• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Ulysse Nardin

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Compañeros,
Qué opináis sobre este UN? La esfera me plantea algunas dudas pero el estado del movimiento (un Valjoux 22 si no me equivoco) es bastante coherente.
Saludos y gracias de antemano.

FDB3E1DF-D758-4517-823E-3F58BC502C0A_zpsj3diealh.jpg


A1883982-311A-4968-9BE1-C1318BCBC4A2_zpsidb1oki0.jpg
 
Yo no tengo ni idea. Pero me parece muy bonito.
Y aunque no tengo idea, como soy tu amigo, escribo [emoji6]
¿Qué tal es de tamaño?
 
Gracias amigo [emoji6]
Es un 36mm
 
Yo apostaría por que está restaurada, pero muy bien restaurada. Me parece imposible que un reloj que fácilmente puede ser de los años 40 tenga el dial tan impecable, y más aún en una caja con tantos indicios de uso.
 
A mí me plantea dudas todo el conjunto.

Si me confirmás que el grabado sobre le puente de volante
(no el de cronógrafo) es "UOA", ese código de importación pertenecería a Actua,
que también hay bastantes con cronos de esa época.

El grabado de la marca sobre el puente de cronógrafo
lo veo bastante raro, ancho e inconsecuente con lo de época.

Deberías darnos más imágenes, por ejemplo, la del interior de la tapa.

Saludos
Álvaro
 
Es muy guapo desde luego.

La palabra "BASE" arriba de todo la veo sospechosa y la tipografía del "SWISS MADE" demasiado gruesa, no sé...
 
Última edición:
Me gusta mucho, La esfera es preciosa.
Gracias por compartir, estaré atento a los datos que vaya poniendo los compis
 
A mí me plantea dudas todo el conjunto.

Deberías darnos más imágenes, por ejemplo, la del interior de la tapa.

Saludos
Álvaro

Gracias Alvaro. Aquí tienes una foto del interior de la tapa.

29824189-139D-4058-A65E-3A206500A9C5_zpsadxod62d.jpg
 
La esfera fué restaurada, el totalizador de los minutos esta más lejos del tachimetro que la subesfera de los segundos, no créo que la esfera dejasse la fábrica de esa manera

Cuanto a lo movimiento esperaria otro nivel de acabado en un reloj de UN, y además lo veo muy raro, un Ulysse Nardin sin numero de série en el movimiento...
 
  • #10
También estimo que por varios indicios la esfera pueda estar restaurada. Sobre el calibre, los más avezados se pronunciarán. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Impecable esfera igual a: me mosquea.
Opino como Rafa y gop; o el vendedor tiene una cápsula del tiempo o rian de rian.
El movimiento lo veo como "metido" en la caja; veo un espacio mínimo inferior.
Apreciaciones mias, claro, pero si me pica la nariz... lo dejo a no ser que esté muy interesado.
Saludos.
 
  • #12
Buen ojo tienes gop76, he tenido que ampliar bastante la foto para darme cuenta de ese detalle.
 
  • #13
Gracias a todos. Confirmais mis dudas iniciales. Ya tuve un problemilla con un UN hace un tiempo y la verdad es que desconfío de estos relojes como de un nublao.
 
  • #14
Veo la corona muy nueva, sin el desgaste de un reloj con 50 años de edad. Igual el detalle de la caja a la altura del volante, como si hubiese sido desgastada para meter la máquina. Pero bonito, si es .:)
 
  • #15
Muy bonito, pero no sabría decir si es autentico o no. Me declino por la de que es autentico pero con una esfera restaurada y una correa no original. De ser falso solo lo pensaría por el acabado del calibre, que es muy básico, pero no controlo nada sobre esta marca y no sé si en su época esta era la calidad habitual de sus relojes.

Ante la duda, pasa de el.
 
  • #16
Buen día patxi; es una máquina Valjou 22 como dice usted y lo otro es un invento. La terminación en los ebauches que entrega Ulysse Nardin es reconocida y lleva grabada en su máquina la numeración que nos informa el año, etc. En cambio esta máquina - es un ebauche común que se encuentra en muy buen estado a pesar de los años vividos ya que es además - un cal. excelente y con una durabilidad y confiabilidad que lo ha demostrado a través de varias décadas. Un saludo y lo puede comprar al precio de un chronógrafo. Está persona lo reformó - con el interés de estafar al próximo comprador que se le cruze por el camino y espero que no sea usted!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Lo que dije antes,
es un Actua al que alguien le puso mucho empeño.
Esa marca de la tapa,
tambien está como rarosa, mechada y raída.
:D
 
  • #18
Buen día patxi; es una máquina Valjou 22 como dice usted y lo otro es un invento. La terminación en los ebauches que entrega Ulysse Nardin es reconocida y lleva grabada en su máquina la numeración que nos informa el año, etc. En cambio esta máquina - es un ebauche común que se encuentra en muy buen estado a pesar de los años vividos ya que es además - un cal. excelente y con una durabilidad y confiabilidad que lo ha demostrado a través de varias décadas. Un saludo y lo puede comprar al precio de un chronógrafo. Está persona lo reformó - con el interés de estafar al próximo comprador que se le cruze por el camino y espero que no sea usted!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Mil gracias D. Luis. Como siempre un pozo de sabiduría. Quédese tranquilo, no he caído en la trampa.
Saludos muy cordiales.
 
  • #19
Yo no tengo ni idea. Pero me parece muy bonito.
Y aunque no tengo idea, como soy tu amigo, escribo [emoji6]
¿Qué tal es de tamaño?

Que bonito te ha quedado eso que le has escrito a tu amigo.
 
  • #20
La esfera fué restaurada, el totalizador de los minutos esta más lejos del tachimetro que la subesfera de los segundos, no créo que la esfera dejasse la fábrica de esa manera

Cuanto a lo movimiento esperaria otro nivel de acabado en un reloj de UN, y además lo veo muy raro, un Ulysse Nardin sin numero de série en el movimiento...

Me caigo muerto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie