• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... consejos, opiniones

  • Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... acabo de encontrar por casa este reloj.
tiene la caja y la correa con el baño dorado
muy descascarillados. también en la esfera se
ve como unas manchas de hongos(?).
el funcionamiento va perfecto, aunque me consta
que lleva muchísimos años sin moverse.
me gustaría escuchar opiniones sobre si vale la
pena restaurarlo y consejos sobre lo que se le
podría hacer. muchas gracias de antemano

_PAB7100.jpg
 
Hola compañero, se nota que tiene unos añitos a sus espaldas, siento no poder ayudarte porque no soy experto, pero como consejo te diría que muevas el hilo al subforo de los vintage, seguro que allí te pueden echar una mano...saludos y suerte...:ok::
 
... muchas gracias por responder.
la verdad es que no sabía si se podía
considerar vintage o no. no estoy
muy puesto en relojes. en cuanto a
mover el hilo, no sé si lo puedo hacer
yo o tiene que ser algún administrador
 
Se lo puedes pedir a un moderador....o sino cierra este y ábrelo en el subforo de vintage...saludos...;-)
 
Lo primero que te van a pedir es que hagas una foto a la maquinaria abriendo la caja con una navajita.

Si piedes hazlo y vete poniéndola ya en el hilo. Es un Eterna, buen reloj, seguro que merece la pena, al menos, limpiarlo.
 
a mime encantan los vintages ..asi que ya sabes que te dire ... haz restauracion ponle una correa de piel y disfrutalo mucho
 
Un Eterna y seguramente legado familiar, que quieres que te diga...
Saludos.
 
... pues nada, no me atrevo a abrirlo.
la tapa parece que va a presión ya que no
tiene ninguna muesca de enganche para
pinzas, pero tampoco tiene ninguna para
meter algún objeto y sacarla. he encontrado
unha inscripción en un lateral, a ver si alguien
sabe de que se trata. en cuanto a la consulta
sobre la restauración, pues dejando al lado el
valor sentimental, me gustaría saber datos algo más
precisos, p.e. si es un reloj que puede valer 100 euros
y voy a gastar 200 en adecentarlo... pues ya ni me
pongo con ello. estuve buscando algún modelo igual
por internet pero no encontré nada, muchos parecidos
pero ninguno igual. otra cosa se podría saber de que año
es? tiene un nº de serie. gracias de nuevo a todos.
y gracias por mover el hilo a su sitio. un saludo
_PAB7101.jpg
 
Última edición:
Buen reloj y si es una herencia familiar yo no me lo pensaría. Si te preocupa el aspecto económico puedes hacerla por fases. Pirmero una revisión del mecanismo y después, con el tiempo, un rechapado de la caja. El dial no tiene mal aspecto y quizás solo necesite una limpieza superficial que le permita conservar todo su sabor vintage.
 
  • #10
El rechapado tampoco debería ser demasiado, pero junto con la revisión se te puede quedar más o menos como el valor de venta del reloj más o menos viendo lo que se pide por ahí. Sin embargo deberías tener en cuenta que estos relojes no se encuentran y con historia menos. Desde mi punto de vista merece la pena.
 
  • #11
Como ya te han dicho , es muy buen reloj , merece la pena darle unos cuidados y mimos , te lo agradecerá.
 
  • #12
Hablando de legados y vintages, no creo que el precio de venta del reloj sea lo que deba marcar el precio límite para una reparación.
 
  • #13
... muchas gracias a todos
por las respuestas. tomo nota.
en un principio se lo acercaré
a un relojero y a ver que opina
con él en la mano. ya os contaré.
gracias de nuevo
 
  • #14
Los eternas son eternos ......
 
  • #15
Eterna es una marca muy buena, dale una oportunidad a ver que te dice tú relojero de confianza, que para mi gusto limpia la caratula y ponle unos pantalones más modernos y listo tendrás un reloj para toda la vida.

P.D. Hablando de eso tengo que marcarle a mi relojero para que me diga como vamos con la limpieza de un Eterna matic 3000 que le dejé.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie