• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condor 70 Alema

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento un insignificante reloj Alema, que voy intentar que venga a servir de nuevo, pues tiene una asa partida, todo lo resto es tay muy bien despues de lo limpiar y acetar, el calibre con datario es uno Oter 44, y es la primera ves que lo veo.


016 (Large).jpg 010 (Large).jpg 018 (Large).jpg

Saludos cordiales
 
Buen día roskopf; el calibre es Otero 441 calendario y flia.

roskopf le pregunto ¿ que edad tiene usted? ¿ es relojero o aficionado? le hago estas preguntas - porque a veces tengo que utilizar palabras técnicas y no se sí conoce los nombres de las piezas y también si uno abrevia en muchos casos - mov. - seg/cent etc.

Un saludo y lea la respuesta del Louis Roskopf - después me escribe y me dice lo que está escrito en ese círculo sobre la platina.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
D.Luis yo so un joven Portugues de 68 años, no so relojero, pero un aficionado de los tic-tac, no soy coleccionista porque para eso no tengo fundos, pero tengo algunos relojes, todos sin valor. Le voy a escribrir sobre el Louis Roskopf.


Un saludo
 
sencillo pero con una esfera muy bonita un saludo joven
 
Pues es realmente bonito ese insignificante...:D
 
Buen día roskopf; de mis 71 años le dediqué solo 58 a la relojería!!!
Y en esos años no existía internet - solo era cuestión de desarmar y con el rte. de tiret buscabamos los calibres de los movimientos.
Les repito a todos que no se confíen solo en las formas que tienen los puentes de las máquinas y se manejen solo por este rte. de tiret.

Ej: sí me pongo una peluca - el que me conoce dirá - ahí está don Luis. Sí me pongo bigotes - dirán - ese es don Luis. Así ocurre con las formas
que tienen las máquinas. Las pueden disfrazar - pero nosotros lo comparamos con el rte. de tiret y diremos - ese es el reloj de don Luis, jajajaja

roskopf - ¿me hago entender?
¿a que se dedica? ¿alguna profesión?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola D.Luis, gracias yo intendo siempre desarmar el reloj para mirar el rte. de tiret, mas tengo de tener donde comparar el tiret y libros no los tengo, me hago comprender?

Soy pensionado (68 años) era periodista-fotografo.

Un saludo y agradecido

Armando
 
Buen día roskopf; sí quiere comenzar a aprender - trate de comenzar por el principio. En el subforo que está arriba y se llama taller de relojería - hay mucho material donde enseñan como desarmar y armar.

Recuerde comprar buenas herramientas. Destornilladores suizos o franceses de buena calidad y
una piedra de afilar. Pregunte todo (arriba) en "el taller de relojería" - tienen buenos Maestros.

De mi parte le sugiero: comenzar aprendiendo el nombre de cada fornitura y partes del reloj.
También aprender y a conocer los nombres de las primeras herramientas que debe adquirír.

Vaya tranquilo, porque dicen los buenos libros que...
..."la relojería es el oficio de las mil herramientas".

roskopf - trate de comenzar con relojes malos y regulares. El que dice "Certina" y que usted desarmó - es un buen movimiento - cuideló hasta que aprenda - así lo termina de armar.
Conserveló en una cajita. Es una asignatura pendiente para rendirla mas adelante?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie