• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con la cara lavada. ( Festina)

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
Bien amigos hace unos meses en un lote de chatarrilla que compre para aprovechar algunos componentes me encontre con este abuelete
DSC05181.jpg


Al ver su corona firmada todavia la original, dije para mi, tiene la cara sucia pero el abuelete no esta muy grave.
DSC05197.jpg


Mas tarde vi que su movimiento FHF 76 con calendario estaba intrego y en condiciones de volver a marcar las horas, es decir me parecio que aun le quedaba vida.
DSC05198.jpg


Por lo que decidi enviar la esfera a restaurar , buscar un cristal, que tambien encontre, pulir su caja , esta un poco estropeada a la altura de las doce, alguien la estuvo arañando pensando o probando si se trataba de una caja de oro, algo burro quien fuera, se sobre entiende que es un antigua caja laminada a simple vista, bien un par de minuteros, un buen repaso al movimiento, un poco de cariño y.........Aqui esta. ¿ que les parece?
DSC05387.jpg



Mi deso es que les guste, a un servidor desde luego le encanto restauralo y sacarlo nuevamente a la luz.
Desde un lugar de la Mancha. francis.
 
Francis que orgullo y placer poder obtener resultados tan de primera, por eso los vintages nos hacen la vida mas fácil, disfrutar de esa recompensa final nunca va a tener precio.
 
Muy bonito Francis, con un gran movimiento y desde luego merece la pena esa restauración, ahora un laminado de la caja y como nuevo. Es un buen cuadradito y además Festina.

Felicidades por la recuperación.
Saludos
Fernando
 
solo por la bonita caja cuadrada merecia la pena restaurarlo,enhorabuena y un saludo
 
Bonito, ese mismo modelo lo tenia mi padre en el año 1967, entonces yo tenia 7 años, con 9 años ese mismo reloj ya me lo ponia para ir al cole, que recuerdos.
Que los disfrutes..Salu2
 
Fancis, estupendo trabajo.
 
Te ha quedado fantástico Francis.
Felicidades y a disfrutarlo.
Un saludo, Jose.
 
Ha quedado más que estupendo, un resultado sorprendente desde luego. A disfrutar de este "renacimiento". Un saludo!
 
Vaya....uno no es "a veces" partidario de hacer esto a las esferas, pero si no queda más remedio.....y
al final, que gustazo da ver que tienes un reloj nuevo de 50 años.
otra vez a disfrutar otros 50.....
felicidades por el estupendo resultado.
saludos.
julio
 
  • #10
Hola Francis
Pude ver el resultado final :clap::clap:, lo que no sabía era su estado inicial. Toda una preciosidad.:):). Un saludo maestro
 
  • #11
y recién peinaaa, recién peinaaa

8o esto se llama un "cambio radical", parece sacado de fábrica!!
Muchas felicidades, se nota la profesionalidad.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie