• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta CYMA

  • Iniciador del hilo arboliyola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
arboliyola

arboliyola

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Es mi primer post en el foro de Vinatges así que quería ante todo saludaros y agradeceros si me pudierais echar una mano con un reloj que "desenterré" de un cajón de casa hace poco.

Es un CYMA, se lee claramente, que mi padre heredó de mi abuelo en los años 50, pero que no sabemos bien ni la fecha ni la calidad del mismo...

Os pongo un par de fotos, frontal y dorsal. Está un poquillo cascado después de tanto tiempo y, antes de ponerme a intentar arreglarlo, quería ver qué me podríais decir de él, si merece la pena, etc...

A mi personalmente me parece muy bonito, pero se me escapan los detalles técnicos.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • back.jpg
    back.jpg
    75,6 KB · Visitas: 183
  • front.jpg
    front.jpg
    61,5 KB · Visitas: 60
Hola Arboliyola!, siendo un Cyma y además una herencia familiar yo te recomendaría que intentaras arreglarlo y dejarlo bien, un buen service y darle la vida que se merece. Tengo uno parecido y creo que es de los años cuarenta, un saludo!
 
Me encanta el reloj. Qué calibre tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que darle una segunda oportunidad. Estoy seguro que cambiandole el
plexi ya ganará mucho, y un service a esa preciosa máquina con Cotes de Geneve,
ya lo dejas listo para otro montón de años. Piensa que es manufactura.
Ah !, se me olvidaba, bienvenido a este rincón del foro.

Un saludo,

Tony
 
Cyma 182 y familia 814-816-834-836. A ver quien termina de confirmar el nº exacto.
Cyma_816.jpg



http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Cyma_182
 
30, un poco pequeño para mis gustos pero me gusta
 
30, un poco pequeño para mis gustos pero me gusta

arboliyola, el calibre seguro que es un 8.75''' lineas , Dm= 19.35mm, Do= 19.7mm de diametro del calibre, es decir solo de la máquina.

Cuando dices 30, seguramente nos estás diciendo 30 mm de diametro total de la caja ?

con tu permiso.
attachment.php
 
Última edición:
arboliyola, el calibre seguro que es un 8.75''' lineas , Dm= 19.35mm, Do= 19.7mm de diametro del calibre, es decir solo de la máquina.

Cuando dices 30, seguramente nos estás diciendo 30 mm de diametro total de la caja ?

con tu permiso.
attachment.php

Exacto, me refiero a la caja completa. Disculpa, realmente no soy demasiado entendido como para dar muchos más detalles... Voy a intentar buscar algún relojero bueno en Lima, que es donde vivo ahora, a ver si me dice algo más y si le pudieran dar un arreglillo, aunque no he oído de ninguno la verdad...

Muchas gracias por la información!
 
es un calibre muy antiguo y si precisa algún recambio creo será dificil encontrarlo y más en Lima. Mira de hacerlo en España y asegúrate.
 
  • #10
Si... Realmente no tenía mucha esperanza de encontrar algo decente en estos temas aquí.

He estado leyendo un poco más a fondo este foro y he visto que habláis mucho de D. Luis en Buenos Aires, en un mes voy allí y pensaba pasarme por su taller a ver si me comentaba algo al respecto... En el mismo cajón que encontré este he "descubierto" un Longines, que según el número de serie es de 1912... ¿Te parece buena idea?

Gracias por la ayuda!!
 
  • #11
si, es buena idea como consulta. Don Luís conoce todos estos calibres, los ha comprado y vendido. Incluso puede que tenga recambios. Él te hablará y si conoce algún relojero apropìado ya te lo dirá. Además seguro que estará contento de atenderte y saludarte. Pregúntale por privado su ubicación. Creo recordar que otras veces ha dicho que está cerca del Obelisco. Cuando vienes a España ?
 
  • #13
He estado buscando la dirección y creo que la encontré por algún hilo. De todas maneras le escribiré.

A España hasta final de verano no iré, por eso me gustaría intentar ver algo a este lado del charco, a ver si saco algo en claro.
 
  • #14
  • #15
debajo de todo en la foto aprecio una numeración mas o menos así 18.?? ABC. Aclárame la numeración exacta
 
  • #16
Hola. Según mi modesta opinión el reloj necesita ser desarmado, engrasado y aceitado. El flexo, no lo cambie. pásele
pasta de pulir de auto con algodón y le quedará como nuevo, haga lo mismo con la caja. A ésta última sólo un poco, seguramente está niquelada. Verá como cambia. Los relojes Cyma son muy buenos y si es un recuerdo se convierte en un tesoro.

Saludos desde Valparaíso Chile
 
  • #17
Te pongo una foto ;)

En el foro encontré gente que, como tu, mencionaba lo de escribir directamente a Longines, eso he hecho hoy, a ver cuando me responden lo que dicen... Pero si que deben ser de la misma época, aunque si no me equivoco el mío si tiene que ser de España.Ver el archivos adjunto 272605


bién amigo, tenemos un Longines 18.79ABC, este es el calibre de tu Longines. Lamentablemente no figura en Ranfft, donde solemos acudir para encontrar información de muchos calibres. No obstante te paso el enlace a esta Web para que veas calibres parecidos al tuyo. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Longines_18_26ABC
 
  • #18
Buen día arboliyola; unos días antes de viajar a Bs.As. enviemé un mensaje privado y me hace recordar lo que necesita y yo le doy el número de tel. y mi dirección del taller. Creo que debo de tener casi todo lo que busca. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie