• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Comprarías este Vintage ???? Si, No??? Participa !!!!

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola. Necesito vuestro consejo y os propongo a modo de JUEGO vuestra participación.

Os cuento..... Tengo localizado este reloj que está en subasta desierta y que tengo hasta el Lunes por la tarde para decidirme ha comprarlo o no ?

001_b.jpg

Os propongo que al igual que yo, os pongais el sombrero, la capa y cojáis la lupa de Sherlock Holmes y descifremos este misterioso vintage....

serlok.JPG

Estas son las fotos que pone el vendedor y que voy a ir comentando...

001.JPG

las fotos son pobres en definición y mala luz pero con un poco de esfuerzo vemos una marca en la esfera ( UNION )

002.jpg

Según mickolisk hay un montón de wortmarke ( Marcas ) con las siglas UNION.... Aunque a mi me parece un reloj suizo y por lo tanto descarto las otras marcas Americanas y de otros paises ???? Si ???

1º - Podríamos datar el reloj por la grafía utilizada en la esfera ???
2º - Podríamos determinar por el tamaño del reloj también su fecha ???

Sabemos que relojes pequeños eran utilizados por el género masculino en determinadas épocas... 1940 ???? Entre guerras ??

003.jpg

La trasera...
3º ¿ Podríamos datar el reloj por la forma de la trasera ???

004.jpg

005.jpg

Tenemos el dato del tamaño que nos facilita el vendedor en esta foto....

006.jpg

4º - Podemos determinar también el tipo de reloj por las agujas utilizadas ? Calidad Baja, media, media alta.... Alta lo descarto.

5º - Podemos valorar el estado del reloj por la integridad de sus elementos...

007.jpg

Todo parece estar en su sitio...

009.JPG

6º - Podemos suponer qué calibre puede llevar si determinásemos el año de fabricación, por el tamaño de la caja descartando relojes más grandes o excesivamente pequeños ???

Sabemos que hay marcas que utilizaron ebauches dependiendo del tipo de reloj que se comercializaba.

Este reloj pertenece a mi parecer a una gama media " alta " y bien pudiera montar un ebauche con cierta calidad....

Como tiene 34,5 mm. podría montar un mecanismo de 10.5''', Dm= 23.3mm ????

Otro detalle que tomo en cuenta y os lo comento es el estado del reloj.

He conjeturado que la mierda que tiene el reloj es fruto del paso del tiempo almacenado.
Aunque el reloj se ve íntegro, las suciedad es propia de restos de mugre pegada por el almacenaje del reloj en un cajón. Podéis cuestionároslo viendo vosotros las fotos...

Otro detalle que valoro es el " rigor mortis " de la correa.... parece una correa de piel muy antigua, acartonada, y plana !!! lo que quiere decir que este reloj ha sido depositado en un cajón y olvidado y se ha quedado así mucho tiempo, empezando a coger suciedad de taller de relojería ( polvo, mezclado con aceites y demás )

También observo que le falta la hebilla, señal que en algún momento del pasado el relojero la utilizó para un avío...

y por último, por los datos del vendedor, que veo que no tiene apenas 2 ó 3 relojes en venta y se dedica a otros productos interpreto que al poner que no funciona es que no se ha molestado en abrir el reloj y le ha llegado de rebote por lo que lo va ha hacer dinero sin complicarse la vida... que os parece ???

Bueno... con todos estos datos y vuestra participación decidiré si me lanzo a la compra o desisto....

Comenzamos ????

Os dejo a modo de plantilla el cuestionario del Juego...


1 - De qué año supones que puede ser ??? :
2 - Qué calibre puede llevar ??? :
3 - COMPRARÍAS EL RELOJ ??? SI --- NO
 
Última edición:
Demonios, qué divertido. Lo malo es que no te va a quedar más remedio que comprarlo.

1 - Primeros años 50
2 - As 1130
3 - No
 
1.- Finales de los 40.
2.- Ni idea.
3.- No.
 
Suelo hacer ese mismo tipo de deducciones...
Sólo añadiría que la caja parece de asas fijas por el tipo de correa.
Yo creo que el reloj es de los años 40 con un calibre AS y lo compraría siempre que no me costara más de 20 euros incluyendo gastos de envío.
 
Buen día VICENTE; EN MI CASO LO COMPRARÍA...
es que por los euros que cuesta...uno tira tantos en otras porquería y que hacerlo en este caso se justifica porque se trata de un reloj.
QUE LE VOY HACER - SÍ SOY JUGADOR (DICE EL TANGO!!!

1) el año: puede ser de la década del 40.
2) el calibre: puede ser un AS 984 o cualquier otro?
3) yo lo compraría...antes que lo compre otro...gracias por la data!!!
COMO DIRÍA MI ABUELA ...TODO SIRVE!!!
Un saludo y suerte con el juego ya que me resulta muy interesante!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Me gusta mucho, por ese precio y por poco mas me arriesgaría. Tiene esa estética militar que me encanta.
Años '40, sin incabloc.
Ni idea del calibre
Cómo ya dije, lo compraría.
 
Es un reloj bonito y tu eres capaz de ponerlo en condiciones :ok:: Me recuerda mucho a los primeros Pobeda soviéticos

Década de los 50, calibre AS o Lip
 
Década de los 40
Calibre: ni idea
No lo compraría, por qué? Porque es otro más de lo mismo. No me dice nada. Si fuera una esfera que me enganchase -no es el caso- puede que me lo replanteara.

Doce leuros invertidos en cervezas dan para 24 latas. Me quedo con las latas.
 
Sin fotos del calibre yo no lo contemplaría. A veces está totalmente oxidado y técnicamente no te engañan al decir que no funciona, incluso si no tiene máquina no te engañarían.
Un reloj, por encima de ser bonito y este lo es, tiene que funcionar o al menos poder intentarlo.
Aunque en ocasiones he comprado piezas desastrosas y sabía que irrecuperables a nivel mecánico porque eran baratas y lo que me interesaba eran las agujas o el dial, incluso la caja.
 
  • #10
Sin fotos del calibre yo no lo contemplaría. A veces está totalmente oxidado y técnicamente no te engañan al decir que no funciona, incluso si no tiene máquina no te engañarían.Un reloj, por encima de ser bonito y este lo es, tiene que funcionar o al menos poder intentarlo.Aunque en ocasiones he comprado piezas desastrosas y sabía que irrecuperables a nivel mecánico porque eran baratas y lo que me interesaba eran las agujas o el dial, incluso la caja.
Vaaaaaleeeee.... Pero juegas o no???
 
  • #11
Pues juego, yo que pierdo siempre.

Reloj con subesfera de segundos y 34/35 mm, puede ser de los 40 a los 60.
La marca Union actualmente está relacionada con Glashutte, pero teniendo en cuenta el campo de acción de estos relojes y su historia supongo que el Union alemán no tiene mucho que ver con los otros Union suizos. Una marca que operó sobre los 50 y que es muy esquiva.

Digamos que probablemente un calibre 180 de 15 rubís de los 50.
 
Última edición:
  • #12
Buen día amigos; mi abuelo decía. Los euros son para jugar y lo que sobra es para comer.
Un saludo y sigan apostando!!!
Les recuerdo que de lo que va del año - yo voy invicto...no gané nunca,jajaja
Luis desde Argentina
 
  • #13
1.- Yo no juego

2.- Yo no lo compro.

Sin ver lo que hay dentro y como está lo que hay dentro ......... hay otros muchos agujeros para tirar 12 pelotes. ¿Te gusta?. Si es sí pues adelante, ya eres mayorcito...... pero luego no me llores ¿eh?.
 
  • #14
Revisando lo que hay en la web en relación a las patentes descarto Glashutte.

La tipografía de UNION con la esfera con serif ( tacón ) me recordó a un reloj de plata que me traje del mercadillo de Praga

Pensé que tendría que ver algo con la UNION HORLOGERE pero no es asi

010.jpg

011.jpg

Mirando la lista de patentes aparece la Union de Henri Jullien afincada en Amsterdam

014.jpg

012.jpg

Se autodenomina UNION ANCRE... y me aparece este reloj con la misma tipografía

013.JPG

La Union relacionada con Glashutte tiene otra grafia diferente en los relojes que mayoritariamente son de bolsillo

0013.jpg

La UNION americana tambien difiere

014.jpg

015.jpg

Seguiré investigando en la línea Holandesa...
 
  • #15
Revisando lo que hay en la web en relación a las patentes descarto Glashutte.

La tipografía de UNION con la esfera con serif ( tacón ) me recordó a un reloj de plata que me traje del mercadillo de Praga

Pensé que tendría que ver algo con la UNION HORLOGERE pero no es asi

Ver el archivos adjunto 617546

Ver el archivos adjunto 617547

Mirando la lista de patentes aparece la Union de Henri Jullien afincada en Amsterdam

Ver el archivos adjunto 617549

Ver el archivos adjunto 617550

Se autodenomina UNION ANCRE... y me aparece este reloj con la misma tipografía

Ver el archivos adjunto 617551

La Union relacionada con Glashutte tiene otra grafia diferente en los relojes que mayoritariamente son de bolsillo

Ver el archivos adjunto 617552

La UNION americana tambien difiere

Ver el archivos adjunto 617553

Ver el archivos adjunto 617554

Seguiré investigando en la línea Holandesa...
La gracia de estos relojes, al menos para mí, está en esta labor de investigación a la que también me suelo entregar. Es gratificante, me sirve para aprender y profundizar en temas que de otro modo jamás me habrían interesado, y además me divierto.... Y si te descuidas al final te haces con un reloj bien chulo.
No se me ocurre otra inversión de 12 euros que me aporte tanto y que tenga esas dosis de incertidumbre, aventura y suspense.
 
  • #17
1 - De qué año supones que puede ser ??? : Ni idea
2 - Qué calibre puede llevar ??? : Ni idea
3 - COMPRARÍAS EL RELOJ ??? SI --- NO.... Me pongan otras 24 cervezas, porfa.
 
  • #18
Si es buen entretenimiento para ti ... so lo compraria claro ... pero para mi no ...
 
  • #19
jajajajaja, andas enredador últimamente, Vicente :clap: Por jugar que no quede...

1. Segunda mitad de los 40
2. Ni pajolera idea
3. Siendo yo, ni de coña; si fuera tú, creo que tampoco, que esperaría a encontrar un candidato con más posibilidades

PD: Los Zipi y Zape de la UNION americana sí que me tentarían :drool:
 
  • #20
Años cuarenta, maquinaria, calibre desconocida cómpralo solo son 12 euros y por ese precio no lo veo mala opción
 
  • #21
Ni idea del año ni del calibre....no lo sabría ni auque lo viera[emoji23][emoji23]
No lo compraría, no compro nada que no funcione, soy consciente de mi limitación relojera.....pero seguro que tú lo dejarás estupendo [emoji57]
 
  • #22
Años 50
Maquina:eta,as,felsa......
Probablemente eje de volante roto?muelle real a saber.correa y esfera para los leones,te vas alos 50 palomos minimo.......no tires 12 euros,yo con 12 euros mañana en el rastro hago maravillas.un saludo y perdon por la franqueza
 
  • #23
1.- de los 50
2.- Felsa
3.- como ese hay un montón que son carne de cañón, es decir, no
 
  • #24
Me encanta el juego, pero no llego a conclusiones apenas.
Época? Circa 1945.
Máquina? Cualquiera de nivel medio o bajo. Bajísimo? -es una posibilidad, dada la poca calidad de la estampación de la marca en en la esfera (está desviada) y la caja estándar de la época de metalucho "teñío" de níquel.
Me lo compraría? No.

Por cierto, me parece que no llega a los 34,5. Quizá 34 pelaos o 33. Y no es ni de coña de los más pequeños de caballero.
 
  • #25
Si fuera tu seguro que lo compraria y lo vas a dejar como nuevo, pero como yo soy un manazas pues como que no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie