• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Cauny Prima Cronografo

  • Iniciador del hilo jotacepe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jotacepe

Novat@
Sin verificar
He heredado este bonito Cauny Prima crono y me gustaría conocer algo de el: que movimiento lleva, en que años fue fabricado… enfin cualquier cosa acerca de el.
Adjunto unas fotos
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


El cristal tiene una pequeña grieta entre las 6 y las 7 ¿es posible encontrar recambio?

¿Que correa le quedaria bien? Yo habia pensado en una de piel negra mate o satinada.

Gracias por leerme, un saludo a todos
 
Buen día jotacepe; en Suiza existe una gran empresa que se llama Swatch Group.
En ella hay varias manufacturas antiguas de cronográfos. Una de ellas es Valjoux. Esta empresa vende los movimientos a otras companías que la ensamblan en relojes con distintas "marcas". Puede encontrar este mismo mecanismo en relojes de "marca" Breitling y muchas mas. Este calibre se denomina Valjoux 7733 y salió al principio de la década del 70. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Don Luis, a Usted no se le escapa ninguno, gracias por ilustrarnos.
Buena pieza y parece en muy buen estado.
Repaso y limpieza por profesional seguro le hace falta y la correa la que más te guste, porque hay que sacar a pasear ese relojazo.
Seguramente no es cristal, es plexiglás, en pera Quera u otro relojero de confianza seguro te lo cambian. Si no tengo mal entendido, si estoy errado, por favor me corrijan, los plexis no son por "marca" de reloj, són por diámetro y convexidad.
Por cierto, benvingut.
saludos
 
por cierto, es casi idéntico al reloj de FELIXX, que nos muestra en otro hilo del día 7.
EH ! ¿ No será una epidemia de Cauny bicompax ?
Sieso, no me vacuno, que quiero afecte a mi colección.
Salut
 
Muchas gracias ELRELOJ o Don Luis? es muy interesante esta información acerca de las manufacturas de cronografos antiguos, me hace "querer más" el reloj.

Gràcies Osona, si,efectivamente no es cristal, es plexi y me das una alegria si van por medidas y no por marcas porque así lo tengo más facil para cambiarlo.

Evidentemente voy a llevarlo a que le den un repaso, a ponerle una correa y me lo voy a llevar de paseo a presumir de pieza original.

Un saludo
 
Cauny Crono

Hola Jotacepe, bienvenido, te has iniciado en grande con ese Cauny.
Ya el Maestro Luis identificó el movimiento, sólo agrego que está precioso, y que a su estructura de acero le va perfecta una correa negra y también alguna marrón oscura. Yo tendría las dos para alternarlo, eso lo hace versátil.
Que lo disfrutes y un abrazo desde Venezuela
 
Buen día Osona; este tema de los vidrios, plexiglás o cualquier otra forma de llamarlos, es complejo. Hay de algunas marcas, como Omega, que tienen sus flexi con el sello de Omega estampados en el centro del Fexi. Sí se coloca una lupa podrá comprobar la marca y sí no la tiene, no es flexi original. Así como este ejemplo, hay marcas y marcas que tienen cristales muy especiales, y hay otras marcas que lo llevan construídos en sáfiro facetados, y otros con distintos materiales como los de Rado y otros que están muy elaborados con distintos componentes, que los convierten en exclusivos. El resto de las "marcas" son genéricos y se elaboran con acrílico u otro material, que cualquier relojero se lo puede solucionar. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bueno, pues buscando infomación en San Google sobre los calibres Valjoux 7733, he encontrado este interesante blog donde aparecen unos cuantos relojes con el mismo calibre.
Debió ser fiable para merecer la confianza de todos, especialmente para asignarlo a los pilotos de la RAF en los 70's montado en un CWC.

http://valjoux-7733.blogspot.com/
 
Hola paisano, bonito reloj, cuanto mide ?. Hazle un buen repaso a la máquina y a disfrutarlo. Haber si algún dia me lo enseñas personalmente. Un saludo, Tony.
 
  • #10
Muchas gracias por su aclaración Don Luis.
Me refería a los genéricos, que en un principio no debería tener problemas en encontrar repuesto.
Saludos
 
  • #11
Bueno, pues ya està el Cauny en capilla, lo he llevado al relojero, lo ha mirado, ha hecho funcionar el crono que no arrancaba, lo hemos vestido con una correa, queria una negra pero al final me ha convencido una de imitacion (muy buena) de piel de avestruz. se lo he dejado para hacer un pulido del plexi (me ha dicho que la grieta no es tal y que los surcos no son profundos por lo que cree que va a quedar como nuevo).
Y lo mejor, todo por 16€!!!
El miercoles voy a buscarlo, os pondré una fotos de como ha quedado.
 
  • #12
Parecerá una idiotez, pero Cauny y Dogma son dos de las marcas que más me fascinan en relojes vintage. Otros dirán que si Omega, que si Ulysse, que si Patek ... Yo Cauny y Dogma. No sé porqué. ¿Será por llevar la contraria?. ¿O será porque son los que he visto en casa de toda la vida?. ¿O será porque los Caunys y Dogmas que tengo, con más de 50 años a sus espaldas siguen funcionando como el primer día?.
Por cierto, el reloj Cauny crono, divino. :clap::clap::clap:
 
  • #13
El miercoles te digo la medida, no lo tengo ahora.
Voy poco por Palamós pero nunca se sabe..

Un saludo, Jordi
 
  • #14
Pues no creo que sea ninguna idiotez, este tendrá cerca de 40 años y también va perfecto, el diseño lo encuentro muy acertado, sin estridencias, sin nada superfluo pero con un toque de "algo más".
Creo que la idiotez seria elegir un reloj solo para enseñarlo, porque sabes que va a gustar a los demás, en lugar de elegirlo porque te ha seducido a ti, por su historia, por sus particularidades, por lo que sea. Lo uno sería casarse por amor y lo otro casarse por conveniencias
Un saludo, Jordi
 
  • #15
No, si ya sé que no es ninguna idiotez. Lo que pasa es que a veces me siento "bicho raro" cuando me pongo esos abuelos y los miro con más pasión que los modernos que llevan los demás. Siento que son como personas muy mayores y pobres que se tienen que esforzar en seguir trabajando para seguir viviendo. Joer qué jilipolleces digo a estas horas.
 
  • #16
Buenas tardes jotacepe, es precioso el reloj que presentas. ¡Felicitaciones!
Cordiales saludos.
 
  • #17
Hola jotacepe, al ver este reloj me ha dado una gran alegría, pues mis padres me regalaron uno igual cuando iba al colegio (hace 40 años aprox.) el cual funciona y conservo con su armis metálico en perfecto estado, bueno con pequeñas heridas de guerra, pues fue mi época mas revolucionaria. Este reloj siempre me ha trasmitido grandes sensaciones y recuerdos, conservándolo con un especial cariño.
Disfrútalo es un gran reloj. Saludos
 
  • #18
Hoy he recogido el Cauny, fantastico!! tiene cerca de 40 años y parece sacado de la caja.
Os cuelgo una foto con los pantalones nuevos y el plexi nuevo (al final la grieta si lo era, quedaba feo y hemos decidido cambiar el plexi)
Para los que les gusta conocer las medidas, la suyas son: 37 sin corona y 39'30 con corona.


lostlink.jpg


NOTA: Abro otro hilo para un Universal Geneve de los 40's que acabo de rescatar de una caja de puros metida en un cajon del año catapún.
Me parece que me esta pillando esto de los relojes, ¿no será peligroso? estas adicciones rápidas me dan un poco de miedo.

Un saludo
 
  • #19
Hola Jordi, te ha quedado fantastico, y tiene una buena medida, difrutalo con salud.
Como lo haces para encontrate en casa esos relojes tan guaissssss. Un saludo, Tony.
 
  • #20
Hola Jordi, te ha quedado fantastico, y tiene una buena medida, difrutalo con salud.
Como lo haces para encontrate en casa esos relojes tan guaissssss. Un saludo, Tony.

Gracias Speedhawk, son relojes familiares que habian dejado de llevarse al fallar alguna pieza y que llevaban muchos años guardados en una caja, como ocurrirá en multitud de familias imagino.
 
  • #21
Jordi, ja has llepat. :D:D:D Jordi, ya te has untado.
Con esas dos piezas que tienes, y merodeando por aquí, ya te veo enfermo. ::bxd::
PRECIOSO ha quedado el Cauny, :clap::clap: espero verlo en vivo, voy a menudo por Girona - Costa Brava.
Saludos
 
Última edición:
  • #22
JOTACEPE Quedo perfecto bienvenido al gusanillo de los relojes , asi se comienza en este foro relojil ,espero que te infectes de este virus que no te dejara en paz .Felicidades y disfrutalo.
 
  • #23
jejeje :D:D:D si, yo creo que he pillado la gripe de los vintage, todavia no he llevado a restaurar el último que he encontrado y ya estoy pensando en los posibles relojes olvidados en cajones de familiares:drool:.... tendré que hacer algunas visitas...::evil::
Es curioso, pero me doy cuenta que los relojes estropeados no se tiran, se pasan años y años en cajones sin ninguna intención de repararlos, pero por algún motivo nadie los tira. ¿Sabeis de alguien que haya tirado un reloj? es como si incluso los poco aficionado a guardar los trastos sintieran que "eso" no se puede tirar.

Speedhawk y Osona, podemos aprovechar un dia que se haga en Girona algun evento relacionado con los relojes (exposición, charla, o lo que sea) para quedar y presentarnos nuestros pequeñines, el que se entere que pase un privado (creo que de este modo recibes el aviso por correo)

Un saludo
jordi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie