• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comprar longines de oro

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo previsto aduirir un reloj de pulsera para caballero vintage Longines de oro, y me gustaría que me dijesen que tengo que comprobar de ese reloj antes de adquirirlo.

Me cuesta 400 euros, soy solo un aficionado a los relojes vintage y cuando lo tenga delante no se que cosas tengo que comprobar, como modelo, caja, calibre, señales del oro, etc, para que no me engañen.

Espero vuestros consejos.

Un saludo y muchas gracias
 
Hola TíoSanchez,
Yo lo que hago es leer mucho en este foro, pero aún así eso no me salva de meter la pata de vez en cuando. ::blush::
Creo que primero deberías tener claros los modelos existentes y sus valores de mercado en las condiciones que deseas.
Los hay más o menos baratos, y más o menos deseables.

Y seguidamente poder verlo sabiendo identificar sus señas de autenticidad. Maquinaria, esfera marcada (restaurada o no), corona y caja.
Las cajas Longines, suelen ir marcadas en la tapa trasera y tienen sus códigos propios asociados a cada movimiento y época.

También es cierto que por motivos arancelarios, y concretamente en las cajas de oro, en muchos Longines se exportaban solo las maquinarias, y se montaban en destino en cajas de oro de fabricación local. No por ello son de menor valor o calidad, más bien al contrario.
Pero hay otros foreros más experimentados que podrán asesorarte sobre el tema mejor que yo.
Y mucha documentación en hilos jugosísimos. Solo tienes que usar mucho el buscador.

Un cordial saludo y espero que nos enseñes pronto esa joya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie