• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocen este Guess???

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Sres. saben algo del reloj Guess de las fotos?? saben si es original?? osea qué modelo o año es?? o quizás es una burda imitación.

Saludos,

FRANK.
 
Hola amigo, ese Guess creo que es una marca de fantasia mas bien moderna y posiblemente el reloj que muestra sea de pila con una maquinaria china y la llamada fase lunar posiblemente (seguro) sea un indicativo de dia y noche.

Saludos
Fernando
 
Ufff menos mal que pregunté aunque si lo veía en vivo quizás podría haber llegado a la misma conclusión.

Gracias por la pronta respuesta.

Saludos,

FRANK.
 
bueno all fin y al postre , lo mismo tiene quince años, es mas o menos la epoca en la que se vendian esos cuarzos, aunque la marca es algo mas moderna. Algun dia tambien sera viontage, porque no.
 
Hola francis, yo particularmente a ese tipo de relojes no les consideraré nunca vintages a no ser que sea algo muy pero que muy especial, son relojes con maquinarias de cuarzo con tiradas de miles de millones y marcas de fantasía que en muchos de los casos son utilizados para marketing o ventas en establecimientos de todo a 100, aunque conozco a coleccionistas de relojes de una determinada actividad.

Por ejemplo tengo un amigo que solo colecciona relojes que tenga algo que ver con bebidas, por aquí tengo uno que un día me regalo, dada mi afición por este zumo de cebada.

lostimage.jpg


Aquí te dejo un reloj “parecido” al mostrado por el amigo Poweredbyfrank del mismo corte comprado antes de las olimpiadas de Barcelona 92 en una tienda souvenir en el aeropuerto del Prat. Nunca lo enseñé porque no lo considero vintage por muchos años que tenga, aunque bonito es y no ha dejado de funcionar desde que lo compre con una exactitud que solo precisa un micro-ajuste aprovechando el cambio del día del mes (la pila dura más de 4 años).


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiene un movimiento miyota de un solo rubí y como veras por la foto tiene calendario por agujas, con un dial GMT que funciona perfectamente que se ajusta independientemente con la corona, la ventana de lo que pudiera ser fases lunares no es más que un simple indicativo de día/noche.


Una foto del movimiento de cuarzo Miyota 4P31 de la última vez que le cambié la bateria.


lostimage.jpg


Aprovecho para dejarles una lista de marcas de fantasía (de los 80 hasta la fecha) la mayoría con movimientos de cuarzo o mecánicos sin ningún tipo de control de calidad.


Adee Kaye

Adleron
Aeromatic 1912
Akzent
Alado
Alpha
Alpha Saphir
Alvaro Amorosi
Anderson & Bryl
Andre Belfort
André Mouche
Anne Kramar
ANNO 1827 Hamburg
Ascari
Astroavia
Astron
Baumier
Baxx & Bloom
Bergmann
Bernadino
BOSCE
Bossart
Breytenbach
Buchner-Bovalier
Burgmeister
C. Melchers
Cacalla
Calvaneo
Cantani
Carlo Gallucci
Carucci
Cassini
Cavadini
Centia
Charles Conrad
Charles Delon
Charles Raymond
Charles Senard
Chenevard
Chevirex
Cimara
Claude Valentini
Constantin Durmont
Constantin Weisz
Davis
Decennis
DELMA
Denacci
DETOMASO
Diamstar
Divinus
Donati
Donati Firenze
EDEN
Eichmüller
Elysee
Emile-Frey
Engelhardt
Enzo Bellini
Estana
ETICA
Excellanc
Feinwerk
Firefox
FORESTIER & CIE
Francois-Rotier
Frederique Rothenberg
Gadison Stern
Galileo 1583
Gallucci
Gepetto
Glaswerk
Glaswerk Germany
Goer
Graf von Monte Wehro
Graf von Sponheim
Haas & Cie
Hamberg & Söhne
HARRY MASON
HB & Söhne
Heinrichssohn
Herzog & Söhne
Ingersoll
INSIGNUM
Ivens & Söhne
J.Wendenburg
Jacques Cantani
Jacques du Manoir
Jaragar
Jeane Melaine
Jean Jacot
Juwelis
Karl Breitner
Khamaro
Kings & Queens
Königswerk
Kronwerk
Krug-Baümen
L. DAVID & SONS
Laurine
Laurini
Lindberg & Goldmann
Lindberg & Sons
Linhart
Linnhoff & Lorenz
Lobor
LOEWENSTEIN
Louis Bolle
Louis Lobel
Louis Valentino
Louis Valon
Lucien Piccard
Lukado
Luv & Kush
Lydia David & sons
M. Johansson
Madison
Marc & Sons
Maria Giesen
Marina Militare
Matterhorn
Medor
Meisterkrone
Meisterzeit
Michel et fils
Minoir
Moneque
MONTALE Paris
Montre Noble
Montres Allison
MZI
Newton & Sons
Nexus
Nomex
Ohsen
Olipai
Olivier Witteaux
Orkina
Oskar Emil
Ottimo
Panzer
Pascal Hilton
Perigaum
Persopolis
Phobos
Pierre Chaubert
Pierrini
PIONIER
Pizzaro 1897
PRAETORIAN
R. U. Braun
Raschke Glashütte
Rene Barton
Rhodenwald&Söhne
Riedenschild
Robert Frank
Rochmont
Roebelin & Graef
Romilly
Rothenschild
Röthlin
Rover & Lakes
Rüttli
Sachmann & Benz
Scheffler & Soehne
SMW
SWISS CODE RED
SwissStar
Tauchmeister
TAWATEC
THEOREMA
Torgoen
Trias
Triumph
UK GERMAN DESIGN
Vandenbroeck & Cie
Wagner since 1948
Wiltenbach
Windgassen
Wührer & Sons
Yves Camani

Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
C..O Fernando, con tanta marca que conoces, no as podido dar con "Jonic" es un reloj que presente hace unos dias, pero al perecer, del jodio nadie sabe nada............::Dbt:: , solo D.Luis me pudo dar el calibre, en fin.....:pardon:.Unfuerte abrazo desde las afortunadas..........
 
Es una marca Americana de moda en general, tocan muchos productos (Jeans, bolsos, relojes,etc)
Sus propietarios, si no se la han vendido, son de la familia Marciano, procedentes de Marseille (France).
Saludos,
Tony
 
Los demás no sé porque no conozco casi ninguno, pero creo que el Tawatec no merece estar en esa lista de "joyas". Y ahora que he seguido leyendo, los SMW y los Praetorian tampoco. (¿se nota que me gusta la iluminación de tritio?)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie