• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para comprar mi primer vintage

  • Iniciador del hilo escape24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

escape24

Novat@
Sin verificar
Me he decidido por fin a comprarme mi primer reloj antiguo. Me gustaria mucho el seiko bullhead o 6138. He mirado por la zona de compra venta pero no puedo ver los anuncios, no se porque. He mirado por ebay(no se de otros sitios), pero no tengo la seguridad de que acierte. ¿Me podeis ayudar?

muchas gracias!
 
Este no es mal sitio donde preguntar aunque también puedes encontrar opiniones interesantes en el foro de japoneses. Te sugiero que cuando lo hagas aportes un par de fotos o enlaces sobre alguna pieza que te haya gustado y así te podrán brindar opiniones más concretas.
Tambíen es de vital importancia que te leas el apartado "Como acertar en la compra de un vintage" que tienes en este mismo foro. Encontrarás algunas directrices muy interesantes.

Por otro lado, el subforo de vintages es un rincón con un ambiente algo más clásico y sosegado por lo que, en general, es preferible que sigas ciertos protocolos que pasan por presentarte debidamente en el foro de Presentaciones.

En cualquier caso, no te preocupes porque no has hecho nada malo.
En cuanto al reloj por el que preguntas, siento no poder ayudarte porque mis gustos en lo vintage se decantan obligatoriamente por piezas más económicas.
 
Muchas gracias joler. Ya me he leido el apartado que comentas. Y la presentacion esta hecha.

Uno que me gusta es este:

lostlink.jpg


Yo iba buscando un seiko 5 normalito, tipo 6119. Pero he visto este tipo de modelos y me han gustado mucho.
 
Sí y a mi también pero con el tiempo.que.falta para que finalice la puja es fácil que duplique el precio actual.
Y otra cosa, cuidado con los franken. En esos modelos abundan

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola Escape.
Lo primero, escapa de Filipinas. Esa pieza es un auténtico desastre.
Te recomiendo que empieces (porque no vas a comprar uno solo) por alguna pieza menor.
Te recomendaría un 6139. Un Pogue es fenomenal para empezar. Busca la máxima originalidad posible......y no tengas prisa.
Empieza "cazando" en Europa. Si buscas en Ebay:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_nkw=seiko+6139&rt=nc&LH_PrefLoc=3

Cuando ya tengas alguno y si te llenan, pásate a los 6138. Son superiores en tamaño....y precio.
Ahora bien, yo estoy profundamente enamorado de los 6139.

Busca el modelo que te guste y cuelga fotos o enlaces en el foro. Hay monstruos con colecciones de infarto que seguro se mojan. Yo dentro de mis limitadísimos conocimientos, lo haré.
No te apures. Yo llevo semanas detrás de un Helmet y no me convence ninguno.
Un saludo
 
Buenas noches, no puedo estar mas de acuerdo con el compañero Rastapopoulos.
Aunque soy nuevo por aqui tengo un dilatada esperiencia en ebay y estoy de acuerdo que para empezar mejor Europa...
Y encuanto a los 6139 a mi este doradito con el bisel pepsi me tiene enamorao.......al final caera seguro......
lostlink.jpg

Suerte con la caza y no dejes de presentarnos la pieza que adquieras.
Un saludo.....
 
Muchas gracias por tantos consejos. Veo pues que estos modelos tienen un precio mas alto de lo que pensaba. Mi limite son 150€. Creo que tendre que volver al modelo inicial del seiko 5 pero de todas formas ¿Que seiko automatico antiguos me recomendais?

Este me parece muy bonito:

lostlink.jpg


Por cierto, ¿no puedo comprar nada a los del foro? Es que parece que eso me da mas confianza...
 
Quita quita, por ese dinero ya puedes ir comprando alguno....con paciencia.
Mirar este:

lostlink.jpg


Te recomiendo Europa y te traigo un yanki. Pero creo que está bastante bien y el precio promete. Que me corrijan los que saben.
 
Y este que os parece?

lostlink.jpg
 
  • #10
Hola escape 24, suscribo lo dicho por los compañeros y añado que si el reloj tiene varias fotografías,comprueba que marcan distintas horas, si no es así puede que el reloj no funcione y por eso tenga siempre la misma hora en todas las fotos.
Buena suerte y paciencia no te precipites.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie