• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ConsteSeaDS: ¡único en el mundo!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Faltará poco, si es que falta, para los dos años que, en mis correrías por la ciudad, tropecé un día con un movimiento Omega 751 completo de esfera casi nueva, agujas y tija. Solo faltaba la caja y la corona.

Es complicado encontrar cajas en acero para los 751; relojes de oro con ella los hay a porrillo pero, claro, hay que rascarse el riñón. En esas esperas aparece una junto a un armis original Omega y en subasta. Me costó carilla pero luego, al comprobar que efectívamente el armis era de la marca y que vale bastante por la bahía, he decidido que no lo fue tanto. Es una caja Seamaster porque de las otras ni siquiera las he visto, ni caras ni baratas: parece que todas fueran de oro, las jodías.

Cuando me llegó observé que en el interior de la caja, a todo su alrededor, hay como una canaleta que impide que el movimiento pueda sujetarse con las bridas normales. Gracias a los "estudiosos" de los detalles que hay en este foro me enteré que la caja es propia de ese movimiento pero lleva una especie de bata flotante con cuatro tacos de goma específica para ella. Ni que decir tiene que ese bata ni la tengo, ni la hay, ni se le espera, ni sé cómo se llama. Pero me acordé de los Certina DS. ¡Me cayó la manzana de Newton!.

Y heteme aquí que helo ahí, previa construcción de una bata ad hoc para separar la goma del movimiento y evitar que ella se doble hacia adentro:

P1090424.jpg

P1090428.jpg

P1090486.jpg

P1090485R.jpg

P1090488.jpg

P1090490.jpg

P1090489.jpg

P1090491.jpg

Ahora está tan firmemente cogido que tendría que volver a sacarlo para cambiar el plexi peroooooooo ni sé si saldrá la goma ni sé si lo voy a intentar. Puede que se queda así de momento al menos.

Y eso es todo chavales. Yo me he entretenido con él y espero que os pase también a vosotros.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
¡¡La imaginación al poder!!

Gran trabajo, ha quedado precioso

Un saludo
 
Pues bien majo que te ha quedado; rechulo y fácil de usar, porque tiene presencia pero es discreto. ¡Y con su brazalete! Que para el tiempo que vamos...

Te felicito por tu exclusivo ConteSeaDS :clap: (que lo sabes tú, pero si no lo dices...)
 
Conseguiste la caja con brazalete incluido osea que ni tan mal, y después de acoplarla mejor aun oye, osea que por lo menos has podido aprovechar despues del apaño esa esfera impecable
 
Te ha quedado precioso, felicidades.
 
Felicidades paisano, te ha quedado de lujo. [emoji1305]
 
Me alegro que os guste. Y, pese a ser un poco tochaco, se lleva muy comodamente. Y va como un Longines ..... je,je,je.

¡¡Gracias, chavales!!.
 
Pues tochaco no lo veo, lo que veo es un reloj precioso, me parece una gran solución y un mejor resultado, enhorabuena, Casiná! :clap:
 
  • #10
Felicidades, le has dado vida a un precioso reloj!!!
 
  • #11
Eres un artista [emoji122][emoji122][emoji122]
 
  • #12
Y ahora.... tachán... las fotos del escurridizo sistema de sujeción, para la posteridad

Una vista del movimiento con sus soportes dentro de la caja:

517740-2eedb2da8d0ce71bb940d52bb6708b9f.jpg


Una vista de la tapa, sin el ingrediente secreto del que nadie suele hablar

517741-8d55f604af50e7a8f32adf9b919962ec.jpg


Una vista de otra tapa, con el ingrediente secreto

517775-403fc335337f0e6dc66f1af5983868f3.jpg


Una vista de cerca del movimiento, el anillo y el ingrediente secreto del que se habla de vez en cuando:

002-jpg.jpg


Sí, ese taquito negro es uno de los famosos amortiguadores del sistema de "movimiento flotante patentado", cuatro o seis cachejos de plástico cutre que con el tiempo se convierte en chapapote. :-((

La cosa debe ir más o menos así.

El movimiento se sujeta al anillo raruno / bata central con las lengüetitas habituales de Omega y sus tornillos.

Después ese conjunto movimiento / anillo se coloca en su lugar con ayuda de los taquitos de plástico negro (supongo que la teoría dirá que al no ser una junta completa las sacudidas se amortiguan mejor ::Dbt::.

Yo pensaba que con eso acababa la historia, pero se ve que no.

Aparentemente, con todo y los taquitos, el dial-movimiento-anillo central se sigue moviendo, flotando, por así decir, inconveniente que debe corregirse con el muelle que se ve en la segunda foto de la trasera, que aparentemente nadie es capaz de encontrar a estas alturas, y que se encarga de sujetar todo el sistema flotante a la caja, para que deje de... flotar.

Y digo yo, si el hecho de que el movimiento y el dial floten respecto de la caja es un defecto que hay que corregir... ¿a qué tanta historia?

Tengo para mí que el diseñador del reloj acabó en Navantia, a cargo del proyecto S80.

(Las fotos y la explicación detallada son de Omegaforums, donde al fin alguien ha reunido todas las partes del misterio en un mismo hilo.)
 
Última edición:
  • #13
Es un floto sin flotar en mí y floto porque no floto...
 
  • #14
Flotadura que yo he solucionado, quizás "a lo bestia", de forma contundente y efectiva con un hilo tórico de 1,7 mm en circunferencia casi completa; faltarán unos 6 mm necesarios para que pase la tija.

En la foto se ven dos tóricas, una que da estanqueidad a la tapa, la más exterior y la otra que hace prisionero al movimiento. Ésta no se ve tanto pero es que mi cámara no da más de si.

P1090531.jpg

P1090532.jpg

De momento, al menos, está fijo como un político. Todo un DS.
 
Última edición:
  • #15
Flotadura que yo he solucionado, quizás "a lo bestia", de forma contundente y efectiva con un hilo tórico de 1,7 mm en circunferencia casi completa; faltarán unos 6 mm.

En la foto se ven dos tóricas, una que da estanqueidad a la tapa, la más exterior y la otra que hace prisionero al movimiento. Ésta no se ve tanto pero es que mi cámara no da más de si.

Ver el archivos adjunto 563425

Ver el archivos adjunto 563429

De momento, al menos, está fijo como un político. Todo un DS.


Pues en mi opinión, el apaño te ha quedado fetén. :clap:
Yo también comparto lo que dice Drago con la flotabilidad inflotable del calibre. Creo que están locos estos romanos, de Omega.

Obelix estan_locos_estos_romanos.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie