• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Constanta y el bombardeo de Pforzheim

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy en las noticias veía que se cumplían 75 años del bombardeo de Dresde, capital del estado Sajón de Alemania.
Según decían 4000 toneladas de bombas mataron entre 25000 a 40000 personas.

8 días después, el 23 de Febrero, le tocaría a la ciudad de Pforzheim, 500 kmts. al sur, ciudad de tradición relojera, en la que se ubicaban importantes industrias relojeras entre las que se encontraba la humilde fábrica de calibres AHO.
En Pforzheim morirían otras 25000 personas.

constanta.jpg

https://larelojeriavintage.es/constanta-cal-aho-1057/

Constanta_Cal AHO 1057 (61).jpg
 
Gracias Vicente, ya estoy salivando :dribble: En cuanto pille el pc, que tus cosas hay que disfrutarlas bien, me lo desayuno a tu salud :Cheers:
 
En Dresde usaron bombas incendiarias que causaron muchísimas víctimas. Curiosamente, Dresde no había sido bombardeada en toda la guerra hasta ese fatídico día.

Hoy en las noticias veía que se cumplían 75 años del bombardeo de Dresde, capital del estado Sajón de Alemania.
Según decían 4000 toneladas de bombas mataron entre 25000 a 40000 personas.

8 días después, el 23 de Febrero, le tocaría a la ciudad de Pforzheim, 500 kmts. al sur, ciudad de tradición relojera, en la que se ubicaban importantes industrias relojeras entre las que se encontraba la humilde fábrica de calibres AHO.
En Pforzheim morirían otras 25000 personas.

Ver el archivos adjunto 782877

https://larelojeriavintage.es/constanta-cal-aho-1057/

Ver el archivos adjunto 782878
 
Gracias VICENTE por este hilo. :clap:
 
Precioso hilo Vicente, esta vez la cosa no daba para bromas.

El reloj muy muy bonito, me ha recordado a esos Cortebert de los ferrocarriles turcos. Creo que Jon tiene uno por ahí si no me falla la memoria.
 
Crimen de guerra, justificado por los Aliados como "operación para acortar la guerra en Europa."

Buen hilo.
 
Gracias Vicente, así como Abde todavía no lo veo (pero ya intuyo algo de primera) por qué hilos asi prefiero disfrutarlos en la PC.
 
Servidor que también va a esperar a llegar a casa para ver otra buena historia, Vicente. He de decir que me encanta tu web. Cuando llego a casa después de un largo día y de haber cenado, me relajo un poco leyendo y sobre todo viendo el buen trabajo que haces como historiador y como restaurador.

Bravo una vez más :clap:
 
Otro gran trabajo de los tuyos. ¡Bravo!
 
  • #10
Precioso reloj, muchas felicidades.

Un crimen de guerra sin lugar a dudas, como todos, que se pretende justificar por cualquier pretexto futil: la raza, el color de piel, la religión, la política etc...¿Cuantas aberraciones hemos cometido como raza y aun no aprendemos?
 
  • #11
Gracias por el hilo Vicente........las p***s guerras tienen eso, unos bombardean a otros y otros bombardean a unos y lo lamentable es que todavia no lo hemos aprendido.
 
  • #12
Pedazo de trabajo Vicente!! Estos relojes son una preciosidad y yo tengo la suerte de encontrarme muchos en los mercadillos ya que vivo a apenas 80 km de Pforzheim, calibres básicos pero muy muy robustos y fáciles de dar servicio . Un día tengo que animarme de nuevo a subir otro hilo con uno de la factoría de Pforzheim .
Un saludo Vicente!
 
  • #13
Estimado D.Vicente :

Recordando a las barbaridades de los Bombardeos Aliados sobre Alemania en ese final de Guerra, me recuerda el comportamiento de "Bombardero" Harrys a lo alegado por al Almirante en los Juicios de Nuremberg su defensa realizada por el abogado de la Armada Carl Spitzweg alegando la Orden Laconia y el testimonio del almirante Nimitz lo que le salvó de la horca.

Orden Laconia, no recoger prisioneros de barcos hundidos

Bueno que me pongo místico aquí va un Germano y del citado pueblo.


Una maravilla

F.Boctok
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #14
Estimado D.Vicente :

Recordando a las barbaridades de los Bombardeos Aliados sobre Alemania en ese final de Guerra, me recuerda el comportamiento de "Bombardero" Harrys a lo alegado por al Almirante en los Juicios de Nuremberg su defensa realizada por el abogado de la Armada Carl Spitzweg alegando la Orden Laconia y el testimonio del almirante Nimitz lo que le salvó de la horca.

Orden Laconia, no recoger prisioneros de barcos hundidos

Bueno que me pongo místico aquí va un Germano y del citado pueblo.


Una maravilla

F.Boctok
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Un Förster del 40. :clap:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Foerster_2075
 
  • #15
D.Vicente:

Un crack

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie