• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo/opinión sobre la compra de un Breitling Diver (años 60)

Estado
Hilo cerrado
Max

Max

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros!,

llevo varios días dando vueltas a la posible compra de un diver Breitling por lo que dice el vendedor de los años 60, pero como no tengo muchos conocimientos sobre relojes vintage -solo tengo 2, soy muy novato aún-, he pensado en consultaros a ver que opináis.

Por cierto, mi idea de comprar este modelo es porque me gustan mucho los divers (los cristales abombados también), y me gustaría tener una pequeña selección de ellos, este no lo conocía ni lo tenía en mente, pero fue verlo y me quedé prendado (además Breitling me trae recuerdos bonitos y aunque solo tengo 1, para mi es muy querido, por lo que este sería también especial para mi).

Las fotos que tengo son de muy mala calidad, estoy a la espera de que el vendedor me envíe algunas mejores, mis dudas son si realmente es un Breitling, y si lo que parece óxido en la carcasa es preocupante o no ::Dbt:: (pero cualquier cosa que veáis no dudéis en decirme, que será una ayuda muy bienvenida). Muchas gracias de antemano compañeros :worshippy:

Sin más os dejo las fotos a ver que os parece:
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Que tengáis buen día!, un saludo!
 
Última edición:
Buenos días.
A mi modesto entender el reloj es autentico.

Las manchas que se ven en el canto del bisel, probablemente es que sea cromado, y se esta "desconchando" el baño.

Muchas marcas, independiente de que las cajas y tapas de fondo fueran de acero, el bisel era (y son) de metal.

La maquina es un calibre FELSA 690, que Breitling monto en varios de sus modelos.

Como curiosidad de esta maquina, comentar que la palabra que pone en el rotor de carga del automático: BIDYNATOR, fue inventado y patentado por Felsa. Este calibre lo montaron muchas marcas.

Independientemente de las marcas que se ven en el bisel, un BONITO reloj, si llegas a cerrar la operación, te deseo que lo disfrutes.
Un saludo
 
Poco o nada sé sobre Breitling pero esos numeros en la esfera de un diver me parecen muy estraños...
 
Huele mucho a ruso....
Con una Felsa remarcada.... En una caja Vostok.
Fake....
Saludos.
 
Última edición:
Sabiendo nada y menos de Breitling, yo diría a bote pronto que es más falso que un euro de palo.
 
Cuidado con este reloj; desconozco todo sobre breitling, pero desde luego la caja parece rusa(la de un amphibia 670/640 muy pulida y las agujas también; el bisel cromado, que parece de bakelita o plástico duro, era característico de estos modelos soviéticos, así como el cierre de tapa trasera y la junta tan ancha... Mi ejemplar

20170929_125020.jpg

O breitling se inspiró en amphibia... :D Diría que el dial se parece mucho a uno de Raketa(esas grafías) y en un diver... Si el vendedor es ucraniano, déjalo correr.
 
Sabiendo nada y menos de Breitling, yo diría a bote pronto que es más falso que un euro de palo.

Yo igual que tú, Fugi. Con el añadido de que en vintages de Breitling y Cuervo y Sobrinos, es lo que pienso el 90% de las veces; tal vez algún día deje pasar alguno interesante, pero así es :umbrella:
 
Ufff menos mal que me habéis ayudado, sino hubiera metido la pata sin duda alguna, es que me parecía demasiado bueno para poder ser posible un reloj con dial tan clásico y bonito y encima de buceo, pero la maquinaria me cuadraba con los Bulova como bien me decíais y ya estaba totalmente liado.

No se me habría ocurrido que le podían haber cambiado la caja o el dial (increíble el parecido con las cajas rusas que indicabais, que ojo tenéis :worshippy:), mil gracias por vuestra compañeros, os agradezco mucho el tiempo y conocimientos que habéis compartido, casi entro con mal pie con el inicio de la colección de vintages, ahora no puedo entrar mejor con vuestra ayuda, mil gracias chicos! :Cheers:
 
Lo primero que he pensado es que una tropic le iría muy bien.

Después, al ver las agujas, he visto un amphibia y al ver la forma de la caja me parecía una 640/670 (lástima cargarse el cepillado soleil con ese púlido) y leo que miquel99 lo confirma así que está todo dicho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie