• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis este modelo de Certina? o será un Certina Frankenstein, muy estrafalario :D

  • Iniciador del hilo Max
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Max

Max

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros,

sin duda he hecho lo que no se debe, comprar sin antes preguntar :D , pero bueno ya sabéis como son las CRI a altas horas de la madrugada... , os cuento, hace unos meses descubrí los Certina DS y automáticamente quedé prendado y decidí centrarme en ellos como colejuntación, y ayer ví este "Certina DS 100m Shappire" con caja cerámica antiarañazos (de mayo del 78), con lo que me gustan a mi los Divers o los relojes atípicos y además aderezado con un cristal facetado, así que caí rendido a sus encantos como no podía ser de otra manera, en un principio pensé que sería algún tipo de modelo raro que no conocía, pero no encontré nada sobre él por internet ::Dbt::, luego pensé que era un frankenstein, pero la verdad es que seguía gustándome así que me lance a la piscina a comprarlo, os pongo unas fotos y sus datos a ver que opináis, ¿es original o algún tipo de modificación? ::Dbt::

Diametro 40mm (encaja con los Diastar, pero eso de "caja cerámica" que me decía el vendedor..., será de tungsteno de las de Rado?).

Os pongo las fotos:

1.jpg

2.jpg

La trasera:

3.jpg

Y una de la sala de máquinas (parece que falta el protector de goma circular característico de los Certina verdad?::Dbt::, disculpar que no se su nombre real :D ):

4.jpg

5.jpg

(Me ha parecido curioso que los indices superiores no sean luminosos ::Dbt::):

6.jpg

Feliz domingo!
 
Buen día Max; creo que también Certina comenzó la nueva etapa utilizando como en este caso -calibres ETA.
Por este motivo creo que es original...pero moderno!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estudié un poquito los Certina cuando decidí comprar un par.
Este me tiene totalmente descolocado y sería totalmente incapaz de decir si es de verdad o de mentira pero lo cierto es que me gusta. Eso sí, la caja muy cerámica no parece.
 
Yo lo veo sencillamente hermoso .. Contundente y elegante.... Me ha gustado mucho. Yo no creo que alguien se entretenga en componer con tanto gusto algo que no sea original 100 x 100. Cristal textorado de zafiro, caja y trasera de acero, armis a juesgo, supongo de origen.... en fin... yo no dudaría de su originalidad.
 
No se si será original, no tiene por que no serlo, pero bonito lo es un rato!!:ok::
 
Hola Max

Sin haber visto jamás ese modelo, casi que pondría la mano en el fuego afirmando que es original. Es muy parecido al Certina DS Diamaster que sacaron en cooperación con Rado, creo que incluso la caja es la misma.

https://www.vintagecertinas.ch/en/ds-diamaster-rado/

Felicidades por el reloj, es impresionante, y una pieza bastante curiosa.
 
Y con los índices rollo 516 GL, bonito es a rabiar....compraza
 
A altas horas de la madrugada algunas han llegado a comprar recopilatorios de los 80 en la teletienda, así que creo que tú encauzaste estupendamente la CRI ;-)

No siendo Certina una marca que controle mucho, apostaría por la autenticidad de la pieza que muestras. La cajota se parece mucho a las Diamaster que comenta Gods, así que posiblemente sea de tungsteno.

Me parece bien guapetón, está impecable y encima poco visto hasta para los Certineros. Solo le veo cosas buenas :clap:
 
Como ya te han dicho los compis, prácticamente imposible falsificar o componer un reloj así. Me parece espectacular.
 
  • #10
Muy buenas de nuevo compañer@s!, Al fin puedo conectarme!, disculpar que no podía responder antes, hemos tenido hoy el parto de nuestra gata, y estaban mi mujer y los niños emocionados, y no hemos parado en toda la tarde (el parto muy bien, 4 gatitos cada uno de un color! :yes:

Perdonarme el off topic, y antes de nada un millón de gracias a tod@s por compartir vuestro conocimiento e intuición sobre este Certina :worshippy: estupendas noticias las que nos contáis, me alegra mucho que sea original de principio a fin, me parecía un reloj con mucha personalidad me alegro que Certina se animase a sacar un Diver así.

Elreloj, muy interesante lo que cuentas!, estupenda información, has resuelto el misterio del calibre, mil gracias por tu ayuda :worshippy:

Duir coincido con todo lo que dices (muchas gracias por tu ayuda :ok:: , es justo lo que me pasaba a mi, me tenía completamente descolocado (yo creo que lo de cerámica se confundió el anterior propietaro y querría decir Tungsteno), por cierto muy agradable el anterior dueño, y con razón no dejaba de decirme que era un modelo muy raro :D yo no le di importancia pensando que era la típica forma de "adornar" la venta.

Vicente muchas gracias por tus palabras :ok:: tienes mucha razón, yo también lo veía hermoso (pero acostumbrado a que mi mujer y amigos luego me miran con cara de extraterrestre ya no me atrevía a decirlo :D).

Miquel99, mil gracias también :ok::, una alegría leer tus palabras :worshippy:

Gods, muy agradecido también por tus amables palabras, y tienes toda la razón es clavado al Diamaster, lo mismo alguna edición limitada o que no vendieron mucho y no tuvo éxito (escribiré a la web que adjuntabas de Vintagecertinas por si les puede ser útiles las fotos y lo mismo lo añaden al listado), os mantendré al tanto :ok::

Zarsan mil gracias por tus amables palabras :ok::

Adbe, si la verdad es que hubo suerte encauzando la CRI aunque con lo novato que soy la estadística de metidas de pata personal no estaba conmigo :D , no las tenía todas conmigo (pensaba que al menos me gustaba mucho sus aires setenteros y el estilo Diver que tenía y con eso me contentaba), mil gracias por tus palabras :ok:: y si como decís Gods y tú parece la caja Diamaster, ahora tendré que mirar sobre cajas de Tungsteno, sería la primera vez que tengo una, que interesante.

Zappp mil gracias por tus palabras y que gran alegría las noticias que me daís, un 10 vuestra ayuda maestros :ok::


Escribiré a la web de Vintagecertinas para enseñarles la pieza, y en cuanto tenga noticias os cuento las novedades y así vamos dando luz a la historia de este modelo.

Un saludote a todos y muchas gracias por vuestra ayuda :ok::, que nunca se deja de aprender con vosotros :worshippy:
 
  • #11
Parece original, pero hablo por mera intuición
 
  • #12
En una búsqueda rápida he encontrado este DS con la esfera con la misma disposición de índices y fecha. Las agujas son tipo Mercedes y lleva insert de bisel tipo diver, son las diferencias más notables que aprecio.
Sobre la caja, tanto CERTINA, RADO y LONGINES pertenecían al grupo ASUAG, por lo que entiendo como posible una colaboración entre las dos primeras marcas en el tema de la caja de tungsteno, material que utilizaba Rado en alguno de sus modelos.
Tuve un RADO-LONGINES con caja de tungsteno (no tengo foto).
Espero haber aportado algún dato que pueda ser de interés.

Un saludo.

IMG_20190408_092714.jpg
 
  • #13
He encontrado este CERTINA RADO con la caja igual a la del compañero.IMG_20190408_100508.jpg
 
  • #14
Muy buenas de nuevo compañer@s!, Al fin puedo conectarme!, disculpar que no podía responder antes, hemos tenido hoy el parto de nuestra gata, y estaban mi mujer y los niños emocionados, y no hemos parado en toda la tarde (el parto muy bien, 4 gatitos cada uno de un color! :yes:

Perdonarme el off topic...

Offtopic perdonado, pero

:Fotos:
 
  • #15
A mi también me parece precioso y dudo mucho que nadie haga un fake de este modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie