• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿consejos busco...restauro esfera o la dejo tal cual está?

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
no se que hacer...me gusta la huella del tiempo...pero ese guillocheado maravilloso creo que debería tener los colores de antaño y no los de ahora....monta L248 sellada por Delbana y en perfecto estado.
¿restauro la esfera o no?
A reponder gandules!! :D

lostimage.jpg
 
Yo no la tocaría amigo Lumber, no la veo tan mal, y en un vintage es su seña de identidad. Precioso delbana con nuestra conocida Landerón 248... por curiosidad, ¿es de 38 mm la caja?
 
Yo no la tocaría amigo Lumber, no la veo tan mal, y en un vintage es su seña de identidad. Precioso delbana con nuestra conocida Landerón 248... por curiosidad, ¿es de 38 mm la caja?

38mm clavaditos amigo Mario
 
Esto es muy personal: el carácter vintage va unido al diseño de la caja y de la esfera, a los materiales, a las funciones y al calibre; eso no lo puede perder.
Los desperfectos debidos al paso del tiempo no suelen añadir belleza a un reloj, al contrario de lo que ocurre con la pátina de un mueble de buena madera o ciertas veladuras del barniz de una pintura al óleo; pero muy legítimamente puede apreciarse lo contrario.
¿Tú que preferirías: haberlo encontrado en el estado que tiene o NOS? Pues si te tira lo segundo y puedes (es decir, descartando una restauración que lo haga desmerecer) ¿por qué no?
Es decir, que cualquiera sabe...
 
tal cual o intenta limpiar un poco con muchaa delicadezaaa
 
Yo no la restauraria, la veo bastante aceptable.
Saludos.
 
Estoy con los demas. Yo no la tocaria. Me gusta, y ademas esta en un estado aceptable.
Lo que si mejoraria es la caja.
Saludos.
 
Hola.
Yo la esfera la limpiaría sin restaurar. La caja sí la tocaría.
Sáludos.
Sánchez.
 
  • #10
Depende,si lo pensás usar la restauraría.No sé si es la foto,pero entre las 2 y las 6 parecen borradas las escalas.Definitivamente está para restaurar,respetando el diseño desde ya.Saludos.
 
  • #11
::dnz::Pero Muchacho Llevalo Donde El Maestro P.I. Lo dejara Como Si Vivieras En El Siglo Pasado. RECIEN SALIDO DEL HORNO :ok::
 
  • #12
precioso y maravilloso reloj amigo lumber.
ya sabes que eso es personal,y yo personalmente con una lavada de cara mas que suficiente.
un abrazo.
 
  • #13
Yo la retauraría, el paso del tiempo es antiestético en según que casos, y para mí, éste es uno de ellos. Esa esfera merece ser disfrutada en perfectas condiciones.
 
  • #14
Buenas noches. Yo aconsejaría no restaurarla:D. No obstante, estoy seguro que estando en tu caso, no podría resistir la tentación y la restauraría::bash::.......... y ¿el chapado?:whist::.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #15
yo preferiría no tocar el reloj; me parece que está en un estado más que aceptable; en cualquier caso si decides restaurar alguna parte del reloj ya nos dirás, pero creo que ese reloj no necesita esos resultados espectaculares que alguna vez se nos presentan en el foro; un fuerte saludo
 
  • #16
Ese es el genuino sabor vintage, dejala con su color y su verdadera clase, no la limpies con nada se puede estropear mas.:clap:
 
  • #17
Con un buen artesano, la restauraría, la "pátina" del tiempo queda para las Iglesias y las tejas de los techos, pero -por ejemplo- un coche vintage... debe restaurarse como si fuera nuevo, igual pasa con los relojes. Busca el mejor relojero, ya que tienes un precioso reloj y RESTÁURALO. Saludos.
 
  • #18
Depende,si lo pensás usar la restauraría.No sé si es la foto,pero entre las 2 y las 6 parecen borradas las escalas.Definitivamente está para restaurar,respetando el diseño desde ya.Saludos.


Hola Pipo y hola a todos

Yo uso TODOS mis relojes se restauren la carátula o no. No creo que un reloj se deba "esconder" de la vista sólo por tener la carita un poco sucia, al contrario a mi me da gran orgullo mostrarlos. En el caso del reloj de Lumber , me parece que con una limpieza general y pulida de caja quedará muy pero requetemuy "ponible."

salud;-)s
 
  • #19
Por favor... no la restaures... sería un crimen.
Otra cosa es limpiarla: Eso si.
 
  • #20
es una pasada. yo no la veo muy mal.
 
  • #21
En lo personal lo dejaría como esta, según se aprecia en la foto su estado es muy bueno para la edad del reloj.
 
  • #22
Lumber te garantizo que la decisión es personal e intransferible. TU DECIDES. En el campo de la arquitectura que es donde yo trabajo las polémicas que se montan con este tema son de campeonato y la decisión no es del proyectista. Existen dos tendencias diametralmente opuestas y las dos están justificadas.
1.- Actuación por contraste REHABILITAR (que se diferencie lo auténtico de lo nuevo).
2.- Actuación integradora (que parezca que todo es auténtico).RESTAURAR
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Estas dos concepciones se pueden aplicar tanto en arquitectura como en relojería, la única diferencia es que la arquitectura tiene un carácter social, puesto que constituye nuestro entorno y está sujeto a multitud de normas y leyes y los relojes no.
En este caso eres tu que va a llegar el reloj puesto y eres tu quién decide poco te podemos ayudar.
<o:p></o:p>
Personalmente si ese crono fuera mío limpieza superficial sin dañar lo existente y listo con respecto a la esfera, el cristal ni me lo pienso, uno nuevo y de vidrio si lo encuentras, en relación con la carrura la restauraría, que el crono es para no quitárselo. Saludos y enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie