• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Constellation 1343 Recuperado

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Este Constellation llego ya a algun tiempo, llego sin funcionar, no pude resistir su
angulosa caja en acero y esa esfera plateada :D. El vendedor decía que estaba con
su calibre completo pero sin funcionar y al llegar comprove que estaba cierto.
Lo primero fue poner una bateria nueva y ver......
IMG_20180522_012057207.jpgna de na !!!

Entonces a desarmar se a dicho:D
sale bateria y platina
IMG_20180522_010858161.jpg


le siguen rueda de segundos y rueda intermediaria que transmite el movimiento del
motor de paso a la segundera.
005.jpg


Se me olvidaba decir que al retirar las ruedas, volvi a colocar la bateria y pude
comprobar que el circuito y motor funcionaban lo que me llevo a deducir que el
problema debería estar en algún lugar del tren de rodaje

Ahora por el otro lado
IMG_20180522_005952268.jpg
IMG_20180522_005508818.jpg
IMG_20180522_005420820.jpg
IMG_20180521_235748587.jpg

E aqui el problema...
002.jpgEsta rueda que recibe la fuerza del piñón de canto para
mover la rueda del cañón de horas esta con un diente torcido

Aqui al lado de la otra que retire del calibre donador, la flecha muestra el diente
torcido.

001.jpg y se ve que ya anduvieron chapuseando, se puede ver algún tipo de
pegamento entre la ruede y su piñón :yuck::
IMG_20180520_091341090.jpg

Todo limpio para rearmar
IMG_20180520_094716971.jpg

Empiezo por este lado, por lo que entendí el piñón del motor (flecha roja) transmite su movimiento a la rueda
intermediaria (flecha amarilla) y esta rueda
directamente a la rueda de segundos (flecha lila)
006.jpg

Por el otro lado, el piñón de la rueda de segundos acopla con la rueda intermediaria
(flecha lila) y el piñón de esta acopla con la rueda doble de acople magnético (flecha
amarilla) y el piñón de esta (flecha naranja) con el cañón de horas.
007.jpg
Esta rueda magnética es la responsable por el sistema tan peculiar para corregir la
hora.
es compuesta por una rueda y un piñón con tres imanes cada una
010.jpg
y va una por cima de la otra
011.jpg
quedando acopladas por los imanes pero si forzadas
giran una al contrario de la otra o una queda inmóvil mientras la otra gira pero siempre parando en tres posibles posiciones.
Recuerdan la rueda con el diente torcido? Bien, aquella rueda es la que acopla el de cañón de horas con el piñón de canto y es la que realiza la corrección horaria y gracias a la rueda magneti-
ca permite que se corrija la hora, solo girando la aguja horaria y para los minutos se
realiza avanzando rapidamente el motor de paso presionando el botón en el centro de
la corona
IMG_20180520_092218256.jpg

En esta foto se ve ya en su lugar la rueda que fue substituida (flecha roja), el acople magnético (flecha verde), y la rueda con cañón de horas cubierto por el disco de dos dientes que realiza el cambio de fecha (flecha amarilla)
Faltando solo la platina que lo cubre, esfera y agujas.
014.jpg

Cañón de minutos con un rubi para el eje de segundos
IMG_20180520_092131046.jpg
Si en los mecánicos el ancora es la pieza mas linda en este bien que poderia ser el
motor
IMG_20180520_092621861.jpg

Ya montado y funcionando a contento
IMG_20180522_085741301_BURST001.jpg

En su caja
IMG_20180522_144108899.jpg

Algunas fotitos mas
IMG_20180522_151711281.jpgIMG_20180522_151650182_BURST000_COVER_TOP.jpg

IMG_20180522_151628572.jpg
IMG_20180522_151737690.jpg
Y donde mejor queda
IMG_20180522_150357358.jpg
Gracias por llegar hasta aqui, espero no haber aburrido mucho.
Falto decir que mantiene el tiempo razonablemente bien, atrasa 2,3 segundos dia
controlado con el móbil, considerando que tiene mas de cuarenta años creo que va
bien.
 
Última edición:
Buenos días.
Bonito reloj. Excelente trabajo y explicación del proceso de reparación :worshippy::worshippy::clap:.
Un saludo.
 
Sinceramente expectacular, tanto el trabajo como el reloj cibernético :clap:

Me guardo el hilo en la carpeta de despieces como referencias futuras. El reloj es una verdadera pasada.

Buenas manos compañero !!!!!
 
Magnífico trabajo Fiegel. Y el reloj es bien bonito. Enhorabuena !!!!.:ok::
 
¿Aburrir? ¡¡Todo lo contrario!! Una gozada ir descubriendo contigo los entresijos de este hermoso calibre de cuarzo :clap: Entiendo que la caja te cautivase; es preciosa :drool:

Felicidades por el buen trabajo y la recuperación y muchas gracias por compartirlo aquí con todos :friends:
 
HOLA VECINO!!! UN HILO DIDACTICO Y EXPLICATIVO Y MAS QUE LLEVADERO!! EN CUANTO A LA PIEZA,UNA HERMOSURA!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Fantástico trabajo y bien genialmente explicado (aunque no me atrevería a meter mano a un reloj), y además un reloj precioso. Maestro!:worshippy:
 
Excelente trabajo. Gracias por el post.
 
Moito Obrigado ! : guino :.........
 
  • #10
El hilo es bueno y descriptivo. Seguir pistas hasta dar con el problema.
Del reloj me gusta su caja, el calibre es otro cantar, ni desmerezco la tecnología ni la ensalzo. A mí, cuarzos,electromecánicos y analogicos-digitales no me van pero entiendo que otros lo aprecien.
Te felicito por la recuperación y por haber sido capaz de rescatarlo de la ignonimia.
 
  • #11
Buenos días.
Bonito reloj. Excelente trabajo y explicación del proceso de reparación :worshippy::worshippy::clap:.
Un saludo.

Gracias estimado P .G, Me alegra que te gustara, cordial saludo.
 
  • #12
Sinceramente expectacular, tanto el trabajo como el reloj cibernético :clap:

Me guardo el hilo en la carpeta de despieces como referencias futuras. El reloj es una verdadera pasada.

Buenas manos compañero !!!!!

Hola Vicente, me alegra que te pueda servir, la verdad el es muy bonito de mirarlo y aunque no sea de los que mas nos gustan "mecánicos" me pareció que se merecia otra oportunidad. Un cordial saludo
 
  • #14
¿Aburrir? ¡¡Todo lo contrario!! Una gozada ir descubriendo contigo los entresijos de este hermoso calibre de cuarzo :clap: Entiendo que la caja te cautivase; es preciosa :drool:

Felicidades por el buen trabajo y la recuperación y muchas gracias por compartirlo aquí con todos :friends:

Gracias Abde. Siempre un placer poder compartir lo poco que se. Un cordial saludo
 
  • #15
HOLA VECINO!!! UN HILO DIDACTICO Y EXPLICATIVO Y MAS QUE LLEVADERO!! EN CUANTO A LA PIEZA,UNA HERMOSURA!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Estimado vecino, nunca lo dije creo pero tengo unos cuantos parientes en Bs.As. Mi hermana y cuñado viven en José C. Paz. Me alegro que te gustara el hilo. Cordial saludo
 
  • #16
Fantástico trabajo y bien genialmente explicado (aunque no me atrevería a meter mano a un reloj), y además un reloj precioso. Maestro!:worshippy:
Hola estimado pinon!! Me alegro que te gustara, ahora lo de maestro me queda muuuuyyyy grande, recién soy un mero aprendiz y con muchas ganas de aprender. Un cordial saludo
 
  • #19
El hilo es bueno y descriptivo. Seguir pistas hasta dar con el problema.
Del reloj me gusta su caja, el calibre es otro cantar, ni desmerezco la tecnología ni la ensalzo. A mí, cuarzos,electromecánicos y analogicos-digitales no me van pero entiendo que otros lo aprecien.
Te felicito por la recuperación y por haber sido capaz de rescatarlo de la ignonimia.

Hola germanio!! A mi tampoco me entraban mucho los eléctricos pero ahora los veo como una etapa mas en la
relojería vintage y me parece interesante tener uno o otro para representar una época y su avance en esta rama
de los relojes y también como bien apuntas, rescatarlo de la ignomínia ya que en la época que fue vendido
valeria sus duros y hoy son muy infravalorados. Un cordial saludo
 
  • #20
Buen trabajo Fiegel, la pila que recomienda Omega para este calibre es la 329 Renata equipada con el aro, tiene una duración de 12 meses y quizás te mejore el ajuste de hora. :ok::
 
  • #21
Magnífico trabajo compañero el que has realizado a este Omega, me ha gustado mucho y también he aprendido mucho, el reloj me encanta, ahora a disfrutarlo mucho en la muñeca.
 
  • #22
No, si verás tú como, que desde que me aficioné a esto abomino de los cuarzos, me vais a cambiar el talante. Je,je,je,je.

Muy buen trabajo y mejor explicado, Fiegel
 
  • #23
Buen trabajo Fiegel, la pila que recomienda Omega para este calibre es la 329 Renata equipada con el aro, tiene una duración de 12 meses y quizás te mejore el ajuste de hora. :ok::

Hola Nando!! Si ya había leído algo sobre eso, voy a cambiar por Renata y controlarlo. Gracias, cordial saludo.
 
  • #24
Magnífico trabajo compañero el que has realizado a este Omega, me ha gustado mucho y también he aprendido mucho, el reloj me encanta, ahora a disfrutarlo mucho en la muñeca.

Disfrutarlo si!! y como es cómodo, en las fotos no se aprecia pero en su parte inferior el corte es inclinado tipo fondo de plato lo que lo hace muy llevadero sin prácticamente sentirlo en los movimientos diarios del pulso, un saludo
 
  • #25
No, si verás tú como, que desde que me aficioné a esto abomino de los cuarzos, me vais a cambiar el talante. Je,je,je,je.

Muy buen trabajo y mejor explicado, Fiegel

Gracias Casiná, cualquier dia de estos nos sorprendes con unos de cuarzo;-) seguro lo harás tan bien como con los mecánicos :yes: Un cordial saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie