• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Omega Seamaster "vintage"

  • Iniciador del hilo Busset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Busset

Forer@ Senior
Sin verificar
Mis relojes no son muy caros (lo que me he podido permitir) y, en todo caso, son modernos. Pero me hace ilusión tener un "vintaje" en mi modesta colección, toda vez que hoy día parece que se pueden adquirir algunos a precios razonables.

He estado mirando en eBay los Omega Seamaster, algunos de los cuales están a precios realmente tentadores, pero no acabo de decidirme porque no me considero suficientemente experto en la materia. He procurado fijarme en detalles como la caja (que no esté muy golpeada), la corona (que sea original) y en las fotos de la máquina, tratando de adivinar malos tratos en la ranura de los tornillos u óxido en las ruedas.

Mis pregunta son las siguientes:
- ¿Cuanto se suele pagar por los Omega Seamaster de los años 60? Veo ofertas de ejemplares restaurados por 300 Euros, ¿son caros o baratos?
- ¿Dónde se puede enviar uno de estos ejemplares a reparar-restaurar?
- ¿Hay repuestos aún? ¿Se puede comprar una corona con el logotipo de Omega, un cristal o unas manecillas?

Muchas preguntas, lo sé.

Saludos
 
Hola Busset, pues bien por ese gusto de tener un vintage en tu colección,

A todas tus preguntas no sé si tenga respuesta. Pero vamos de trás pa´lante.

Sí , aunque no necesariamente fácil ,todavía debe haber piezas para restaurar un Omega cómo los que te gustaron. Lo que sí es que las coronas firmadas, y plexis no serán necesariamente de la época , sino refacciones actuales.
De quién te puede ayudar a reparar o restaurar en Palma de Mallorca , eso si que no lo sé pues yo estoy del otro lado del charco y de España sólo se que hay buenísimos talleres cómo el del Master P. izquierdo y Ovoci. Haber si Nicolau sabe algo.

Mi recomendación es que aunque te salga un poco más caro, le busques y obtengas un reloj lo más cuidado y fiel a lo original que puedas, que funcione y le hayan hecho servicio más o menos reciente (pregunta al vendedor) te quitarás de muchos problemas y te ahorrarás a la larga de muchos euros.

Del precio ni hablar depende de muchos factores y a mí no me gusta opinar en directo del tema.

Saludos
 
Gracias Kingmatic.

Yo creo que es importante que la corona sea original, pero tal vez no me preocuparía tanto por el plexi porque no creo que vaya firmado (¿o sí?).

Supongo que si la maquinaria tiene algunos desperfectos por mal uso de los destornilladores de algún manazas se podrán cambiar los tornillos para que quede más bonita, aunque no se vea. Me gusta saber que todo está bien allí dentro, aunque no pueda verlo.

Gracias de nuevo.
Saludos
 
Hola Busset (vaja, ets mallorquí,... com jo) suscribo letra por letra lo que te ha dicho King.
Vale más pagar ab initio un poco más y no tener que hacerlo luego por haber adquirido un reloj que no está en condiciones. Y esencialmente el estado de la maquinaria es primordial.
Seamster, resulta que hay multidud de variantes y con precios muy diferentes. Posiblemente de los modelos más conocidos (y hablando de manera genérica, sin referirse a ninguna en particular), los más económicos serían los Genève, luego los deVille (hablamos de mecánicos) o tal vez al revés, es difícil precisar; luego los Seamster (es importante mirar la tapa, que lleve el caballo marino) y finalmente los Constellation.
No hay que olvidar que en Mallorca, el asunto de las reparaciones está fatal, mucho más que peor.
Memòries.
 
Gracias Nicolau por tus explicaciones (te he leído en varios hilos en los que he aprendido mucho).
Aunque no me considero un coleccionista de relojes, ni mucho menos -mi única colección es de cámaras fotográficas réflex de una determinada época- tengo algunos relojes que voy alternando. Comprar un Omega "vintage" sería algo así como adquirir el reloj que nunca heredé de mis mayores. Algo para guardar, pero no para usar mucho.
Pero claro, miro tanto el estado de conservación y los acabados que cada vez que me enamoro de alguno resulta que se pone en 800 ó 1.000 Euros, y esto es demasiado para una herencia que no fue tal. Algún día caerá uno. Soy una persona paciente.
Saludos (y, sí, jo també som mallorquí)
 
Te recomiendo lo que dice King. Buscar piezas aparte de que es latoso no te imaginas cuanto puede valer luego que un tornillo, que busca la corona, que ésto que lo otro.
Para buscar nada más recomiendo que compres barato y que tengas en mente que va a ser tiempo y dinero lo que más adelante vas a invertir.
Manuel
 
Hola busset, perdona, se me había pasado el mensaje. Por menos de 300,00.-€, me atrevo a decirte que puedes adquirir un estupendo Omega y si tienes suerte con una cantidad sensiblemente inferior. Ten en cuenta que hay mucha oferta de Omegas en el mercado. Dejamos, por supuesto aparte, determinados modelos, comenzando por el speedmaster.
Saludos y no dudes en comunicar conmigo para lo que precises y pueda ayudarte.
Memòries.
 
Bueno, ya dije que no es un reloj que lo necesite para llevarlo, sino que es más bien una reparación que quiero hacerle a mi suerte: No heredé ninguno y ¡esto lo voy a solucionar algún día!

Por otro lado, esta semana me he pasado comprando y ahora estoy un poco "cansado".

En todo caso, tu información me da ánimos, porque mis primeras impresiones no habían sido tan favorables. Es verdad que hay muchos Omega Seamaster en venta (tampoco me importaría que fuera un Longines, dicho sea de paso), pero cuando uno empieza a seleccionar por tamaño (que no sea de los más pequeños, de esos de 32 o 33mm de diámetro de esfera, sin contar la corona) ya quedan algunos menos. Si buscas que tenga la corona original descartas algunos más, si te fijas en que el anagrama y la marca vayan montados (en relieve) sobre la esfera, en vez de pintados, la lista se reduce. Si buscas la tapa enferior con el caballito quedan menos y si, encima, buscas una máquina que no parezca (repito, que "no parezca") que ha sido maltratada por algún herrero de fragua y yunque, te encuentras con menos aún. Y, claro, estos pocos que pasan tanto filtro se suben a la parra.

Seguramente que no es necesario pedirle tanto a un Omega Seamaster que va a estar guardado junto con unos gemelos y una aguja de corbata que sí heredé, pero digo yo que si no lo necesito para nada, mejor que sea de capricho total ¿verdad?

Voy a dejar pasar este verano, que por otras razones auguro que será movidito, y en otoño me lo pensaré de nuevo. Además, "un Omega no se compra así como así" decía mi abuelo.

Saludos
 
Buenas tardes. Lo del tamaño de la caja tiene difícil solución. Lo de la corona, es fácil el poderla cambiar, es más, aunque lleven corona con el anagrama de la casa, en contadísimas ocasiones es la original. Hay muchos ejemplares con la letra omega en relieve, es más, de la época en que hablamos hay pocos que no la lleven. También es frecuente encontrar el caballo de mar en los seamaster sobrepujado y menos grabado (que al final se borra). Pero, efectivamente, lo ideal es no tener prisa.
La solución más expédita y contratar una cuenta Paypal y adquirir el reloj en asia. Hay buenos vendedores, mira la calificación de manera previa y no escatimes en los gastos de envío. Por menos de 200,00.-€ puedes conseguir un ejemplar potable con caja de acero.
Saludos.
 
  • #10
Me has dejado helado con lo de comprar un reloj Omega Seamaster en Asia. ¡Creía que era suizo!:D

Tengo una cuenta PayPal desde hace mucho tiempo y tengo un buen feedback (como comprador) en eBay, pero no me imaginaba que hubiera que buscar los Omega "vintage" en Asia. Los he estado buscando en el lugar equivocado. Te voy a hacer caso enseguida, aunque me he prometido a mi mismo que no lo voy a comprar por ahora.

El tamaño no es lo más importante. En aquella época se llevaban más bien pequeños, pero yo lo único que le pido es que tenga unos 34 ó 35mm (que no sea de los más pequeños).

Saber que se puede poner una corona con el anagrama de Omega me tranquiliza porque se ven bastantes que no lo llevan. Por otro lado, creo que también hay plexis disponibles, si lo tuviera rayado o agrietado.

Seguramente que la dificultad mayor estará en restaurar la esfera, si estuviera muy deteriorada por la humedad, y restaurar la maquinaria si tuviera desgastes muy grandes. Al fin y al cabo un reloj de estos puede haber estado funcionando durante 30 ó 40 años sin parar.

Gracias de nuevo. Me voy a Asia...

Saludos
 
  • #11
Bona nit, cuando estés más introducido dentro del mundo de los vintage, verás que el tamaño no es tan importante. Hay marcas, que se caracterizaron por un tamaño mayor sin ser de primera categoría. De momento no hemos hablado de Rolex, pero tengo Rolex de hasta 30 mm y sin problemas. Asia, curiosamente, como lo fue Rusia, fue un buen mercado para los relojes suizos a los que exportó muy tempranamente. Hay que ir con cautela. Pero hoy en día hay mercados mucho más peligrosos para comprar vintage, mercados en los que antes aparecían buenos ejemplares y en los que últimamente solo se ven tuneados y "recreados" y que sin duda, terminarán a cero.
Te enseño una única fotografía de un Omega que me vendieron con una corona omega, pero que cambié por la que correspondía (lo hice yo mismo), la corona la encontré en eBay.
lostimage.jpg


El cambiar el plexi es muy fácil y barato. Hasta si te animas puedes hacerlo tu mismo.

Mira el hilo que inserté: https://relojes-especiales.com/threads/cambio-de-cristal.51696/

El problema que tenemos es el restaurar las esferas y encontrar un relojero aceptable en Mallorca. Las esferas se mandan a Madrid (más económico) o a Barcelona, hay un magnífico esferista, pero es más caro.

Repito que me parece muy acertado el que primero investiges.

A mí, particularmente me gustan más los Constellation que los Seamaster, lo que no son tan abundantes y el modelo que te enseño es mi preferido.

De momento, salvo contadas exepciones, en el hilo diario solo he ido mostrando los relojes que no son de primeras marcas ¡¡¡ Sí, son de marcas aceptables y llevan maquinaria aceptable !!!, ya que lo único que he conseguido es contenerme a la hora de comprar marcas desconocidas. Intento seguir un orden, por lo que los Omega, los enseñaré más adelante.
Ahora que recuerdo, al principio mostré un Omega Genève (comprado en Filipinas), muy llamativo y en magnífico estado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Memòries
 
  • #12
hola, yo soy nuevo en el foro y esta es mi primer participaciòn. Ante todo felicito a Nicolau por la pieza. no habìa visto antes uno con una esfera roja tan bien concervada. LEs recomiendo que no dejen de lado a los Seamaster cosmic. Si bien la màquina es similar, la caja es de una sola pieza, lo que los hace muy estancos. Respecto al plexi tenè en cuenta que el original tiene en el centro en relieve hacia el interior el simbolo de omega, que cuesta ver pero con mucha atenciòn lo podès percibir. A veces el segundero central te molesta para detectarlo, pero es una señal de originalidad.
Respecto a repuestos, si algùn dìa vienes por Buenos Aires, te aseguro que con algo de tiempo se consigue todo. Lo mismo con los cuadrantes. Conozco un taller que hace unos trabajos maravillosos. Justamente estoy restaurando un omega y en cuanto lo tenga armado se los voy a mostrar.

Suerte
 
  • #13
tener cuidado con los montajes de asia, suelen ser bodas todos
 
  • #14
Hola, soy nuevo también. :ok::

Muchos Omegas traen el logo impreso en miniatura en el centro del plexiglas, ya por ahí se puede saber algo. Los dos que he adquirido dan un poco de pena, pero estan aparentemente 100% originales y el funcionamiento es impecable.

Claro, yo personalmente por la estética no me preocupo mucho, siempre que sea original, o por lo menos genuino, todo lo que se ve. me gusta mucho una patina bien pronunciada; que se vea que es algo muy viejo y no una sobre-restauración; pero creo que a veces me paso y mis relojes darían pena como piezas de exhibición :D En este nivel mas modesto hay que tener muchísima suerte para conseguir relojes en estado prístino, y siempre voy a esperar algo de suciedad, quizá corrosión, y muchas rayitas y tornillos feos, pero soy feliz así mientras funcione bien y sea genuino.

Mis horrores:
Constellation pie pan de 1967-68. la luz no lo deja ver, pero el plexiglas es un desastre de micro-rayitas.
lostimage.jpg


Aquí si se ve el desastre :yuck::
lostimage.jpg



Chronostop de 1969, un modelo que de por sí es bastante económico.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hoy me conseguí un Cyma que prece que hubiese side recatado del titanic. Puerco!

Saludos.
 
  • #15
Buen día Busset; cuando nuestros foreros nos recomiendan comprar un reloj lo mas enteros posibles - lo dicen
- nuestros foreros, Nico y King - debido a la rica experiencia adquirida seriamente - en ésta actividad - pasión.
Busset - las palabras de ellos - entregan unas enseñanzas que ahorrarían a los foreros - varios años aprender.

Es preferile comprar un reloj funcionando y en lo posible lo mas original posible.
Lo que es ovbio - lo pagará un poco mas - al principio hasta le parecerá mas caro - con los años de aprendizaje
le hará cambiar ese concepto y comprenderá lo que uno aquí le dice.

No dejen de consultar y traten de no apresurarse en comprar. Busquen un poco de información y estudien.

Creo que las fornituras igual que los relojes - se encuentran con mucho conocimiento.
En la Argentina hay mucha fornituras y con conocimiento de éste tema - les digo - que puede encontrarse
menos del 5 % de las necesidades que nos demandadan los comerciantes - coleccionistas y relojeros.

Me gustaría conversar con el forista nuevo - "elcano" - para cambiar impresiones y mostrarle éste universo
infinito - que es la relojería. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día elcano; le comento que usted - al no tener la antiguedad - usted necesita tener mayores participaciones - se encuentra por ahora limitado en escribír por correo privado.
elcano - en la medida que vaya participando y el foro lo vaya conociendo - usted va a poder obtener este beneficio. Mientras tanto - en este subforo es posible encontrarnos siempre - un saludo, Luis desde Bs. As. Argentina
 
  • #17
Hola, soy nuevo también. :ok::

Muchos Omegas traen el logo impreso en miniatura en el centro del plexiglas, ya por ahí se puede saber algo. Los dos que he adquirido dan un poco de pena, pero estan aparentemente 100% originales y el funcionamiento es impecable.

Claro, yo personalmente por la estética no me preocupo mucho, siempre que sea original, o por lo menos genuino, todo lo que se ve. me gusta mucho una patina bien pronunciada; que se vea que es algo muy viejo y no una sobre-restauración; pero creo que a veces me paso y mis relojes darían pena como piezas de exhibición :D En este nivel mas modesto hay que tener muchísima suerte para conseguir relojes en estado prístino, y siempre voy a esperar algo de suciedad, quizá corrosión, y muchas rayitas y tornillos feos, pero soy feliz así mientras funcione bien y sea genuino.

Hola a tod@s.

Buen día manferot, recibe un cordial saludo de un coterráneo.
Felicitaciones por tus piezas Omega, en especial por el Constellation Pie Pan, está precioso, llevo tiempísimo tratando de conseguir uno así.

Lo de las rayitas en de fácil solución, lo importante es que la mica (plexi) no esté sentida.
Te recomiendo visitar con frecuencia este rincón, se aprende mucho, y encuentras sincera colaboración y amistad.

Un abrazo, espero que podamos conversar en algún momento.:friends:
 
  • #18
Saludos arístides, y gracias por los buenos comentarios. Sí, visito bastante este subforo, y siempre disfruto mucho con las fabulosas fotos que publicas de tu impresionante colección.

Estos los he conseguido mediante mercadolibre, que dentro de lo limitado y caótico que es siempre se consigue algo interesente; y cuando surgió la oportunidad del pie pan no me lo podía creer, el que me lo vendió no sabe lo que hizo :D. Ahora lo que necesito es conseguir un buen relojero, pues los de mi ciudad son mas brujos que técnicos.
 
  • #19
Buen día Busset;le comento que aquí en mi local - taller de fornituras vintages - todavía cuento con mas de
100 modelos en stock - de coronas Omega originales.

Tengo los puentes de ese calibre Omega - como así sus tornillos.

En caso de viajar algún amigo o pariente suyo a Bs.As. - me escribe y se lo separo - para que lo pase a buscar.

Cualquier otra pregunta sobre fornituras vintages me la puede hacer. Tengo en venta todos los repuestos y
hay calibres como del Omega que me faltan las cajas - cuadrantes y las agujas - pero me quedan muchas
fornituras originales - tanto de ésta - como de otras marcas.

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #20
porque

Alguien puede explicar ese interes tan grande comprar en comprar un oega Porque
 
  • #21
Alguien puede explicar ese interes tan grande comprar en comprar un oega Porque


Amigo Omega250:

Bienvenido a este Foro, y espero que disfrute mucho aquí.:ok::

Pregunta usted por qué ese interes tan grande en comprar un Omega.

Yo le preguntaría a usted: ¿Por qué no tener ese interés?;-)

Qué nos une a quienes estamos aqui? Pues una misma pasión. Y una pasión, no puede explicarse racionalmente.
Si a uno se le pone en la cabeza, como objetivo, un reloj de determinada marca, y aun dentro de esa marca, de un determinado modelo, o de un determinado color de dial, o de una determinada época, etc., puede haber cientos de razones para sentir ese impulso, y puede ser que no podamos explicarnos.

Ahora le pregunto yo a usted: ¿No siente usted la pasión?

Si está incursionado en este Foro, seguramente sí.

Cuál es la marca que le apetece? No ha sentido acaso, alguna vez, la irrefrenable necesidad de "tener" una determinada pieza, o de adquirir un nuevo ejemplar para agregar a la colección, aunque en el fondo sepamos con certeza que con un único reloj, sería suficiente para llevar la hora en el pulso?

El Forero que inició este hilo, explicó que su interés principal son los relojes actuales, pero que desea incursionar en un vintage, y de la marca Omega, por las razones que expuso.
Más explicaciones huelgan, creo yo, pero sin embargo, su pregunta vino muy bien para hacernos reflexionar un poco sobre todas estas sensaciones que juegan alrededor de nuestra pasión.::Dbt::

Le envìo un muy cordial saludo, y espero que ya nos mostrará en algun hilo, sus propias pasiones.
Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie