• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para cuidar nuestros tesoros....

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas compañeros,
he leído en un post que para cuidar bien a los vintages hay condiciones especiales en su caja, más concretamente bolas antihumedad. Cuáles pensáis los expertos que son las mejores formas de almacenar un tesoro con más de 40 años en sus espaldas? Tenéis alguna forma especial para guardarlos?
Agradecido de antemano por vuestros sabios consejos.
 
Pues como tu quedo a la espera de que se dice. Yo en principio los guardo todos igual. Vintage/modernos en una caja de relojes y un sobre de silica y ya. A ver q leemos
 
Yo utilizo Polímeros hidroabsorbentes a base de poliacrilamida monómero al 94 % son especialmente indicado para cultivos en los que es necesario un suministro de agua y nutrientes a las plantas constantes, además de permitir el ahorro de insumos vitales y caros.

Los Polímeros absorben el agua, la protege contra la evaporación y evita que drene y la pone a disposición de las raíces. Se aplica generalmente a razón de 1 gr por litro de sustrato y se debe hidratar antes de mezclar con la tierra de cultivo.

sdhhfghghhfgh-300x266.jpg

Son la caña....
 
Pues yo los guardo en cajas relojeras con su almohadilla y cajones con una base de trapo grueso para que esten comodos y sobre todo en un ambiente seco. Pero visto lo de Vicente a partir de ahora creo que les voy a poner cada dia un poco de musica clasica, nada, para que esten mas agustito. :yes::nea:
 
Me habéis jodido el dia. Me acabo de dar cuenta, que igual estoy maltratándo a mis relojes, y no lo sabia. Están encerrados en cajas con camas, sin agua ni comida ni n’a.
 
Yo utilizo Polímeros hidroabsorbentes a base de poliacrilamida monómero al 94 % son especialmente indicado para cultivos en los que es necesario un suministro de agua y nutrientes a las plantas constantes, además de permitir el ahorro de insumos vitales y caros.

Los Polímeros absorben el agua, la protege contra la evaporación y evita que drene y la pone a disposición de las raíces. Se aplica generalmente a razón de 1 gr por litro de sustrato y se debe hidratar antes de mezclar con la tierra de cultivo.

Ver el archivos adjunto 623301

Son la caña....


¿Y en cristiano?
 
A buen sitio has venido, espera y verás: Vicente, por ejemplo, aparte de lo de los polímeros, los acomoda sobre medias de rejilla, para que no les baje el ánimo. Luego tenemos a Casiná, que los guarda en cajas de helado, de vainilla los de esfera clara y de chocolate los de oscura, of course :cool1:

Bromas y locuras aparte, no se me ocurre decirte nada especial. Sí que suelo repartir bolsitas de sílice en las cajas o estuches por lo de evitar la humedad, pero lo cierto es que en mi entorno tampoco creo que hiciera mucha falta. Toco madera, pero no he tenido problema alguno hasta la fecha :innocent:

De todos modos, me quedo pendiente por los consejos interesantes que puedan llegar :)
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Pues yo los guardo en cajas relojeras con su almohadilla y cajones con una base de trapo grueso para que esten comodos y sobre todo en un ambiente seco. Pero visto lo de Vicente a partir de ahora creo que les voy a poner cada dia un poco de musica clasica, nada, para que esten mas agustito. :yes::nea:
 
Me parece interesantísimo pero te prometo que no he entendido nada aunque se, no se por qué, es lo mejor para nuestros abuelitos, si puedes explicarlo te lo agradezco
Yo utilizo Polímeros hidroabsorbentes a base de poliacrilamida monómero al 94 % son especialmente indicado para cultivos en los que es necesario un suministro de agua y nutrientes a las plantas constantes, además de permitir el ahorro de insumos vitales y caros.

Los Polímeros absorben el agua, la protege contra la evaporación y evita que drene y la pone a disposición de las raíces. Se aplica generalmente a razón de 1 gr por litro de sustrato y se debe hidratar antes de mezclar con la tierra de cultivo.

Ver el archivos adjunto 623301

Son la caña....
 
  • #10
Si han llegado a mis manos sin bolas anti humedad 40-80 años después sigo con ese tratamiento.

En la caja y lejos de los niños. Si tienes gato sí puedes dejárselos.
 
  • #11
No lo tengo claro, Vicente ya se ha definido pero espero la postura Casiná, entonces haré un mix y a tirar ........milllas:):)
 
  • #12
Entonces Vicente, ¿guardo los relojes entre las raíces del geranio?
 
  • #13
Entonces Vicente, ¿guardo los relojes entre las raíces del geranio?

Si, pero échale poliacrilamida monómero al 94 % al geranio o se te jode el rochete...
 
  • #14
Me parece muy valida esta inquietud, sobre todo en mi caso por mi ubicación geográfica, la humedad aqui es
terrible. En mi caso, organizados en la caja con mas de un saquito con sílica y revisar cada tanto si no aparecen
novedades desagradables.
 
  • #15
Yo utilizo éste método.
Espero que te sirva...20181014_123357.jpg
 
  • #16
Buenas compañeros,
he leído en un post que para cuidar bien a los vintages hay condiciones especiales en su caja, más concretamente bolas antihumedad. Cuáles pensáis los expertos que son las mejores formas de almacenar un tesoro con más de 40 años en sus espaldas? Tenéis alguna forma especial para guardarlos?
Agradecido de antemano por vuestros sabios consejos.

Compañero....las bolas antihumedad no las conozco. Ni oí hablar de ellas !!!.:flirt:

En sus cajas, o en sus mantas, con alguna bolsita de sílice van que se estrellan!!!.

El mejor cuidado deberás de tenerlo con tu cartera, no te vayas a enviciar....que esto es peor que las pipas.....:laughing1:.

Saludos.:bye:
 
  • #19
Yo utilizo Polímeros hidroabsorbentes a base de poliacrilamida monómero al 94 % son especialmente indicados, además de permitir el ahorro de insumos vitales y caros.....

¿¿¿¿Mandeeeee .......????
 
  • #20
Vamos a ver: yo los tengo en un piso que tiene directamente arriba la azotea; a ella, durante 6 meses le da el sol constantemente alcanzando una temperatura superior a los 40 grados. Ello provoca en los relojes tal sequedad que luego, durante el resto del año, es imposible que crezcan hongos, larvas, gusanos, líquenes o cualquier otra variedad que se os ocurra ......

¿Comprendéis ahora lo de las cajas de helado .......?
 
  • #21
¿¿¿¿Mandeeeee .......????

30808105_pol_meros_250gr_1.jpg

Para mí que habla de algo de ésto, que parece la Madre de Todas las Retenciones de Líquidos Habidas y Por Haber, también conocido por las siglas MTRLHPH.
 
  • #23
¡Eso es un fake! Si hasta tiene falta de ortografía :yuck::

Me temo que no es un fake, que es tan real como real la v en vez de b.
Las faltas de ortografía o de semántica no son tan raras como parecen: durante AÑOS podíamos leer en la horchata Chufi la leyenda "Horchata de chufa de Valencia esterilizada". Te lo juro. Hasta le hice una foto, que se me perdió, lástima!


Screenshot_2018-11-01-18-32-57-345.jpg



Edito: La horchata Bonpreu Esclat conserva aún esa brillante receta de Valencia esterilizada.
Sí: Soy un friki de los rótulos mal escritos. No me puedo contener.
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo como unos estuches de piel individuales, de forma que al cojer uno no molestas el descanso de los otros.

20181101_185449.jpg
 
Última edición:
  • #25
Algo ha pasado... algo me he perdido... vamos, que no me entero. ::Dbt::::Dbt:: Hasta ahora estaba convencido de que un reloj, guardado en la caja, solo o en compañía de otros, no le hacía falta más que una bolsita de silica-gel para protegerlo de posibles humedades.

Pero no, resulta que ahora los relojes se guardan bajo las matas de los tomates, Vicente dixit. O se ponen en una especie de altillo/desván que se pone a 40º la mitad del año y sirve para secar pimientos, Manolo dixit.

También dicen que hay quien les pone música clásica, quien los guarda con agua y comida e, incluso, quien se los pone al gato.:ops:

Vale, no voy a ser menos. A partir de ahora voy a ponerle a cada uno de mis relojes, debajo de la almohadilla, 1€. Y ya se buscarán la vida, oyes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie