• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo seiko crono 6139-6138

  • Iniciador del hilo quimdeponts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quimdeponts

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas a todos,
Es la primera vez que escribo en este subforo, aunque intento leeros habitualmente por la valiosa información y vasto conocimiento que impregnan todos los post.
Abro este hilo para ver si me podéis echar una mano. Hace tiempo que me apetece comprar un crono seiko, 6139 o 6138, no he decidido ni movimiento ni modelo. Simplemente quiero empezar a buscar dentro de lo que pueda encontrar en el mercado.
El reloj que busco no ha de ser forzosamente 100% original. No me importa si ha sido restaurado o se han añadido piezas aftermarket, siempre que se haya hecho bien. Ya sé que muchos de vosotros sois pro-originales, pero no pretendo iniciar una colección, solamente me gustaría disfrutar uno de ellos como usuario-aficionado.
Os pido que seáis tan amables en aconsejarme sobre cuáles serían los vendedores más fiables que puedo encontrar por la red, si hay alguno, que supongo que sí.


Saludos y muchas gracias
 
Última edición:
Hola, yo soy uno de esos pro-original que dices jeje, así que no te puedo recomendar ningún restaurador de ebay porque no tengo experiencia con ellos.
Lo que te recomendaría es que antes de comparar una pieza investigues el historial del vendedor, para esto lo ideal es buscar su nombre en WUS o SCTF, que son foros internacionales con mucho volumen de temas sobre seikos antiguos, y suele haber bastante información sobre los vendedores de ebay más habituales de restauraciones.

En cuanto a modelos, pues depende un poco del presupuesto que tengas pensado gastarte, pero dentro de los 6139, en mi opinión, estaría bien empezar por un Pogue o un Helmet. Son relojes muy bonitos y se pueden encontrar piezas restauradas a precios asequibles, originales ya hay que pensar en más pasta.
En los 6138, mis favoritos son el UFO, el bullhead, y el panda (por ese orden). Sus precios son más elevados que los 6139. Una buena opción podría ser el 6138-3002 (el de mi avatar), porque es muy elegante y su precio suele ser más contenido que el de los otros tres. El Tokei Zara también me gusta mucho, es parecido al helmet, pero algo más grande.

Un saludo.
 
Como bien te han dicho yo comenzaría por el 6138-3002. Reloj especialmente elegante, fiabílisimo y nada dificil de encontrar a precios muy contenidos.
¿alguien da más señores?
 
Gracias por vuestra ayuda.
A ver si alguien me recomienda un vendedor.
Por cierto lo de pro-original era con admiración, no tenía nada peyorativo, que conste :D
 
Última edición:
Si no te importa que tengan piezas aftermarket, en ebay se pueden conseguir bastantes modelos a precio asequible y muy ponibles (vamos, que no se ven echos polvo).
Yo te recomendaria un 6138-0030, que es el que yo tengo y pienso que es de los que tienen una estetica más actual (dentro de lo que son relojes de 35 años de antiguedad).

lostimage.jpg

9dc128a9.jpg
 
Jo, estos son preciosos.
¿Los compraste por la red?


Si no te importa que tengan piezas aftermarket, en ebay se pueden conseguir bastantes modelos a precio asequible y muy ponibles (vamos, que no se ven echos polvo).
Yo te recomendaria un 6138-0030, que es el que yo tengo y pienso que es de los que tienen una estetica más actual (dentro de lo que son relojes de 35 años de antiguedad).

lostimage.jpg

9dc128a9.jpg
 
Los 6138 0030 muy bonitos. Felicidades.

Ahi van dos, de mi coleccion.

Seiko 6139 7080 Octogon.

lostimage.jpg


Seiko 6139 7002.

lostimage.jpg


Y falta... un UFO pero no tengo fotos.

Saludos,
 
Coño, ¿eso es contenido?, nunca bajan de 140$. Un Helmet 6139 es muy fácil encontrarlo entre 60$ y 80$, y las piezas aftermarket, cuando vienen así, casi siempre son muuuy parecidas a las originales.

De todos modos el modelo que has indicado es de lo mejorcito en cronos de Seiko vintage. Una preciosidad. De hecho, yo creo que después de ese ya casi están el Jumbo y el Bullhead.
 
Hablais de unos precios que ya me gustaria a mi encontrarlos, sobre todo con estos seikos tan tan preciosos
 
  • #10
Hombre, los precios van en función del estado de la pieza, tanto cosmético como su "grado de originalidad" y varían muchísimo; por ejemplo he visto venderse bullheads en ebay por poco más de 100 euros, evidentemente echos polvo, en cambio los verdaderamente buenos, que buscan los coleccionistas, es muy raro encontrarlos por debajo de 400-500 €.
Entiendo que las cifras que ha dado el compañero son de piezas para restaurar, o como mínimo, en un estado "no impecable" jeje, porque la verdad las veo bajas. También a veces ocurre en ebay que una puja misteriosamente se para y te puedes hacer con una buena pieza a precio de saldo, pero estos son casos excepcionales.

Pd: A mi también me gustaría encontrar piezas a esos precios ;-)
 
  • #11
Evidentemente los precios arriba indicados son de las piezas que no se deben comprar. Seiko 6138-9 a ese precio siempre son de origen asiático, es decir practicamente nada original y lo único que es de fabrica es la caja y el moviento y casi el 100% de los casos tienen mas corrosión que el Titanic.

Si se tiene el capricho de uno de estos crono, que mejor que con una pieza original, tampoco hablamos de una gran cifra, jamás se puede comparar una restauración de encima mala calidad a lo original, además no buscas un crono 6138-9... pues eso.
 
  • #12
Espera a ver si sale alguno en algún foro de relojes. Porque Ebay ... y más en este tipo de relojes ... Puedes tener suerte y que lo venda algún particular poco avisado ... Ebay y los vintages ... si es barato mal asunto. Servidor hace poco compró un crono vintage a un precio correcto, el vendedor decía que funcionaba perfectamente ...; pero de eso nada de nada ... A los pocos días al relojero porque se paraba aleatoriamente. Allí está todavía, a ver si consiguen que funcione correctamente el dichoso subdial de las horas ... Sabía a lo que me exponía cuando compré el reloj, pero creo merecía la pena arriesgarse (de hecho el problema es sólo la suciedad acumulada; pero los cronos son complicadillos ...) Arriesgarse por un 6139 o un 6138 o, peor aún, un 8110 ... Como te toque revisarlo vas a tener problemas.

Resumiendo: comprar un crono usado si no está revisado ya -y más uno japonés-, es complicarse la vida; te lo van a vender barato; pero es un lotería ...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie