• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta dial dorado en caja acero.

  • Iniciador del hilo goyogl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goyogl

goyogl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, como el titulo del hilo indica quería haceros unas consultas meramente esteticas.
Estoy recuperando un Longines Conquest con calibre 290 que como ya conte en otros hilos conseguí junto con otro calibre Omega Constellation 1021 (este ya terminado y presentado en el foro)
He conseguido una caja en acero y mi primera duda es la siguiente.
¿Mando chapar la caja en oro o monto el dial dorado en la caja con acabado en acero?
La duda como indico solo es sobre como quedara mejor esteticamente, ya se que los chapados tienen sus inconvenientes y mas siendo la base de acero. La tapa trasera la dejaria de acero en caso de chapar la caja. :ok::

Aqui unas fotitos del calibre, dial y caja. En la ultima todo sobrepuesto.

lostimage.jpg


Continuamos preguntando. ::blush::

En caso de dejar la caja tal cual con su terminacion de acero ¿pondríais la corona dorada o acero?
Y para terminar la ultima. ¿Plexi o cristal?

Un saludo a tod@s y gracias por vuestra paciencia.
 

Archivos adjuntos

  • DSC04608.jpg
    DSC04608.jpg
    43,6 KB · Visitas: 47
El plexi resalta la esfera


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
A) A mi cada día me están gustando más los relojes bicolor, pero todo es cuestión de gusto personal.
B) El cristal es más duro pero termina rayandose también. El plexi se araña más fácilmente pero tiene la ventaja de poderse pulir también fácilmente. Cuestión de gusto personal.
C) Al tener caja en acero y fondo dorado la corona puede ser cualquiera. A mi me gustaría más en dorado por contraste, pero también es cuestión de gusto personal.

En resumen que, como de cualquier forma quedará bonito, hazlo como mejor te guste a ti.
 
Yo dejaría la caja tal cual. Lo único malo que le veo a esto es que esa esfera iba montada en una caja, bien de oro, bien de acero con laminado de oro (me inclino a caja de oro por el mero hecho de encontrar dial mas movimiento huérfanos de caja). Lo bueno es que si doras la caja seguiría sin ser fiel al original, con lo que hagas lo que hagas te va a dar igual a ese respecto, así que mejor no hacerle nada a la caja. La corona no quedaría mal de ninguna de las dos formas en mi opinión, y el cristal, plexi sin dudarlo (entiéndase todo esto como mi gusto personal)

Saludos
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras rapidisimas respuestas.

Godsmonkey, efectivamente el reloj originamente iba montado en una caja de oro, no llegue a tiempo de salvar a este reloj ni al Omega que le acompañaba y solo pude conseguir los movimientos.

Ya voy teniendo alguna cosa mas clara. De momento creo que en el tema de cristal/plexi me decanto hacia el plexi.
Respecto al chapar la caja y el acabado de la corona espero mas consejos de los compis :D y así tener mas opiniones sobre las que basar mi decisión. De momento me tira mas el dejar la caja tal cual, mas que nada porque no tengo ningún reloj con esas combinación de acabados.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Última edición:
A mí me gusta más mixto.

En caso de que quisieras aproximarte más al modelo original, siempre podrás encontrar una caja goldfilled con trasera en acero como la que tienes (la del pez con esmalte verde).

Los diales deluxe siempre iban en cajas de oro con el esmalte de las olas azules.

Yo, personalmente, me quedaría con el modelo mixto, que tiene una pinta muy buena. Lo que no haría en ningún caso es dorarlo entero, solo doraría el bisel, y dejaría la trasera en acero, como los modelos goldfilled de Longines.

Aquí hay uno similar, con un dial dorado no deluxe

00.jpg

La corona, en acero.
 
Última edición:
Hola compañero, te digo lo que yo haría y que coincide con muchas de las
opiniones que te han dado. A la caja no le haría nada, pues está preciosa
en acero. Montaría plexi, y si conservas la corona original, que es muy posible
que sea en oro, seria la candidata.
Te todas maneras quedara bien como lo dejes, pues es una gran pieza.
Ya nos mostrarás el resultado.

Un saludo,

Tony
 
Igual, la caja dejala como está. Plexi y corona en acero. La tapa trasera ni tocarla. En resumen, tienes una combinación estupenda.
 
Hola compañero, te digo lo que yo haría y que coincide con muchas de las
opiniones que te han dado. A la caja no le haría nada, pues está preciosa
en acero. Montaría plexi, y si conservas la corona original, que es muy posible
que sea en oro
, seria la candidata.
Te todas maneras quedara bien como lo dejes, pues es una gran pieza.
Ya nos mostrarás el resultado.

Un saludo,

Tony

IMG_4867-3.jpg


Si conserva la corona original, que es la de la foto de arriba:

1) debería tener mucho cuidado, porque era un diseño que se enganchaba en las mangas de la camisa o al meter la mano al bolsillo, y se arrancaba, por lo que al final Longines acabó por sustituirlas por otras normales.
2) demostraría un mal gusto prodigioso si la usase en una caja de acero (o de cualquier otra cosa)
3) debería enviarme un privado y ya me encargaría yo de librarle de esa incomodidad.

Ahora en serio, es verdad que Longines cambió la forma de la corona, porque se enganchaba mucho, y es cierto que hoy en día es muy difícil de encontrar, porque parece que no quedan repuestos y las que hay o están en uso, o les pasa como a los bomberos: si cae la caja, caen ellas. Triste sino de las cajas y la fornitura de oro.

Ah, y lo del privado también iba en serio. Llevo tiempo buscando una. :whist::
 
  • #10
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
Mi primera idea era dejar la caja tal cual y veo que es lo que opina la mayoria, por lo cual eso es lo que hare y mas viendo la foto de Dragoman que con esa correa queda genial.
Por desgracia no conservo la corona, de hecho la tija la cortaron para poder sacar el calibre de la caja, se ve que no pudieron aflojar el tornillo pues se ve un poco dañado o no tenian el destornillador adecuado para hacerlo.

Por lo tanto el veredicto final es: caja de acero con plexi y corona cromada (intentare conseguir una con el logo lo mas fiel a la original)

Gracias compis por vuestros consejos. Ya mostrare el resultado cuando este limpio, aceitado y ensamblado. :bye:
 
  • #11
A mi particularmente no me disgusta.

Cram.-
 
  • #12
Yo lo veo perfecta esa combinación oro-acero.....pondria la corona en acero y plexi, por supuesto....y ya veremos el resultado final......:popcorn:
 
  • #13
Caja tal cual,corona acero, y cristal plexi (compra varios de repuesto)
 
  • #14
No me quisiera equivocar, si lo hago mil perdones, pero esa caja solo admite plexi con bisel interno de presion.
 
  • #15
No hay problema Francis pues le pondré plexi.
Un abrazo y gracias por la observación.
 
  • #16
Mi gusto:mixto,plexi y corona acero algo mayor que la original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie