• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo Longines Flagship

  • Iniciador del hilo locamen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
locamen

locamen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os escribo para pediros un consejo a los expertos. Me venden este reloj por 495 USD (aprox. 320 Euros). ¿Creéis que es buen precio? ¿Vuestro magnífico ojo clínico os permite apreciar si es auténtico? El diámetro son 37 mm y el dial ha sido restaurado. Según me dicen, lleva un calibre 30L

Muchas gracias por leer

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ufff, es imposible saber si la maquina pertenece efectivamente a este reloj, la maquina esta tan ampliada que no se ve mada de la caja, ni la tapa, si es posible pidele una foto que se vea la maquina y la caja junto con la tapa para poder ver los contrastes de la tapa.
Saludos.
 
Lo haré, a ver si me la manda. En cualquier caso, tú crees que, si la máquina fuera la del reloj, el precio comentado estaría bien o estaría pagando demasiado?
 
Si todo es correcto y viendo la restauración que lleva el reloj el precio no es nada malo
 
El precio lo veo bien, si miras en la pagina del vendedor, al final de ella, veras mas fotos de la tapa, la maquina en su caja etc.
A mi personalmente lo que no me gusta es esa esfera tan perfecta y restaurada para un reloj Vintage, yo prefiero las tipicas marcas del paso del tiempo, algo mas real para sus años asi:

lostimage.jpg


pero bueno yo creo que es una buena compra.
Suerte.
 
Igual me equivoco, pero veo algo raro en esa esfera. Ese logotipo en resalte y el resto pintado sobre la esfera, no me cuadra. (repito, puedo estar equivocado). Lo normal seria que los señaladores de hora fueran tambien en resalte.
Esto y el detalle de no mostrar todo el calibre, a mi me hace sospechar.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, el tema del resalte en la marca también me tiene un poco mosca a mi, gotzon555, creo que eso es lo que me va a hacer no decidirme a ir a por él.

¿Alguien conoce algún sitio en Madrid o página web fiable donde pueda conseguir una pieza de este estilo? Quiero hacer un regalo especial a mi padre y sé que un reloj de este estilo le haría mucha ilusión. Sé que Pedro Izquierdo vende NOS, pero los que he visto son de oro, y yo quería algo más del tipo del que os he enseñado en este hilo.
 
Pues por el logo y la marca resaltada no tengas ningun miedo, aqui te pongo una foto de un reloj mio autentico sin restaurar con esa marca con resalte:

lostimage.jpg
 
  • #10
Pues es verdad. Es que tengo miedo porque he oido que ahora estan viniendo muchos relojes vintage de un país determinado (especialmente cuervo y sobrinos, omegas, gp y longines) con movimientos originales dentro de cajas de fabricación argentina.. No sé, esto de internet es una lotería. ¿Todo lo demás lo véis correcto -agujas, corona, etc-?
 
  • #11
Bueno mi opinión es que la corona no es original, aunque no es un gran problema, y sobre la caja, aqui hay una foto de la tapa y desde luego esta tapa es de un Longines autentico:

lostimage.jpg



yo lo veo todo bastante bien, pero lo que no me gusta nada como ya he comentado es esa esfera tan perfecta, pero eso va en gustos.
 
  • #12
La marca resaltada no es lo me me da miedo, si no que los numeros ni las marcas horarias no esten resaltados (como en el tuyo). Eso me hace sospechar.
 
  • #13
pues digo yo que un reloj restaurado no puede ser igual que uno sin estrenar,si la esfera esta rehabilitada,la maquinaria es suya y ha sido repasada y el restaurador ha trabajado con estilo y buen gusto que mas se puede pedir ,porque los milagros.....no existen y menos por 320euros,si te gusta y el vendedor es de fiar adelante.saludos.
 
  • #14
Pues déjenme meter mi cuchara, cómo decimos por acá. Mi opinión es que el calibre parece ser original y se ve que le han dado su limpieza, y aunque no se ve todo el movimiento se ve que le falta uno de los tornillos de sujeción de la caja (cuadrante superior lado izquierdo ), por lo que debe estar floja la carátula (pas grave). .Si sería conveniente tener una panorámica más amplia del movimiento en la caja. Coincido plenamente que esas restauraciones tan "limpias" le quitan "personalidad" (aunque ya se que hay opiniones discordantes al respecto) y en particular a mi no me gustó ese dial me parece que no respeta la arquitectura original de los Flagship (pero de nuevo es mi opinión). El precio es digamos atractivo, aunque yo me lo pensaría para adquirirlo por lo anteriormente expuesto. He visto que se dejan pedir hasta más de 1000 Dolares por piezas similares (una exageración EMHO). Yo esperaría hasta encontrar algo más acorde para tu papá, seguro lo podrás conseguir.


Salud;-)s a todos
 
  • #15
A mi me parece una boda,son autenticos maestros en eso,aunque en este caso me parece que la restauracion de la esfero es pesima,tiene pinta de ser un reloj que a sufrido bastante,dese luego yo pasaria,creo que te decepcionarias con el tiempo.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestros consejos de experto. Lo que se aprende aquí no tiene precio.
 
  • #17
Pues es verdad. Es que tengo miedo porque he oido que ahora estan viniendo muchos relojes vintage de un país determinado (especialmente cuervo y sobrinos, omegas, gp y longines) con movimientos originales dentro de cajas de fabricación argentina.. No sé, esto de internet es una lotería. ¿Todo lo demás lo véis correcto -agujas, corona, etc-?
Hola Locamen,en Argentina con las crisis y la decadencia,se han vendido y se venden los Omega,etc...de oro por el peso de sus cajas.Los movimientos,cuadrantes y agujas,se montan en cajas nacionales,pero el de la foto parece caja original,cuadrante restaurado(quizas nada quede del original)y el movimiento tiene los tornillos muy baqueteados,como reparado por chapuceros,si esta en Argentina el precio es alto.Saludos.
 
  • #18
Bueno, pues ya me lo habéis dicho todo. No lo voy a comprar, con tantas dudas nunca acabaría de estar seguro de la compra que he hecho. Me quería iniciar en el mundo de los vintages regalando uno a mi padre (con un punto de vista egoista, claro, porque sé que volvería a mis manos), pero creo que no va a ser lo mío, es más difícil de lo que pensaba, hay que tener unos conocimientos que, por desgracia, de momento no tengo.
Gracias otra vez a todos, seguiré leyendoos y a ver si se me pega algo ;-)
 
  • #19
eso si ,si te quedas el reloj dile que te ponga el tornillo que le falta al puente eso es lo que he visto en la foto,no esta mal el precio ,si no estas realmente seguro de el ,pasa sino no lo llevaras a gusto y le cojeras mania ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie