• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejos con mi primer diver vintage compañeros

  • Iniciador del hilo fogones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fogones

Forer@ Senior
Sin verificar
he decidido, gracias a sabios consejos, buscarme un seiko 6105
nunca he comprado un vintage
no es tan facil como buscar-comprar!!!
algun cosejo? donde miro? me fio o me timarán?
cualquier consejo sera bienvenido
gracias! gracias!
 
Hola fogones, mírate el hilo que tienes más arriba con una chincheta
y que dice como acertar en la compra de un vintage. Seguro que
te sacará de algunas dudas.
Suerte con la búsqueda.
Saludos,
Tony
 
si, muchas gracias ya le habia echado un vistazo. son buenos consejos
alguien sabe en que precio andan?
se pueden conseguir con facilidad? a mi me esta costando...
Hay fakes o timos en este tipo de relojes??
 
Te puedes encontrar de todo, en la viña del sr.
Si quieres hacerte una idea aproximada de por donde
van los tiros, date una vuelta por ebay.
Saludos,

tony
 
veo oscilaciones entre100 y 800 eur
 
son realmente acuaticos??
 
Hombre, se crearon para la vida aquatica. Otra cosa es que se continuen
usando. Cuando has conseguido una buena pieza, siempre intentas que
no vea el agua ni en fotos, por si acaso.
Mi consejo, es que si consigues alguno no lo mojes.
Saludos,
Tony
 
No compres los que veas en e-bay del Sudeste Asiatico. Son refritos totales.
 
estoy muy perdido con la compra la verdad
piden mucho y estan muy lejos
y creo que es porque hay un poco de sobrevaloracion de ese tipo de reloj actualmente
estoy viendo cosas por 800 eur... demasiado verdad

ciertamente ebay parece poco de fiar

si alguien ve algo estoy encantado de dejarme aconsejar!!
 
  • #10
yo mas te recomendaria en la seccion del fcv, no faltara algun compañero del foro a quien le sobre alguno en buen estado y en el foro hay gente muy seria y confiable.

esos relojes nacieron sumergibles, la edad va deteriorando las juntas, pero no es nada que no tenga remedio, al llevarlo a servicio se instalan las juntas nuevas, que se le hagan pruebas de estanqueidad y listo.

otra recomendacion es ir a algun mercadillo con los ojos bien abiertos, con suerte pillas uno en buen estado y a buen precio.
 
  • #11
Buen día fogones; conozco bastante de relojes y sobre la honestidad del vendedor - tenga cuidado?
Creo que el ROLEX aunque usado y con un service bién hecho - le dará solución que usted busca.
Con un presupuesto de 1.000 euros o un poquito más - tendrá un buen reloj y además es sumergible!!!

En caso de tener esa suma - la espera ayudará a juntar los euros necesario para que pueda comprar un ROLEX.
Ahora a buscar un amigo que lo ayude a la busqueda o aquí en el foro - creo que encontrará la respuesta - es fácil.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
me encantaria original pero sale mas caro no?
mi problema es que lo quiero YA jeje estoy ansioso...
la idea de comprarlo fuera no me ilusiona pero aqui el otro dia se me escapó uno
el mismo dia una hora despues de poner que lo buscaba y voló en pocos minutos
no se si tendré paciencia
 
  • #13
Hola Fogones.
Yo conseguí el mío hace poco en este foro, de un forero fiable, experto y cumplidor. El resultado, como no podía ser de otro modo, ha resultado satisfactorio.
Ahora bien, el precio no ha sido bajo (ojo, no digo que haya sido caro). El 6105 es un reloj muy buscado, hay pocas unidades, pocas en buen estado, pocas originales y muchísimas menos en un estado original y en buen estado. Como comprenderás, cuanto más exigente seas, más elevado será su precio (y te aseguro que es una progresión geométrica).
Quiero decirte, que si lo quieres, lo tendrás que pagar a su valor de mercado (salvo alguna carambola afortunada, que también se puede dar).
Habrá quién te diga que un Seiko de estas características (con un movimiento de una calidad discreta, mojable pero no sumergible, etc.) no merece ese desembolso de dinero, puede que tengan razón, ... es algo que tú has de decidir.
Para mí, SI ha merecido la pena el esfuerzo (hasta el punto que para poder financiarlo tuve que deshacerme de un reloj de campanillas). El reloj me transmite tantas sensaciones como mi submariner 5513 (también del 72) y eso es lo que realmente importa, o al menos lo que a mí me importa.
Si quieres comprar este reloj como inversión, para especular con él, o con la intención de que cuando te canses no le pierdas dinero, a mi entender te estarás equivocando. El mercado de Seiko de segunda mano es caprichoso y puede que lo que hoy vale una fortuna mañana valga la mitad. Aquí Rolex es la marca de referencia.
Espero que aciertes,
 
  • #14
la verdad es que lo quiero para colocarmelo en la muñeca y darle caña.
me parece esteticamente muy bonito y me encantan los diseños de esa epoca
una cosa que ayudaria es que mi vespa es casi del mismo año que el 6105 y la uso a diario

cuando buscaba moto tambien tuve que ser muy cuidadoso ya que una moto vintage podia no ser un buen vehiculo para el dia a dia. obviamente no tiene unas prestaciones de una moto de ahora pero tiene otras sensaciones y estetica inalcanzables en mi opinion ahora.

con este seiko me pasa lo mismo. no lo usare para bucear porque para eso tengo un ordenador pero intentare llevarlo puesto en el dia a dia ya que es el estilo que creo que me va.
 
  • #15
yo hablaba de un seiko compañero.
rolex es otro cantar otro concepto
y bien bueno! pero creo que todavia no me ha llegado la hora de tener uno jeje

y por mil euros creo que menos!!!

eso no significa que no agradezca tu consejo :clap:




Buen día fogones; conozco bastante de relojes y sobre la honestidad del vendedor - tenga cuidado?
Creo que el ROLEX aunque usado y con un service bién hecho - le dará solución que usted busca.
Con un presupuesto de 1.000 euros o un poquito más - tendrá un buen reloj y además es sumergible!!!

En caso de tener esa suma - la espera ayudará a juntar los euros necesario para que pueda comprar un ROLEX.
Ahora a buscar un amigo que lo ayude a la busqueda o aquí en el foro - creo que encontrará la respuesta - es fácil.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Listo entonces ahora a disfrutar del reloj...................
 
  • #17
Hola fogones, si te gusta pues a buscarlo :) y sin prisas o calentón ;-) mucho mejor, sobre todo para el bolsillo, el 6105 es una maravilla de reloj en todos los aspectos apariencia y maquinaria, aunque a mi personalmente se me hace un pelin grande. Saludos compañero
 
  • #18
gracias!
sobretodo por lo de la calma
ahora mismo soy una gacela herida... totalmente en zona de peligro
 
  • #19
Hola compañero:

He adquirido recientemente el sobrino del 6105, el 6309-7040 o "tortuga".
Lo he hecho despúes de leer los sabios consejos de expertos de este y otros foros y de documentarme leyendo revisiones y estudiando detenidamente bastantes fotos.

En el Sudeste Asiático es donde más oferta vas a encontrar, hay de todo. Busca vendedores con buenas referencias.
Si te sirve de referencia, en la página donde compré el 6309 había un 6105 todo original que se vendía a 750 dólares americanos. (watchipogi).
He llegado a la conclusión, y te lo recomiendo, que lo mejor es no tener prisa.

Si "lo quieres para ayer" corres el riesgo de adquirir un refrito infumable o alguno directamente para el desguace.

Además de la gente honesta del foro, si te manejas en inglés, puedes buscar aquí:
lostlink.jpg


Te dejo un enlace de referencia para que te documentes un poquito:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...s+there+a+"How+to+Buy+a+6105"+guide-
 
  • #20
magnificas paginas ambas
la primera la conocia la segunda no
sois un pozo de sabiduria!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie