• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta / identificación de Reloj

  • Iniciador del hilo Marlin Flake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marlin Flake

Marlin Flake

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimado buenos días.
Apelo a su conocimiento para identificar este reloj.
No tengo idea, pero me llama la atención que el cuadrante diga Oyster y Swiss Made.
Muchas gracias.
1178d6a1000b353f7cf4c9901768e4f4.jpg
 
Abre la caja y muéstranos el calibre.
Se "podría" tratar de algún tipo de Rolex Vintage, de los primeros, (ya que "oyster" es usado por Rolex), aun que no me cuadra, en caso de ser asi, que tenga la nomenclatura Swiss Made, ya que en ese momento, no lo solían llevar escrito, o por lo menos la mayoría de relojes de la época, y que no tenga ningún emblema de la firma.
Podría ser alguna de esas marcas que desaparecieron con la aparición de las maquinarias de cuarzo.
O sino... algun fake mal hecho. Cuéntanos más sobre el y de como lo obtuviste
 
Gracias por responder. Esta a la venta y no lo he visto más que es fotos, por eso consulté.
 
Por hay se dice que es una marca de Rolex para Canada en los años 40, ¿ que pone debajo de OYSTER? ¿CENTREGRAPH ? ¿ COMMANDER?
[h=2][/h]
IMG_0472_1024x1024.jpg
 
Última edición:
59256da7-6401-4035-92cd-8cf5c9239d66.jpg

Actually, 20s-40s. It was one of the less expensive Rolex brands of the time (and most ubiquitous) that used contract movements, such as the Fontmelon caliber FF3,0 subsequently renamed the Rolex (and Tudor) caliber 59 (the movements were stamped Rolex Geneve on the top plate and were not engraved or stamped Rolex on the bridge). These watches otherwise were of high quality, although sometimes those sold in Canada had locally produced dials which were not quite up to the standards of the Swiss dials (IMO). They often had colorful model names (Centregraph, Raleigh, Victory, Lipton, Pioneer) and many were marketed to WWII soldiers in Canada and other Commonwealth countries. The cases tended to be either steel or gold filled, in contrast to many with the Rolex name which were solid gold in addition to steel. Other "lesser" brands were Unicorn and Tudor (which eventually superceded the others, by the late '40s).

En realidad, 20s-40s. Fue una de las marcas de Rolex menos caras de la época (y la más ubicua) que usó movimientos de contrato, como el calibre Fontmelon FF3.0, posteriormente cambió su nombre por Rolex (y Tudor) calibre 59 (los movimientos fueron estampados como Rolex Geneve en la parte superior placa y no fueron grabados o estampados Rolex en el puente). De lo contrario, estos relojes eran de alta calidad, aunque a veces los vendidos en Canadá tenían diales producidos localmente que no estaban a la altura de los estándares de los diales suizos (IMO). A menudo tenían nombres de modelos coloridos (Centregraph, Raleigh, Victory, Lipton, Pioneer) y muchos fueron comercializados a soldados de la Segunda Guerra Mundial en Canadá y otros países de la Commonwealth. Los estuches solían estar rellenos de acero o de oro, en contraste con muchos con el nombre de Rolex, que eran oro sólido además de acero. Otras marcas "menores" fueron Unicorn y Tudor (que a la larga reemplazaron a las otras, a finales de los años 40).
 
Última edición:
Buen día amigos; si fuera este calibre - el Rolex y/o Marconi y/o Tudor, etc. llevan en la platina - grabado ROLEX GENEVE.
Se trata, creo, de un calibre base FHF 30 con modificaciones y convertido en cal. 59 para ROLEX!!!
Tema para los conocedores de esta marca.
ESTOS CASO LOS ENCONTRÉ CIENTOS DE VECES EN MIS 60 AÑOS CON LA RELOJERÍA.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie