• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta / duda / ayuda duward

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Ayer me enseñaron esta preciosidad

48e7f4ec122bfda28cd0169f2195f520.jpg


Duward Continual Aquastar 200 mts. La tapa trasera de las 3 carabelas me encandiló. Caja de acero gruesa, junta de estanqueidad, maquinaria automática, buen estado general PERO

PERO

PERO

el precioso dial interno giratorio no gira y me dicen que es por el dentado del disco!

Tengo una manía muy clara: me gusta que todo funcione. No soporto las cosas 'a medias' así que, aunque sea vintage, 100% funcional.

Así que lanzo la pregunta ¿es reparable? ¿creeis que puede encontrarse donante y/o recambio y/o repararse?

Suspendí el posible interés supeditado a tener claro este tema... Y creo que aquí podré averiguarlo :)

Gracias por echarme un cable con este reloj.
 
Me sorprende que un disco con tan poco uso tenga el dentado tan mal.
¿No le faltará la rueda interior que lo mueve o estará mal posicionada?
 
Oye, si no te interesa a ti....:D.
 
Me sorprende que un disco con tan poco uso tenga el dentado tan mal.
¿No le faltará la rueda interior que lo mueve o estará mal posicionada?
El reloj es de un relojero. Puede que lo entendiera mal, pero es lo que me dijo...

Si me construyes la pregunta, esta tarde se la planteo, que tengo que verle.
 
Una pasada de reloj, yo lo pillaba igual, aunque también soy algo maniático en eso, pero ese relojazo... ya me buscaría la vida para intentar arreglarlo y si no pudiese, pues así se quedaba. Me encanta. Me pido segundo después de Pinón...;-)
 
Hola:
Personalmente, me tiraría a tumba abierta por ese peluco; después ya veríamos la forma de proceder: todo tiene un arreglo. Es más, puedes plantearle al relojero en cuestión que te lo deje en condiciones. No lo dejes escapar... Feliz navidad. Saludos
 
Última edición:
Hola:
Personalmente, me tiraría a tumba abierta por ese peluco; después ya veríamos la forma de proceder: todo tiene un arreglo. Es más, puedes plantearle al relojero en cuestión que te lo deje en condiciones. No lo dejes escapar... Feliz navidad. Saludos
El relojero propietario actual lo vende "as is"... Y lo cierto es que me tienta, pero quiero arreglarlo y devolverle 'el giro' al dial interno, que es un gusto para mí.

A ver qué hago...
 
Hola:
Bien..., pues ya nos contarás en qué acaba la historia... Saludos
 
  • #11
Habría que ver el sistema por debajo del bisel.
Recién ahí se podrá saber si falta algo o los dientes están en mal estado.


Saludos
Alvaro
 
  • #12
Te veo convencido de que "todo se puede arreglar"...

Hola:
Efectivamente, apreciado colega, "todo tiene arreglo": los que no tenemos arreglo posible somos nosotros; dentro de poquísimos años todos calvos. La vida es un mal negocio: nunca compensa las inversiones realizadas con los beneficios recibidos, decía Schopenhauer... Feliz Navidad. Saludos
 
  • #13
Hola:
Efectivamente, apreciado colega, "todo tiene arreglo": los que no tenemos arreglo posible somos nosotros; dentro de poquísimos años todos calvos. La vida es un mal negocio: nunca compensa las inversiones realizadas con los beneficios recibidos, decía Schopenhauer... Feliz Navidad. Saludos
Feliz Navidad... De un calvo :)

Si el precio me parece razonable (barato, vamos) me lanzo a ello.

Gracias por los ánimos
 
  • #14
Muy, muy dificil encontrar el piñon del bisel, casi imposible, solo casi pues a veces suena la flauta.
 
  • #15
quiza es una pregunta un poco ingenua, pero para este caso si es el piñon y no se consigue. ¿no es posible hacer uno nuevo con una impresora 3d? o es muy pequeño?
 
  • #16
Si es el sistema como de los Citizen u Omega,
o sea de pocos dientes anchos
(en comparación con los Seiko de finos dientes)
se puede hacer en metal.
Un relojero con buena habilidad y conocimiento va a poder hacerlo.

Otro de los problemas con los Seiko, precisamente es el plástico,
no en el piñón, pero sí en el inserto con dientes debajo del bisel giratorio.

Saludos
 
  • #17
Ay Ay Ay que me veo saliendo esta tarde de la relojería con el bicho puesto...
 
  • #18
Actualización:

Cómo tenía que pasar, el interés se ha convertido en un problema... Ahora el propietario se "aferra" al reloj cual muela, que, aunque cariada y deshauciada, no sale con facilidad...

Me temo (o agradezco, está por ver) que sus pretensiones económicas serán las que cierren este trato y el cajón dónde estaba el reloj y que por mi puede seguir...

Cerré un trato por otro reloj a precio correcto con esta persona y creo que pretende recuperar lo que no obtuvo del primero más el beneficio de éste.

De hecho, no me quiere dar el precio sin "estudiarlo", y eso que yo entré para llevármelo puesto.

Cosas que nos pasan. Tampoco es tan importante :) solo son relojes.
 
Última edición:
  • #19
Last chapter:

Ayer pasé a ver al relojero y me dijo que momentáneamente se retiraba de la venta. Va a intentar repararlo (?) para venderlo/vendermelo 100% funcional.

No le conozco tanto pero diría que hablamos de meses :)

Ya os contaré. Cerramos el hilo de manera cautelar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie