• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocéis este calibre Breitling

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
IMG_5176.jpgIMG_5173.jpg
Hola compañeros, podéis identificar que calibre lleva este reloj, estoy decidiendo su compra y me gustaría Tener más información sobre el reloj, todo lo que me contéis será agradecido, un saludo para todos.
 
El calibre es un Venus 170, o eso pone en el puente del volante.
 
no estoy seguro pero me animo a decir que podría ser un Venus y añadiría que el 170.

Vénus 170 (v.1942)


First production: c.1942
Version: 1942
12.50″‘ (28.00mm)
Height: 6.00mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: modified c. 1949

venus-170-1942-283x300.jpg

Vénus 170 (v.1949)

First production: c.1942
Version: 1949
12.50″‘ (28.00mm)
Height: 6.00mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: c. 1960
venus-170-1949-284x300.jpg
 
Distinto color en las piezas y no firmado breitling
 
La esfera me parece repintada.
 
Podrías poner una foto de la tapa trasera?
 
Buen día José; si fuera yo - no lo compraría aunque fuera un auténtico Breitling - porque este reloj lleva una caja muy liviana que se desarma sola ante un menor golpe y el reloj tiene una corta vida útil.

Por otro lado - estas máquinas calibre Venus 170 fueron utilizadas por miles de "marcas" y en este caso siempre las personas sospechan de su originalidad de la marca!!!

La falta del grabado de su marca puede ser - pero recuerde que hoy se copian y se graban en cualquier lugar??

Muchas personas sostienen que en distintos relojes - la Firma Breitling no grababa su marca en las máquinas y esto permite sostener este argumento - como en estos casos???
El cuadrante - para mi es original.

Si coloca 2 fotos de la tapa del cuadrante como dice el amigo Razzi - 1 foto interna y otra externa nos ayudará mucho.

Recuerde que como estos relojes hay miles. Trate de elegir otro modelo que tenga la caja mas pesada y que se resista al primer golpe!!!

El motivo de tener la máquina distintos colores - puede ser que ha sido atacado por los distintos quimicos que componen los líquidos de lavar relojes??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El calibre es un maquinón, lo que falta por saber si es BREITLING original, ojo, no digo que no lo sea, digo que hay mucho listillo por ahí. Cerciorate añadiendo las fotos que te ha solicitado D. Luis, siempre es buena una segunda opinión, y más en VINTAGES y con un artículo que me aventuro a decir que barato no es. Suerte. Saludos.:ok::.
 
IMG_5174.jpgIMG_5175.jpgIMG_5177.jpgIMG_5185.jpg
Hola a todos, muchísimas gracias por toda la información, que me proporcionáis, dispongo de estas otras fotos , ciertamente, no es barato, 1.7 -
parece que el calibre es Venus 170, os parece original, es un buen calibre, con estas fotos se puede obtener más información, tendré muy en cuenta toda la información y vuestros consejos, un saludo para todos
ayuc, Cescat, razzi, ELRELOJ, le temps
 
  • #10
Buen día José; las fotos nos muestran una caja casi arruinada. Este tipo de caja son infladas o sea huecas y muy livianas la denuncia sus abollones - tanto en el cuerpo de la caja - como en sus asas???

Lo negro que se aprecia es porque lo probaron con un ácido de probar mas fuerte del que suele usarse para el oro de 18Kt.
Este es uno de los métodos que hacen estos seudos comerciantes para decirles a los clientes que es de oro 14kt. Esto es una prática común entre estos personajes de la fauna de reducidores y donde se abastecen muchos de nuestros amigos???
Allá ellos...
Un dicho popular dice: "la verdad no ofende ni junta rabia".

Si las personas no concurrieran a estos tugurios - este tipo de "comerciantes" tendrían que ir a trabajar aunque en el mercado del robado existen muchos otros productos como ser obras de arte muy valiosas, etc.etc.
Estos podrán continuar vendiendo a los coleccionistas privados y muchos lo hacen a pedido???

José: el Venus 170 es un calibre de regular a malo!!! Los demás Venus son máquinas mucho mejores que esta. Es preferible un Landeron 48!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias D. Luis la información y consejos de los compañeros ratifican mis primeras impresiones, está sobre valorado lo que piden, el movimiento me gusta, pero puedo conseguir uno en caja de acero por muchísimo menos dinero del que me piden por este.
He visto en la red una caja de oro exactamente igual con el mismo movimiento pero con la esfera de Orfina.
Ya os contaré el final. Un cordial saludo.
 
  • #12
Hola amigo, el movimiento coincide con los utilizados en la marca para los cronógrafos de dos contadores , Breitling utilizaba los 170 y SI que firmaba con su nombre los movimientos , el dial se deberia observar mejor y esto es imposible desde aqui pero en mi opinión a tenor de las fotografías parece original, la caja está fabricada en Suiza como lo indica el punzón del fabricante pero no significa que sea la suya , pueden haber aprovechado un chronographe suisse con la misma máquina y tamaño de esfera , yo tengo uno que seria compatible cambiando la esfera conviertiendo un reloj en otro , yo no lo compraria por estas razones , si sumamos las que nos dice dice el maestro Don Luis lo tendrás más claro pero tuya es la decisión y el dinero.

Saludos cordiales
 
  • #13
Hola compañeros, muchísimas gracias a todos por las portaciones, han sido decisivas para no adquirir el reloj, tenia muchas dudas que ustedes han disipado, soy un enamorado de las piezas vintag y me gusta casi todo, pero cuento con ustedes para adquirir con acierto, un abrazo para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie