• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un connie de acero!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Un Connie de acero


Hola amigos!


Deseaba mostrales el causante de mi distracción automovilística del viernes pasado, de la cual comentara en mi hilo anterior, sobre "El Placer de la exactitud"

( https://relojes-especiales.com/threads/el-placer-de-la-exactitud.187128/ )

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

A esta pieza, la venía "peleando" desde hace meses, primeramente tratando de convencer a su dueño para que se desprendiera de ella, y luego, para que su precio fuese el más conveniente posible (para mí, obviamente!;-))


Ya he comentado oportunamente, que el descubrimiento, la "pesca" y la "pelea" por una pieza, son todos ingredientes de la experiencia del coleccionismo, y que hacen al goce agregado, que posteriormente tendrá esa pieza para nosotros, si finalmente queda en nuestras manos.



Toda pieza tiene su historia, y nosotros le agregamos anécdotas e historia, cuando la hallamos y tratamos de obtenerla para nuestra colección, las cuales serán recordadas, toda vez que llevemos el reloj en el pulso, o lo tengamos en las manos.



[FONT=&quot]Este reloj, no es la excepción, y fue realmente una pieza que se trajo las suyas, a la hora de obtenerlo, pues las negociaciones (o mejor dicho, el tratar de convencer a su dueño) llevaron meses de diplomáticas conversaciones.:D[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Lo conveniente en estos casos, es ser muy cautos, y tratar de no cansar al posible vendedor con nuestra insistencia, pero es imprescidible recordarle nuestro interés de vez en cuando, para no tener la desagradable sorpresa de que un día preguntemos por la pieza de marras, y que nos digan: "ya la vendí a un tío que mostró interes la semana pasada, y como creía que a tí ya no te interesaba, se la vendí a él".::bash::[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Bueno, debe quedarle bien claro a la persona, de que realmente estamos interesados en ella, y pedirle que no se le ocurra venderla, sin darnos una chance primero.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Bien, en este caso, creo que hice bien mis deberes, pues con paciencia y persistencia, vino el premio a mis esfuerzos y la semana pasada concreté mi objetivo: el relojillo en cuestión pasó a mis manos. :yhoo::[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]El reloj, que como pueden ver es un Omega Constellation, venía "vestido" con una correa muy fea y de mala calidad, que no se llevaba bien con el linaje de la pieza, por lo cual lo primero que hice fue conseguirle unas Morelatto italianas de piel, color negro, con pespuntes grises contrastantes, que creo que combina muy bien con el plateado de la caja de acero, y el dial negro.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Lamentablemente, no he podido aun abrir este reloj, para verle sus entrañas, y comprobar el nr de referencia y numero de caja y de su movimiento de carga automática (que no es bumper o de golpe), para poder identificar mejor el modelo, y su vintage.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]El reloj luce en magnifico estado general, pese a que intuyo que pertenece a los años 1950/60, y va mostrando un satisfactorio comportamiento de marcha, aunque como único defecto estético que he hallado, es que su tapa de cierre, a rosca, muestra que ha sido pulida, y de más por cierto, pues el centro con el símbolo del Observatorio, que es aplicada a la tapa en oro, no permite observar los "ladrillos" del edificio, como es usual en relojes originales.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]

[FONT=&quot]El dial es el original, color negro, con indices en oro, e inscripciones doradas, y es interesante destacar que no es del tipo "pie pan", ya que estos últimos poseen un ángulo más pronunciado en la forma perimetral del dial, que este no posee. Los llamados diales "pie pan" son mis favoritos, pero sin embargo, este dial me pareció muy bonito y elegante, como para dejarlo pasar.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Las agujas son de tipo "dauphine", y si bien son del tipo usual en estos relojes y época, creo que no son las originales. Pienso esto, pues el reloj posee puntos de tritio junto a los índices de oro. Estos índices, todavía responden a un estímulo de luz intensa, aunque su brillo en la oscuridad dura apenas unos segundos. Estimo por lo tanto, que las agujas originales, deberían tener también un centro con tritium, que estas no poseen.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]El plexi es el original, y como puede apreciarse en una de las fotos de acercamiento, se observa el símbolo de Omega grabado en relieve en el interior del plexi, que por efecto de la luz, se refleja a su vez, sobre el centro de la aguja trotadora segundera.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Destaco la caja de acero inoxidable pulido brillante, de 34 mm de diámetro, con un diseño redondeado en la parte central, y planos inclinados hacia el bisel delantero, y hacia la parte posterior, lo cual me parece muy bellamente resuelto por cierto, haciendo contraste con el frente pulido satinado de las asas.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]El reloj fue capturado la semana pasada, por lo cual está en plena etapa de control de marcha, y por ello la tendencia a echarle una mirada cada vez que escucho la señal radial oficial de la hora, lo cual estuvo a punto de causarme un accidente el viernes con mi automóvil, tal como lo he relatado, por mi culpa.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Me he prometido cuidarme mucho en el futuro, mientras conduzco, aunque la verdad que todos aquellos que sufrimos de la "vintagitis aguda" como la ha calificado el amigo Clookold en aquel hilo, no podemos resistir echarles constantes miradas al dial de nuestros vintages, toda vez que los llevamos en el pulso.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Finalmente, muestro en una foto "de familia" los tres Omega que he mostrado en los últimos días, en hilos separados.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Espero que os guste este reloj, que anticipándome al comentario de Don Luis, seguramente merecerá su dicho: "Es un Omega!"[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Os envío un afectuoso saludo, y mi deseo de que hayan disfrutado de un lindo fin de semana. Tonin.[/FONT]
 
Última edición:
8o POR DIOS;QUE PEDAZO DE RELOJ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te FELICITO ABEL "UNA HERMOSURA¡".
Por fin se te dio,despues de tanto pujar. Este si es el que me habias comentado.
QUE LO DISFRUTES AMIGO.
Espero verlo en la reunion.
Un ABRAZO
 
Hola Sergio! Muchas gracias! Me alegra que te guste. Efectivamente, este es el reloj que te comentara anteriormente, tras el cual andaba desde hace algunos meses. Finalmente se dio, y aqui lo tengo en el pulso en este momento, mientras escribo estas lineas, y lo he tenido puesto desde la semana pasada cuando llegó a casa.
Con mucho gusto veré de llevarlo a la "quedada". Un afectuoso saludo, y que disfrutes mucho de tu Capitan!
Tonin,
 
Abel te felicito, por tus relojes y en especial por este hermoso connie, que esta impecable y tiene una personalidad especial con ese cuadrante negro y caja de acero, muy buena elección en la correa esa en particular tiene un cuero con un curtido especial, parece de seda espero que pronto lo puedas abrir para ver como tu dices sus entrañas.
Por otro lado te cuento que finalmente logre también concretar la compra del Bubbleback que días atrás te comente, creo que solo le falta por lo poco que pude ver el tornillo de anclaje del rotor y algunos tornillos de la tapa guardapolvo del calibre su cuadrante es hermoso.
Que disfrutes tus hermosos Omegas yo sigo en la dulce espera de mi Connie.-

Saludos.
Juan
 
Buen día abel; ... y bueno - son 3 Omega!!!!
Abel...¿la corona? ...me parece moderna. Creo que vale la pena detenerse en cualquier semáforo para oír la hora oficial!!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo Tonin, Felicidades por este magnifico Constellation, (hoy se pusieron todos de acuerdo para mostrar sus bellezas), impecable y original, excelente reloj, no tengo claro que todo los observatorios llevarán ladrillos, más bien creo que ha habido varias versiones, cuando pulen o hay desgaste lo primero que se van son las estrellas y este tuyo las tiene todas, vamos, más que un General.

lostimage.jpg


Hay que ver el calibre un 561 ó un 564, magnificos todos.

Nuevamente felicidades, que mayor placer que el poder conseguir lo arduamente perseguido y este caso, bien justificada las angustias, la pelea y la victoria, el trofeo bien lo valía.

Enhorabuena Amigo. Un saludo
 
Abel te felicito, por tus relojes y en especial por este hermoso connie, que esta impecable y tiene una personalidad especial con ese cuadrante negro y caja de acero, muy buena elección en la correa esa en particular tiene un cuero con un curtido especial, parece de seda espero que pronto lo puedas abrir para ver como tu dices sus entrañas.
Por otro lado te cuento que finalmente logre también concretar la compra del Bubbleback que días atrás te comente, creo que solo le falta por lo poco que pude ver el tornillo de anclaje del rotor y algunos tornillos de la tapa guardapolvo del calibre su cuadrante es hermoso.
Que disfrutes tus hermosos Omegas yo sigo en la dulce espera de mi Connie.-

Saludos.
Juan

Hola Juan!
Muchas gracias! Me alegro que te guste. Las correas son de la marca italiana Morelatto, que son de muy alta calidad, lo cual justifican su alto precio. Cada vez son más difíciles de conseguir, pero valen la pena.
Las hay de diversas pieles, algunas exoticas como el croco, y estas de cuero de muy lindo grano.
En la cara interna, llevan una capa de piel muy delgada y suave, y el cosido es de primera.

Respecto a tu bubblebak, van mis felicitaciones, y espero que de lugar a un post mostrandolo. Me he quedado intrigado cuando me contastes sobre el color de su esfera.
Algunos bubble, traian el nr de serie y su refernecia, en la parte exterior de la tapa, pero en la mayoria esa inscripcion ha desaparecido, por lo cual hay que buscarla en el interior de la misma.
Solo en las ultimas referencias, aparece entre las asas de la caja, en el exterior, y a las 12, como en los Rolex actuales.
Con esos numeros puedes ubicar una fecha bastante aproximada de fabricacion.
Bueno, espero ansioso ese hilo! Y que lo disfrutes mucho!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Buen día abel; ... y bueno - son 3 Omega!!!!
Abel...¿la corona? ...me parece moderna. Creo que vale la pena detenerse en cualquier semáforo para oír la hora oficial!!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola amigo Don Luis!
"París bien vale una misa", dijo alguna vez Enrique IV, y uno podria decir, "un Connie bien vale una buena frenada", aunque creo que es más prudente detenerse a un costado, y esperar detenido la señal de la radio!

Sobre la corona: con el entusiasmo, no le habia prestado atención. Tiene razón, las que he visto creo que son de 6 o 12 lados.
Muy posiblemente, sea un (mal) reemplazo. Voy a volver a examinarlo mejor, ahora que tengo lupa!!;-)

Le envio un afectuoso saludo, Abel
 
Hola amigo Agustí!
Me alegra mucho saber que te ha gustado este relojito, y que consideraras que valia la pena la cacería con tanto esfuerzo. Muchas gracias por tus comentarios, y especialmente me ha interesado saber lo que me dices, respecto a los "ladrillos", ya que yo pensaba que todos los emblemas los mostraban. Me complace saber que no todos los tenían, pues significaría que no está tan pulido, como yo pensaba. Mi otro Connie, si los tiene, y por ello mi confusión.
Estrellas sí las tiene, y como bien dices, más que un General!
Muchas gracias, y recibe un afectuoso saludo. Tonin.
 
  • #10
Qué bellezas, Abel,
a uno le quitan el hipo
Muy buen gusto por la elección y para combinar las correas

Vayan mis felicitaciones

Alvaro
 
  • #11
Qué bellezas, Abel,
a uno le quitan el hipo
Muy buen gusto por la elección y para combinar las correas

Vayan mis felicitaciones

Alvaro

Hola Alvaro! Muchas gracias! Me alegra mucho saber que te ha gustado, lo mismo que las correas.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #12
Tonin , tonin , menuda familia te estas haciendo chamo, lo mas interesante es que estas logrando lo que profesas , orientar tu coleccion, bellas piezas en excelente casa, yo me ajustaria el cinturon de seguridad del carro , y lo vería mucho mas jajajajajaj, disfrútalos.
Williams
 
  • #13
El que la sigue la consigue como dice el dicho.
Felicidades Tonín y que los disfrutes todos con salud por muchos años.
Un saludo.
 
  • #14
Buen día Tonin; mí Obetto - lo tiene hace 4 meses mi relojero y ahora cuando le entregue mañana - el rotor que me soldó muy bién Golipo - es posible que me lo entregue a principio de septiembre. Total 170 días y un poco más de 250 dólares...
Por este motivo o se compra muy barato o se compran funcionando. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Tonin , tonin , menuda familia te estas haciendo chamo, lo mas interesante es que estas logrando lo que profesas , orientar tu coleccion, bellas piezas en excelente casa, yo me ajustaria el cinturon de seguridad del carro , y lo vería mucho mas jajajajajaj, disfrútalos.
Williams

:laughing1:Muchas gracias amigo Williams!
 
  • #16
El que la sigue la consigue como dice el dicho.
Felicidades Tonín y que los disfrutes todos con salud por muchos años.
Un saludo.

Muchas gracias amigo Manuel! La perseverancia y la paciencia son cualidades necesarias para el coleccionista!!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Buen día Tonin; mí Obetto - lo tiene hace 4 meses mi relojero y ahora cuando le entregue mañana - el rotor que me soldó muy bién Golipo - es posible que me lo entregue a principio de septiembre. Total 170 días y un poco más de 250 dólares...
Por este motivo o se compra muy barato o se compran funcionando. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Como siempre, es un sabio consejo amigo Don Luis! Ya mostrará ese bubble cuando lo tenga nuevamente en sus manos.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #18
Amigo Abel, no paras de sorprenderme con piezas maravillosas, este reloj es una preciosidad, algo nada extraño viniendo de tí.
Que disfrutes mucho de las señales horarias...pero a ser posible con el coche parado...;-)

Saludotes cordiales.

Hola amigo Carlos! Siempre es muy grato encontrarte por este sub foro de vintageros! Muchas gracias por tus comentarios. Muy cierto lo que dices, mejor comprobar la señal horaria con el automovil detenido en un lugar seguro!
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #19
Hola Tonin. Hermoso tu nuevo Omega. A mi me pasa lo siguiente: siempre me parece que el último reloj que llega es el más lindo, después esta percepción se acomoda con el tiempo, y esa consideración varía. En este caso me parece que la regla no se cumple, el recién llegado es sin duda el más bello del trío que mostrás (sin desmererecer a los otros), al menos a mi gusto. Que lo disfrutes! (con prudencia mientras manejás) ja ja Saludos
 
  • #20
Buenos Días Amigos,

Hola Amigo Tonin!!!! Belleza en estado puro este Connie que nos muestras, estos connies con el dial negro se fabricaban a petición del dueño y por eso son tan extraños. Me llama la atención el estado de conservación del dial, impoluto y en perfecto estado. Como comenta Agustí, siempre certero, los sellos del observatorio no siempre llevan ladrillos, dependen de la caja y en los primeros martillo es más usual que no los lleven. La corona como comenta D.Luis es más moderna, aunque seria necesario conocer la referencia de caja, me inclino a pensar es que la de 12 lados, más propia de los bumper. Te dejo un 354 para que veas la corona:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Excepcional reloj y un trio maravilloso, de excepcional belleza el conjunto. Muchas Felicidades.

Un saludo.

Juan
 
  • #21
Quede claro que yo no soy el mayor fan de Omega del mundo, precisamente, pero cuando una cosa es bonita, es bonita... 8o8o8o Y eso vale tanto para el que abrió el hilo como para el resto.
 
  • #22
Mis felicitaciones amigo Tonin por este bello y poco común Constellation , las esferas negras son realmente bellas y muy elegantes .

Otro excelente Omega que aumenta tu gran colección y que desde aquí tenemos el lujo de compartirlo .

Un afectuoso saludo
 
  • #23
Excelente pie-pan amigo Tonin, desde luego la espera y el tesón para la negociación mereció la pena, se ve un reloj radiante y practicamente nuevo, de ilustro con una tapa del observatorio sin enladrillar para que puedas comparar.

lostimage.jpg


Un abrazo

Fernando
 
  • #24
Hola Tonin. Hermoso tu nuevo Omega. A mi me pasa lo siguiente: siempre me parece que el último reloj que llega es el más lindo, después esta percepción se acomoda con el tiempo, y esa consideración varía. En este caso me parece que la regla no se cumple, el recién llegado es sin duda el más bello del trío que mostrás (sin desmererecer a los otros), al menos a mi gusto. Que lo disfrutes! (con prudencia mientras manejás) ja ja Saludos

Hola Andrès! Muchas gracias por tu comentario.
Es muy cierto lo que dices, y a mi me suele suceder lo mismo. Claro, el entusiasmo de la última adquisición realizada, juega a favor del "enamoramiento" que tenemos por ella.
Luego, al pasar los dias y calmarnos un poco, vemos las cosas con mas tranquilidad y objetividad, y comenzamos a encontrar detalles (como el de la corona que me ha señalado Don Luis) y comparamos las piezas, etc..y descubrimos cuàles siguen siendo nuestras favoritas.
Sin embargo, trato de disfrutar cada reloj individualmente, tratandolos en forma separadas, con sus virtudes y defectos.
En este caso, me parece sumamente atractivo su dial, asi como el del Omega con dos tonalidades de negro que mostré hace unos días, tiene lo suyo, precisamente por esa dualidad del negro, que se aprecia muy bien solo al tenerlo en la mano, ya que no alcanzo a mostrarlo bien en las fotos.

Me alegra mucho saber que te gusta esta pieza, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #25
Buenos Días Amigos,

Hola Amigo Tonin!!!! Belleza en estado puro este Connie que nos muestras, estos connies con el dial negro se fabricaban a petición del dueño y por eso son tan extraños. Me llama la atención el estado de conservación del dial, impoluto y en perfecto estado. Como comenta Agustí, siempre certero, los sellos del observatorio no siempre llevan ladrillos, dependen de la caja y en los primeros martillo es más usual que no los lleven. La corona como comenta D.Luis es más moderna, aunque seria necesario conocer la referencia de caja, me inclino a pensar es que la de 12 lados, más propia de los bumper. Te dejo un 354 para que veas la corona:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Excepcional reloj y un trio maravilloso, de excepcional belleza el conjunto. Muchas Felicidades.

Un saludo.

Juan

Hola amigo Juan!
bellìsimo ejemplar de Connie el que muestras, y muchas gracias por tus aclaraciones sobre el sello del Observatorio, y la corona.
En mi reloj, aclaro, el mecanismo automàtico no parece ser "de golpe" pues no encuentro ni el sonido ni la vibración tipica de estos movimientos, sino el ruidito del rotor al girar. Ya veré en su momento, de hacerlo abrir para tomar alguna foto del mecanismo, y tomar nota de los nrs de referencia y de serie de caja y movimiento.

Muchas gracias nuevamente y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie