• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos con Movega o con Omegado.

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos,

El fin de semana me hice con un Movado que me atrajo nada más verlo. Muchos años, un tamaño generoso (37mm), una caja con unas asas de cangrejo muy atractivas, una esfera sencilla con señales decentes de paso del tiempo, unas bonitas agujas, etc etc.

Le pedí al vendedor que lo abriera para ver el calibre y en el calibre no vi nada raro, Movado 75, pero la tapa y por tanto supongo que la caja no son de Movado sino de Omega. Supongo que la original de Movado iría a la fundición y la de Omega se libró no sé cómo a pesar de ser chapada, porque se ve que la han rayado para ver si podían sacar algo de allí. Una faena que me hizo replantearme la compra, pero al mismo tiempo me sirvió para bajarle el precio al vendedor.

Al final lo pensé y me lo llevé porque por el precio que me dejaban, al parecerme la caja no especialmente común tengo dos posibilidades, que al fin y al cabo es por lo que os pregunto.

- Buscar calibre huérfano para tan bonita caja de Omega y buscar caja para movimiento y bonita esfera de Movado.
- Hacer la vista gorda y quedármelo como está.

Os pongo fotos y así me decís que haríais vosotros, qué calibre Omega podría encajar. Para el movimiento Movado tampoco iba a volverme loco en buscarle caja original, que supongo que será más complicada de encontrar, con ponerle una caja genérica de acero del tamaño adecuado iba a ir que chuta.

Las fotos del ínclito.
IMG_0509.jpg


La tapa que parece que han atado a un caballo y hecho arrastrar.

IMG_0506.jpg


IMG_0507.jpg


Foto del interior de la tapa con la marca de Omega y del cajista.

IMG_0513.jpg


Aquí en la muñeca. Hasta grande me parecen los 37mm en mi muñequita linda.

IMG_0514.jpg



Gracias por llegar hasta aquí y se agradecerán todos vuestros sabios consejos.
 
Esa caja Omega es preciosa con esas asas tan bonitas y tan escasas en la marca.
Esa referencia debe llevar un calibre automatico 351 de numeración 11-12 millones para que corresponda con la epoca, principio de los 50.
Si consigues esfera y maquinaria te quedará precioso....aunque no será muy facil.....mientras disfrutalo así [emoji106] [emoji106]
Suerte en la busqueda.
 
Última edición:
A mí me ha resultado muy interesante la historia que has relatado. Tiene su "qué" haciendo muy especial la pieza adquirida. ¿Por qué no dejarlo/restaurarlo como está para mantener esa historia?
 
Sí fuese mío me haría las siguientes preguntas:
¿Tengo ya algún Omega?
¿ Tengo ya algún Movado?
¿ Tengo un Omegado?



Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo un omegado. Es un Seamaster y en la tapa dice Movado, parece que en algún momento de la lucha de estas marcas Omega copió modelos y luego le tocó darle el crédito a Movado por un fallo judicial; el mecanismo es un ETA igual al que lo colocaban en Tissot. Pero de Movado hacia Omega, no sabía.
Saludo....
 
El reloj se ve muy bien para usarlo....... pero con esa caja Omega tan bonita y no muy común, trataria de conseguir esfera y maquinaria automatica Omega.
Por cierto me gustan mucho las agujas:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie