• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Hamilton Seckron 1936

  • Iniciador del hilo folalqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

folalqui

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un Hamilton Seckron, en algunas partes llamados doctor's watch, que según el número de su calibre (980A) y algunas fuentes halladas en libros e internet data de 1935-36. Ya sé que es mucho tiempo, pero el reloj está bastante bien de aspecto y con la esfera (en este caso rectangular) bien restaurada, y me fastidia bastante que adelante cerca de 10 minutos al día, porque me gusta muchísimo. Tengo otros relojes americanos de la época (cada cual tiene sus manías, y la mía es esta) y no son tan inexactos. Un Hamilton Myron de los años 40 sigue yendo como una seda, por ejemplo.

El caso es que llevé el Seckron a uno de los relojeros recomendados por el foro y casi me lo tira a la cara; me dijo que era muy VIEJO y que tenía el muelle hecho un lío y ale, con viento fresco.

Quisiera preguntar si merece la pena que lo intente en otro relojero o sigo con él tal y como hasta ahora, es decir poniéndomelo en casa y poco más. Lo digo porque me da bastante apuro y hasta me duele que se rían de mis pequeños (nunca mejor dicho en el caso de relojes de esta época) y si me puedo evitar el mal trago, mejor.

Muchas gracias y un saludo a todos

Fernando
 
Bienvenido seas folalqui ;-).

Pues una joyita ese Hammie Seckron !! Lástima que adelante tanto . Raro que no haya habido empatía con el relojero , quizá fue un mal día. Prueba con otro y aunque es cierto que el asunto del balance es un tanto problematico , yo creo que debe tener remedio. (Actualmente tengo un reloj que al igual que tu me "reclamaron" que la espiral estaba hecha un nudo, pero al final se puso a trabajar !!

A mi tatmbien me gustan los americanos de los 30´s 40´s , me parecen unso muy buenos relojes y espero poner los ejemplos que tengo actualmente.

Un saludo y espero se resuelva a tu favor pronto

Kingmatic
 
Vete a otro relojero y prueba suerte. El problema con estos relojes es que en ocasiones los repuestos son dificiles o imposibles de encontrar.

Saludos y suerte con el reloj.
 
Buen día EMA y Kingmatic; es una verdadera lástima que se encuentren tan lejos. Aquí, a muchos de esos relojes se lo podemos solucionar porque me especializo en estos repuestos antiguos y tengo muchos de americanos y además tengo muy buenos relojeros. Todos pibes mayores de 70 años! y estos maestros tienen su torno.
Solamente hay que hacer una peregrinación a Bs.As. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie