• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos de compra para reloj vintage.

95amc

95amc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo un tiempo en el que vienen llamándome la atención cada vez más los relojes Vintage. Se ven muchos Omega o Longines por ejemplo a precios muy apetecibles y es ahí donde me entra la duda de que mirar y tener en cuanta a la hora de adquirir uno, que modelos son más recomendables y un poco de contexto histórico a ser posible. Como digo me llaman la atención los Omega y Longines de los 50, 60 y 70.

Cualquier información que podáis darme me es de utilidad.

Un saludo y gracias.
 
Mi guía personal paso a paso . Uno, evitar esferas que parecen recién salidas de fábrica, seguramente sean repintadas. Dos, para diferenciarlas se necesita buenas fotos, buen ojo y mucha práctica. Tres, fijarse si la pintura se sube sobre los índices, si las grafías están rectas, etc.

Cuatro, si la caja es cromada, estará bien visto que no tenga descorchones en el cromado. Cinco, en cuanto al movimiento, pues que no esté lleno de caca...

Todo esto se puede llevar a un nivel de escrutinio increíble, pero para eso hay que practicar y muchas veces equivocarse.

Suerte!

P.S. También puedes poner fotos de lo que quieras comprar, pero no esperes que seamos tus personal shoppers [emoji6]
 
En Omega los 49X, los 50X, los 56X, los 60X ó 61X y los 26X-28X son muy buenas elecciones. De baratos, y más últimamente, nada de nada. Pero ¿desde cuándo los caprichos han sido baratos?.

Ten en cuenta que los Geneve, Seamaster y Constellation, dentro tienen las mismas máquinas en igualdad de modelo. Sólo cambia la envoltura y el nivel de protección antihumedad. Lo de chronometer, a los 50-60 años de su fabricación, lo más normal es que sea irrelevante. Pero viste mucho en la esfera, claro. Y por eso se paga.

De los 30TX ya ni te hablo porque se han subido a la parra de una manera .... y por otra parte no tienen ventaja mecánica alguna con los 26X que se supone que, técnicamente, son mejores; pero se pagan menos. Yo, por mentar, no tengo ningún 30TX por eso mismo.

Cuando veas algo que te atraiga, con muchas y buenas fotos, si te parece enséñalo por aquí antes y los grandes sabios te orientarán.

¡¡Suerte y salud!!. Porque una vez que te enganches el contagio no tiene cura.
 
Última edición:
En Longines los 30L y los 12-68X son excelentes. Los 435 también aunque estos ya van acelerados. En esta marca es más fácil elegir porque no es tan liosa. Si encontraras un 12-68Z con pointer date, si te lo puedes permitir, ni lo dudes. Pero te aligerará bastante el peso de la cartera.

Lo dicho, suerte.
 
Yo sólo te voy a dar un consejo. Busca uno que te guste y una vez lo hayas encontrado, busca uno igual. Pero igual, igual. Si lo encuentras, casi seguro que es todo original.
 
Pero te puede pasar que mientras buscas y encuentras el igual se te va el primero .... :pardon:
 
Pero te puede pasar que mientras buscas y encuentras el igual se te va el primero .... :pardon:

La búsqueda se hace al instante por internet, no es para comprar otro, es sólo para saber que existe uno igual. Si no consigues encontrar otro, hasta que se te entrene el ojo, mejor pasar.
 
Me quedo por aquí escuchando consejos, la verdad es que no es fácil encontrar relojes a buen precio, menos aún si están en buenas condiciones.
 
Aparte de los acertados consejos de los compañeros, yo te doy mi punto de vista como comprador casi-novato que soy.

-No tengas prisa, espera el reloj que te enamore. La búsqueda también es agradable.
-El foro es un sitio de compra muy recomendable. Hay estupendos foreros que venden estupendos relojes, a veces a buen precio.
-Omega nos encanta a todos, pero Longines tiene poco que envidiar, con la diferencia que los primeros suelen ser mucho más caros que los segundos.

Un saludo!
 
  • #10
La búsqueda se hace al instante por internet, no es para comprar otro, es sólo para saber que existe uno igual. Si no consigues encontrar otro, hasta que se te entrene el ojo, mejor pasar.

A mi me ha resultado difícil ver dos iguales que estén al mismo tiempo, pero no es imposible, claro. Que busque la suerte que el que busca halla.
 
  • #11
Me quedo por aquí escuchando consejos, la verdad es que no es fácil encontrar relojes a buen precio, menos aún si están en buenas condiciones.

No, fácil no es. Es imposible hoy día.
 
Última edición:
  • #12
ya que pides consejo te daré el mio....Esto de los relojes vintage es una jilipollez... mi consejo es que te compres un casio chulo y cada dos o tres años le cambies la pila....
cuando se te estropée te compras otro y así no pierdes el tiempo....
 
  • #14
ya que pides consejo te daré el mio....Esto de los relojes vintage es una jilipollez... mi consejo es que te compres un casio chulo y cada dos o tres años le cambies la pila....
cuando se te estropée te compras otro y así no pierdes el tiempo....

Tampoco hace falta ser tan radical Vicente, un Seiko 7002 le puede dar lo mejor de ambos mundos por un precio razonable.
 
  • #15
:popcorn:Y yo busco Omega BBB , pero me salen solo calibres para restaurar o solo cajas para chatarra , por esto tengo algo de otras marcas de misma epoca.
Apunto consejos , hilo muy educativo.
 
  • #16
ya que pides consejo te daré el mio....Esto de los relojes vintage es una jilipollez... mi consejo es que te compres un casio chulo y cada dos o tres años le cambies la pila....
cuando se te estropée te compras otro y así no pierdes el tiempo....
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Vicente, que lo diga otro tiene un pase, pero tú...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Buah, relojes de viejo, ve a saber quién los ha llevado, algunos son hasta de muerto.
Además, son imprecisos, suelen tener desgastes y las fornituras son caras y difíciles de conseguir. Y ya, conseguir uno con la esfera que no sea un mojón, ( pátina le llaman...¡¡já!!) es casi imposible. Que no te líen, por lo que cuestan y un poco más, los estrenas tu.

PD. Disuasión compañeros, disuasión, no al efecto llamada....

PD2. 95amc, es todo coña...;-)
 
  • #20
Bueno, pues aunque entro poco por aquí, me voy a permitir darte también mi consejo. Para mi, más vale poco y bueno que mucho malo o en malas condiciones... a no ser que sepas restaurar. Aquí hay verdaderos maestros en eso...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #22
No, fácil no es. Es imposible hoy día.

Difícil, pero no imposible. Doy fe. La clave está en que parezca que no están en buenas condiciones, pero lo estén.

Y eso en eBay, a ayuc no le preguntéis lo difícil que es encontrar relojes que le entra la risa.
 
  • #23
Yo estuve como tú y al final encontré un Omega geneve cal613 en muy buen estado y de mi caja de relojes (tengo 16 entre Seiko, orient, kronos, Casio) este sin duda es mi favorito y más querido. Consejo busca busca y encontraras, pero no esperes un relojazo vintage por 300€ en perfecto estado porque eso habrá que pagarlo al menos algo más.
 
  • #24
Difícil, pero no imposible. Doy fe. La clave está en que parezca que no están en buenas condiciones, pero lo estén.

Y eso en eBay, a ayuc no le preguntéis lo difícil que es encontrar relojes que le entra la risa.
Lo de Ayuc se estudiará en los libros dentro de algunos años.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #25
Difícil, pero no imposible. Doy fe. La clave está en que parezca que no están en buenas condiciones, pero lo estén.

Y eso en eBay, a ayuc no le preguntéis lo difícil que es encontrar relojes que le entra la risa.

Zapppp .... que estamos hablando "a buen precio en buenas condiciones", que es como mezclar aceite con vinagre.
 
Atrás
Arriba Pie