• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para restaurar una joya. Breitling Chronomat

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Hola, amigos.

esta vez necesito consejo para poner en manos de un relojero de garantía esta maravilla. De mecánica sólo necesita una revisión. Funciona y es un gusto ver la trotadora moverse. Quiero hacerle un pulido del acero y la limpieza de la esfera. No lo quiero dejar nuevo, pero necesita un lavado de cara... Y un plexi...

Estaba perdido en un cajón en casa de un familiar, fue dotación de un antepasado marino en los años 50, creo. Alguien puede ayudarme a identificar el modelo exacto y el calibre? de ahí saldrá la fecha.

alguien conoce un relojero que conozca los breitling clásicos? Para la esfera supongo que necesitaré a otro manitas, pero no conozco a ninguno en Madrid.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
¡¡Qué preciosidad!!

Siento no poder hacerte una recomendación autorizada respecto a maquinaria y acabado, por que técnicamente no tengo criterio. Si hablamos de respeto al original, buen gusto y estupendo trato, tengo buena experiencia con Francisco Vielsa, compañero de este foro.

A la espera de ver el resultado de esa prometedora restauración ...

Saludos
 
Yo he enviado uno mío a J.Vergara pero aun no lo he recibido reparado. Ellos creo que te lo vuelven a poner en casa con una cajita, garantía de un año...
Cuando reciba el mío te comento.
 
¡¡Qué preciosidad!!

Siento no poder hacerte una recomendación autorizada respecto a maquinaria y acabado, por que técnicamente no tengo criterio. Si hablamos de respeto al original, buen gusto y estupendo trato, tengo buena experiencia con Francisco Vielsa, compañero de este foro.

A la espera de ver el resultado de esa prometedora restauración ...

Saludos


Tienes fotos del antes y después?
 
Bueno, no quiero agobiarte pero la caja no es de acero, la máquina no está firmada tampoco tiene un calibre de gran calidad y la esfera si puedes limpiarla algo vale, pero si la restauras el poco valor que pueda tener el reloj, lo habrá perdido
Siento ser tan capullo pero desgraciadamente es lo que pienso, aparte de eso el reloj estéticamente es precioso un abrazo Reca
 
Bueno, no quiero agobiarte pero la caja no es de acero, la máquina no está firmada tampoco tiene un calibre de gran calidad y la esfera si puedes limpiarla algo vale, pero si la restauras el poco valor que pueda tener el reloj, lo habrá perdido
Siento ser tan capullo pero desgraciadamente es lo que pienso, aparte de eso el reloj estéticamente es precioso un abrazo Reca

No no me agobio, compañero, no te preocupes. Y te agradezco las observaciones. No quiero restaurarlo nada más que por el placer de disfrutarlo después. El valor monetario que pueda tener no me interesa. Es el breitling más antiguo que he tenido en las manos, y eso ya es algo para mí. Me gustaría datarlo y saber más de él. Me llamó la atención que el calibre no estuviera firmado y no tengo conocimientos para saber de qué fabricante proviene. Además, ya no quedan supervivientes que puedan aportar información de su origen. Lo seguro es que es un auténtico breitling y me gustaría conocer su historia.
 
Última edición:
Revisándolo...

no es acero? La tapa seguro que sí. Inoxidable. La caja no es de latón. Pesa y tiene consistencia. De qué son los chronomat de esa fecha?

El calibre no se parece a nada que haya visto antes, la verdad. Se aprecian pocos rubíes, eso sí. Pero es bastante preciso y el crono funciona perfectamente, la trotadora tiene un movimiento continuo fascinante.
 
Última edición:
Buen día yoko; el cal. creo que pudo haber sido un Landeron, pero lo veo muy raro. Nunca ví un chronógrafo así!!
Parece tener distintas partes de varios chrono al mismo tiempo y lo que mas me extraña es...usted dice que funcionan y obedecen todas las palancas y la marcha es regular??

Puede ser una foto del lado de atrás de la tapa y por favor... nos lee todos los números y letras que están grabada ahí.
La verdad yoko: todos los días aprendo algo nuevo!!
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Claro que sí, don Luis. En cuanto pueda pongo esas fotos de detalle. He visto algunos landeron 39 que guardan cierto parecido, pero no son idénticos. Efectivamente, parece haber sido "reparado" con otras piezas. El reloj marcha bastante bien. Todavía no he tenido tiempo de medir su exactitud, pero lo haré.

He visto algunos modelos de la década de los 50 con agujas parecidas, pero la esfera más bien parece de los 40. La caja pudiera ser de níquel?

en la tapa de la caja se puede ver el número 450.158 que según algunos aficionados pudiera corresponder a una pieza de antes de 1940.
 
  • #11
Buen día Yoko; le sugiero que lo lleve a un buen relojero. En Madríd hay y son muy buenos. estan en una lista en este foro vintage. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Estimado Yokohama .
Gusto en conocerte.

Debo decirte muy a mi pesar que , el modelo que muestras no es un Chronomat y hasta mi conocimiento este modelo de Breitling nunca llevó una Landeron.

Una excelente reseña de la historia de Chronomat la tienes en este hilo de WUS

https://www.watchuseek.com/threads/...istory-part-1-the-slide-rule-chronomats.9103/

Me temo por tanto y perdona mi franqueza , que la pieza que nos muestras es una mezcla extraña sin valor histórico.

Un saludo cordial

del King azteca

Te dejo una foto de un Chronomat ref 769 de la primera serie


lostimage.jpg
 
  • #13
Una pieza muy bonita a cuidarla ;-)
 
  • #14
Estimado Yokohama .
Gusto en conocerte.

Debo decirte muy a mi pesar que , el modelo que muestras no es un Chronomat y hasta mi conocimiento este modelo de Breitling nunca llevó una Landeron.

Una excelente reseña de la historia de Chronomat la tienes en este hilo de WUS

https://www.watchuseek.com/threads/...istory-part-1-the-slide-rule-chronomats.9103/

Me temo por tanto y perdona mi franqueza , que la pieza que nos muestras es una mezcla extraña sin valor histórico.

Un saludo cordial

del King azteca

Te dejo una foto de un Chronomat ref 769 de la primera serie


lostimage.jpg

Gracias, compañero. La información nunca molesta. Entiendo que el calibre es un híbrido y por tanto no posee un valor histórico, pero la esfera tiene la esencia breitling que tanto nos gusta, o no? Y la caja puede ser de niquel o de lo que quieras, pero este reloj ha vivido aventuras en los 7 mares en la muñeca de un marino. Eso no lo pueden decir todos.

gracias por el link y saludos desde la madre patria. Vivi algunos años donde el águila bajó a cazar la serpiente sobre el nopal.
 
  • #15
Amigos, lamentablemente, la tapa del reloj está en este estado. Imposible saber si hubo algún número ahí


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #16
Es un reloj que por su estilo creo que puede quedar espectacular.

Pulido, repaso y alguna cosillamas y a funcionar.

Un saludo
 
  • #17
Buen día Yoko; en un principio- retiro lo dicho anteriormente. Hoy tuve mi primera experiencia con este Landeron 49.
Lo estudié, mientras recorría con mi lupa al palanquerío buscando una fornitura para mi cliente - ahí me recordé del chrono suyo. Apenas acerqué la lupa - lo descubrí. Me desocupo y le escribo a Yoko - pensé. Es un calibre Landeron 49!!!

El tema "Breitling"...dudo que sea original.

Yoko: como comprobará aquí y en este instante - mi frase favorita es - "yo nunca me equiboco". jajaja

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Precioso reloj. Enhorabuena


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #19
Precioso reloj. Y muy ilustrativa la labor de investigación que está generando.

Si lo terminas restaurando no dejes de colgar unas fotos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie