• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de que hacer?

Estado
Hilo cerrado
sie7e

sie7e

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,recientemente tras darle le murga, mí Padre me ha dado un reloj que se compro cuando tenia diecinueve años, ahora tiene setenta y ocho,creo que lo compro en plena crisis de la marca segun me he informado,es un enicar ultrasonic de 17 rubis de carga manual y funciona perfectamente.
Mi pregunta es si lo restaurariais o simplemente le pondriais una correa y a funcionar.Por cierto estoy encantado con el reloj.Subo una foto para que opineis..Gracias por pasar..
IMG_20131009_140902.jpg
 
Hola sie7e!, en mi opinión, y en principio, no le haría nada a ese reloj mas que cambiarle la correa, y quizá una pulidita en el plexi, no se distingue muy bien como está pero aunque haya que cambiarlo te costaría poco dinero, si ademas nos cuentas que funciona perfectamente entiendo que tu señor padre lo ha cuidado bien llevandolo a alguna revisión, si no fuera así siempre le puedes llevar a un relojerio para que le haga una limpieza. Bonita esfera con su pátina que el tiempo puso en él, disfruta de ese reloj amigo, siendo de tu padre es una gran manera de rendirle homenaje, un saludo!.
 
Hola,recientemente tras darle le murga, mí Padre me ha dado un reloj que se compro cuando tenia diecinueve años, ahora tiene setenta y ocho,creo que lo compro en plena crisis de la marca segun me he informado,es un enicar ultrasonic de 17 rubis de carga manual y funciona perfectamente.
Mi pregunta es si lo restaurariais o simplemente le pondriais una correa y a funcionar.Por cierto estoy encantado con el reloj.Subo una foto para que opineis..Gracias por pasar..
Ver el archivos adjunto 174927


yo tengo un dilema parecido con un breitling... el problema es que no se donde llevarlo y sobre todo que me podría costar dejarlo perfecto, con cambio de cristal, limpieza integral... etc

un saludo
 
Hola sie7e!, en mi opinión, y en principio, no le haría nada a ese reloj mas que cambiarle la correa, y quizá una pulidita en el plexi, no se distingue muy bien como está pero aunque haya que cambiarlo te costaría poco dinero, si ademas nos cuentas que funciona perfectamente entiendo que tu señor padre lo ha cuidado bien llevandolo a alguna revisión, si no fuera así siempre le puedes llevar a un relojerio para que le haga una limpieza. Bonita esfera con su pátina que el tiempo puso en él, disfruta de ese reloj amigo, siendo de tu padre es una gran manera de rendirle homenaje, un saludo!.
La verdad es que el plexi esta mucho mejor que en la foto,solo tiene un golpecito a las nueve,tampoco creo que mi padre lo llevara a una revision lo que si ha estado es metido en una bolsa mucho tiempo.
 
yo tengo un dilema parecido con un breitling... el problema es que no se donde llevarlo y sobre todo que me podría costar dejarlo perfecto, con cambio de cristal, limpieza integral... etc

un saludo
Enseñanoslo amigo!!
 
Lo primero es lo primero, hacerle su servicio, y luego coronarlo con una exelente correa, nada de restauraciones, lo vintage mientras mas original mejor............
 
Si funciona correctamente como mucho limpieza esfera ,cambio o pulido de plexi,pulido de caja,limpieza y engrase , lo fundamental cambio de correa , esto no es una restauracion seria un mantenimiento.
Me alegro por ti al tener un padre consentidor y tu al tener el gusto de llevarlo.
 
Gracias compañeros prometo enseñaroslo!!
 
Si ha estado mucho tiempo sin caminar, un servicio a la máquina, cambio de correa y a presumirlo. Verás que no es nada caro. A la esfera yo no le haría nada de nada, así sin más queda perfecto. Es un Enicar! Vale la pena.
 
  • #10
Yo no le tocaría cambia la Correa y listo los relojes antiguos tienen más valor así para mi entender y a disfrutarlo eso si ponle una correa buena. Ya no lo enseñarás.
 
  • #11
Ayer estuve en E.C.I y por casualidad le pregunte al relojero que esta en el taller que debía hacer con el reloj,le explique como estaba y que funcionaba perfectamente,me dijo que si no se paraba no le hiciera ningún tipo de mantenimiento,ademas estuve mirando correas y le voy a poner esta,haber que os parece:
$(KGrHqZHJFEFENGl2OI4BRHgU0y1UQ~~60_12.JPG..

Saludos!!
 
  • #12
Hola sie7e!, en mi opinión, y en principio, no le haría nada a ese reloj mas que cambiarle la correa, y quizá una pulidita en el plexi, no se distingue muy bien como está pero aunque haya que cambiarlo te costaría poco dinero, si ademas nos cuentas que funciona perfectamente entiendo que tu señor padre lo ha cuidado bien llevandolo a alguna revisión, si no fuera así siempre le puedes llevar a un relojerio para que le haga una limpieza. Bonita esfera con su pátina que el tiempo puso en él, disfruta de ese reloj amigo, siendo de tu padre es una gran manera de rendirle homenaje, un saludo!.

+1 :ok::

...y aparte,de vez en cuando,dale un abrazo apretao a tu padre :friends:
 
  • #13
Yo no lo tocaba un saludo
 
  • #14
Lindo Enicar, creado por el señor Aristide Racine ( al revés Enicar como todo el mundo sabe). Movimientos AR. Una correo nueva, limpieza y listo. No mas. Precioso
 
  • #15
Lo prometido es deuda,vuelta a la vida:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Gracias por vuestros consejos y en especial a mi Padre.
Saludos
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena compañero, vas ha disfrutarlo muchisimo. Te ha quedado
estupendo.
Saludos,

Tony
 
  • #17
Ha quedado de maravilla. Ahora a rendirle honores y lucirlo como se debe. Felicidades.
 
  • #18
Enhorabuena me encanta esas esferas que lo disfrutes
 
  • #19
No te olvides de mostrarsélo a tú señor padre y darle las gracias con un abrazo. Saludos
 
  • #20
IMAG0302.jpgr
Tienes razón de vuelta a la vida. Estos vintages la tienen. Yo hice lo mismo que tu con este Tissot. Lástima el fotógrafo.
 
  • #21
¡¡Precioso!!
La correa no puede sentarle mejor...
Enhorabuena y a disfrutar cada vez que consultes la hora en esa esfera!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie