.jpg
 
Buenos días compañero, como bien te dicen no es un ufo, es un Bell matic precioso, lo de llevarlo al servicio técnico de Seiko lo dejaría como última opción, seguro que un buen relojero te lo limpia y ajusta por menos dinero que el servicio oficial, solo si no encontrará un buen relojero lo mandaría al servicio oficial.
Suerte y ya nos lo mostrarás cuando este limpito y ajustado.
 
Servicio oficial = clavada oficial
 
Gracias a todos por los comentarios.
Evaluaré eventualmente llevarlo a otro buen relojero que no sea el servicio oficial.
Por ahí los compatriotas se ubican, en una época estaba Seiko Grampa como servicio Seiko.
Respecto del armis, alguno tiene idea como es el original de esa belleza?
Gracias a todos otra vez
 
Mirando cuál era el brazalete que le correspondía a este modelo, me he tropezado con que algunos sí emplean el término UFO con relación a esta pieza por la forma de su caja. Desde luego no es el Seiko conocido como UFO, que es el que te hemos mostrado antes el compañero vomrotw y yo, pero parece que algunos lo llaman Bellmatic UFO.

El brazalete original parece ser este

ddf54a2673f2da7611fb844bcf69a3d7.jpg
 
  • #10
Mirando cuál era el brazalete que le correspondía a este modelo, me he tropezado con que algunos sí emplean el término UFO con relación a esta pieza por la forma de su caja. Desde luego no es el Seiko conocido como UFO, que es el que te hemos mostrado antes el compañero vomrotw y yo, pero parece que algunos lo llaman Bellmatic UFO.

El brazalete original parece ser este

ddf54a2673f2da7611fb844bcf69a3d7.jpg

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Me tiene casi obsesionado ese armis. Se ve que elgun momento tuvo un dueño desamorado se le notan unos golpes en el cristal y lo peor es la pegatina del armis.
Me gustaría dejarlo lo más original posible y en el mejor estado de funcionamiento.
Veremos como va todo.
 
Última edición:
  • #11
Muy bonito ese Seiko. Las cajas setentosas me encantan
 
  • #12
Hoy me pasaron presupuesto. Para ponerlo en numeros que entiendan los amigos españoles, unos 120 Euros, incluyendo un vidrio nuevo.
Es costoso pero creo que semejante ejemplar lo merece.
Incluye la junta de goma, la calibracion de la alarma, limpieza, lubricacion, ajuste. Me di cuenta que conservaba bien la carga, pero que en un 48 horas estaba adelantando 5 minutos.
Creo que lo voy a cuidar mas de lo que pensaba.
Saludos
Carlos
 
  • #13
Ojalá que sea un buen técnico el que te lo atienda,
más allá del precio.

Felicitaciones por ese buen Bellmatic.
:)

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Ojalá que sea un buen técnico el que te lo atienda,
más allá del precio.

Felicitaciones por ese buen Bellmatic.
:)

Saludos
Álvaro

La casa trabaja desde 1898 en Buenos Aires.
Mi viejo llevaba el Seiko 5 a sus services ahi. Hace unos años dejó de ser service oficial, pase y es atendida por gente que se nota que esta hace años en el rubro.
Creo que hice la eleccino correcta.

Pregunta a los amigos ibericos, cuanto puede costar un Bell en un esado correcto de conservacion y funcionamiento?
Gracias
Saludos.
Carlos
 
  • #15
"Aquí no tasamos relojes" deberías saberlo, pero respondiendo a tu duda te diré que te des una vuelta por eBay y busques, saldrás tú solo de dudas.
suerte.
 
  • #16
"Aquí no tasamos relojes" deberías saberlo, pero respondiendo a tu duda te diré que te des una vuelta por eBay y busques, saldrás tú solo de dudas.
suerte.

Perdon, la idea no era solicitar una cotizacion para una venta ni mucho menos, tampoco infligir una norma del foro.
Me encanta el reloj, estoy mas que contento con la compra que hice y la reparacion la encargue con gusto (sarna con gusto no pica, decimos por aquí). Preguntaba porque estos relojes, entiendo estan fuera de los marcos generales de los precios y para tener una referencia con los eventuales precios que manejan en el viejo continente. En este sentido he notado que hay una importante diferencia de precios entre relojes nuevos en Argentina con los precios que manejan las paginas como en bay etc. Sin ir mas lejos uno de los relojes solares que me han traido desde Japón lo he pagado unos 4400 pesos, unos 250$ dolares en su momento y relojes equivalentes en el mercado los he visto en unos 13.000.
Disculpas otra vez!!
Gracias Molotov
 
  • #17
Entiendo, pero mira por eBay.es o eBay.com y verás más o menos en que precios andan, sobre todo los que se han vendido, por que por pedir los ahí que piden oro.
Un saludo compañero.
 
  • #18
Bien aqui tengo el Bell restaurado y funcionando, se arreglo completo desde el plastico roto, la junta, un ajuste de la maquina, lubricacion y ya no se mueve todo el fondo (se le dice esfera??) al sacar la corona.
La alarma suena de maravillas, solo me queda controlar la marcha...:cool1::cool1::cool1:
Ahora solo queda disfrutarlo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170927_163559896.jpg
    IMG_20170927_163559896.jpg
    35,4 KB · Visitas: 27
  • #19
Te ha quedado muy bien, parece nuevo, que lo disfrutes muchos años.:ok::
 
  • #20
Me parece a mi o desde arroba parece un huevo frito....???
 
  • #21
Me parece a mi o desde arroba parece un huevo frito....???

Desde "arroba" no sé... Pero desde "arriba" no me parece un huevo frito. En todo caso puede tener un aire a OVNI. Y tiene un dial hermoso.
 
  • #22
Desde "arroba" no sé... Pero desde "arriba" no me parece un huevo frito. En todo caso puede tener un aire a OVNI. Y tiene un dial hermoso.

Quise decir forma de arroba...:D
Si de arriba. Vi avisos de venta que lo promocionan como Bellmatic, Ufo...
 
  • #23
Hola Carlostb78 .
Enhorabuena por tan bonita pieza se a quedado de maravilla espero que lo disfrutes mucho.
No se si abras visto con el que yo me hice (dial y caja distinto al tuyo mismo movimiento) el cual acabo de recoger del taller de mi buen amigo y relojero Ángel .A quedado fantástico a la espera de encontrar un armix original o barajar la opción de un cuero azul.
Un cordial saludo.
 
  • #24
Hola Carlostb78 .
Enhorabuena por tan bonita pieza se a quedado de maravilla espero que lo disfrutes mucho.
No se si abras visto con el que yo me hice (dial y caja distinto al tuyo mismo movimiento) el cual acabo de recoger del taller de mi buen amigo y relojero Ángel .A quedado fantástico a la espera de encontrar un armix original o barajar la opción de un cuero azul.
Un cordial saludo.

Lo vi, lo vi una belleza.
Los Bell tienen ese no se que..., creo que en general todos los vintage tienen un halo especia, Pogue, Bullhead, Kakume...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie