• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta de historia marca KO.K

  • Iniciador del hilo sevesevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sevesevillano

sevesevillano

Novat@
Sin verificar
Pues tal y como indico estoy interesado en saber algo sobre la historia de esta marca de relojes .

Marca KO.K Fabricación: Posiblemente suiza.

Por mucho que busco por internet no he encontrado nada al respecto, me envia a paginas de relojes chinos modernos y yo lo que busco es información sobre relojes de esta marca sobre los años 50 , 60 incluso 70 .

Busco la información por que al cabo de los años a caido uno en mis manos y esta perfecto a nivel funcionamiento, lo unico es una mancha en la esfera del paso del tiempo y la caja algo deteriorada en lo respectivo al dorado,lo lleve para consultar si se podria limpiar la esfera y me comentaron que son raros de encontrar relojes de esta marca de ah imi curiosidad por esta marca en concreto.

Si alguno sabe algo de esto lo agradecere mucho.

Intentare subir fotos para dar mas pistas.​
 
Tengo algunos problemas para poder subir las fotos , lo he intentado mediante el icono de agregar imagen y tambien mediante la opción de gestor de archivos , pero no carga la imagen y da error.

Voy a intentarlo desde otro ordenador por si fuese un problema de memoria o de sofware, de no poder subirlas os pedire ayuda.
 
Bienvenido Amigo, Si no han habido respuestas es porque no hay noticias de la marca. Con una chincheta, encontraras un hilo de las marcas reconocidas por la Federación Suiza y también otra lista de marcas de fantasía, estas, sin pasado, sin futuro y, que en todo caso, no merecen tener historia.

https://relojes-especiales.com/threads/si-la-marca-de-su-reloj-no-está-en-esta-lista.173323/

Si puedes poner una fotografía ponla del movimiento, por lo menos te podremos decir de quien es y aprox. el año.

Un saludo
 
Última edición:
frente kok 2.jpgEsta es de la esfera maquina kok 1.jpg esta del movimiento

En la maquinaria en el puente del eje volante hay unas siglas , son estas F S A R imagino que tendra algo que ver con el ajuste pero aun soy profano en este arte. maqui grande.jpgUna desde mas cerca.


Espero tener suerte, haber si alguien sabe algo del reloj.
 
Última edición:
Hola, está bastante de lejos la foto del cuadrante,

El movimiento parece un ETA 980 o ago semejante,
Un Ebauche suizo (movimientos fabricado para terceros) de buena calidad,
que apareció por mediados de los '40s.

Saludos
Alvaro
 
En cuanto al cuadrante a que te refieres a la esfera? si es asi voy a intentar subir una desde mas cerca para ver mejor los detalles.

Gracias por tu respuesta
 
Sí, la esfera o dial,

Gracias
saludos
Alvaro
 
Hola paisano, bienvenido. Tu reloj, como muchos otros es de una marca no conocida, pero el movimiento parece de cierta calidad. Es un buen comienzo para iniciarte en esta afición. Saludos. Luis M.
 
Gracias nuevamente a todos y me parece que esta afición se esta apoderando de mi casa pues comente que habia estado buscando información del reloj para tener conocimientos del mismo y por poder del virle virloque han llegado a mis manos varios ejemplares nuevos , para reparar , a continuación os comento el reloj y averias .

Reloj dogma : El cual tiene roto o mejor dicho descabezado el tornillo de sujección del 1º engranaje , ¿ no se como sacarlo y colocar otro.

Reloj Halcon :Este si necesita mas reparación , le falta el 1º engranje, tiene la tija rota, una de las ruedas de engranar dañada como si la hubiesen forzado para hacerlo funcionar y parece que tambien el muelle del trinquete este roto o suelto, lo bueno es que me han dado una maquinaria que es identica y de otro reloj halcon .

os pondre fotos para que me ayudeis a la reparación, pero esto sera en otro subforo mas tecnico.

un saludo y gracias.
 
Última edición:
  • #10
Holas,

tendrías que abrir un hilo en el sub-foro de "Taller de Relojería"
Ahí varios capos técnicos (no soy uno de ellos)
te podrán ayudar, si colocas fotos más o menos buenas.

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
eso pensaba hacer en cuanto tenga las fotos,lo he comentado solo por dar a conocer lo que ocurre una vez metido al mundillo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie