• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Calibre 505 Longines

  • Iniciador del hilo Mark01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mark01

Mark01

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Entre mi colección tengo un Longines Admiral con el calibre 505, desde que lo tengo, al darle cuerda suena como si hiciera algo de rozadura (sólo al darle cuerda), luego marcha de maravilla y no sé si es algo normal, puesto que, tengo otros de carga manual y no hacen ese sonido al darles cuerda. Como es evidente de que no soy un experto y antes de llevarlo al relojero me gustaría que me informárais al respecto. Muchas gracias y un saludo
 
Tienes un calibre automático de carga mecánica. Es normal en los automáticos que al cargarlos para empezar a funcionar la corona vaya "forzada" comparado con uno de carga manual exclusivamente.
Saludos.
 
Hola , como te ha dicho Germanio es normal que un reloj automático suene un poco al darle cuerda (siempre que no sea algo exagerado) no es lo mismo que un reloj de cuerda manual en la suavidad del remonte.
Aquí te muestro uno mio con el cal. 505

Admiral_longines..jpg
 
Buen día MarKO: por favor, lleve su reloj a un buen relojero porque sino saldrá muy confundido. Aquí tienen buena voluntad en ayudar pero es muy complejo dar con una sola respuesta y que entre todas tenga usted la solución al problema de su reloj.
Un saludo, luis desde Argentina
 
Al cargar manualmente un automático has de contar que tambien el remontuar está conjutamente con las ruedas de carga del mismo: por eso cábia su sonido incluso la fuerza de dar la cuerda es un poco más costosa.

Cram.-
 
Voy a tirarme al charco sin siquiera saber si hay agua. El muelle real en un carga manual tiene su punta exterior fija en un tetón que tiene el barrilete interiormente y de ahí no se mueve. En los automáticos esa punta exterior no está fija en nada y se va deslizando por la cara interna del barrilete, con mucha fricción eso sí, pero se va deslizando para que cuando la carga está a tope no se rompa el sistema. Yo creo que ese puede ser el motivo de fricción que siempre se oye al cargar manualmente un automático. Pero, como digo al principio, no tengo la comprobación empírica de lo que expongo, sólo la sospecha.
 
Muchas gracias por las aportaciones... me quedo mucho más tranquilo. De todos modos lo llevaré al relojero para que le eche un vistazo... "por si las moscas".
 
Hola ...normalmente en un calibre automático ...cuando se da cuerda manual se genera una fricción que es como consecuencia del arrastre que se hace sobre las ruedas de carga de la parte automática y el rotor ...la cuerda en si no produce esa fricción...ya que dentro del tambor en un movimiento automático la cuerda desliza suavemente sin llegar a tope como las de cuerda manual ...pero no rozando y friccionando mientras se les da cuerda a mano....disculpas por la larga explicación...pero creo que se entendió...un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie