• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compra en el rastro con sorpresa

  • Iniciador del hilo elrondiellu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elrondiellu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, yo todos los domingos por la mañana que libro en el trabajo, me escapo al rastro de Gijón o al de Oviedo, incluso algún día con un exceso de crisis relojera, he visitado los dos en un día 8o, el caso es que suele pasar que o bien no hay nada que te guste y esté a tu alcance o es todo lo contrario, hay relojes en todos los puestos, y el rastro de Gijón es grande ........ Bueno, hoy fue uno de esos días en que había relojes por todos los lados, de bolsillo, de pulsera , de pared etc, y no sólo en los vendedores habituales de relojes "especializados", si no en el resto, en su mayoría gitanos. Bueno, despúes de ver unos cuantos y tentar en precio por varios, al final, me decidí por este Edox setentero automático, 25 rubís, corona original.... estaba sucio, pero prometía a nada que se le limpiase y cambiar el cristal, después de regatear, que es parte del encanto de comprar en el rastró, lo compré barato , le cambié la correa , que también compré nueva en el mismo mercadillo por dos euros y .....
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Lo llevé todo el día puesto hasta hace un rato y perfecto en cuanto a marcha, como no llevaba , como suelo hacer cuando voy de caza relojil, un rollo de cinta aislante para abrir los relojes de rosca, lo hice al llegar a casa y hay estaba la sorpresa:

lostimage.jpg


8o8o Dentro de la caja edox, un movimiento firmado duward de 17 rubís, eso si, funcionando a la perfección. No se si las dos firmas tendrán algo que ver entre ellas , aparte de ser suizas, ni el tiempo que lleva ese movimiento en la caja, lo que se seguro es que el vendedor del puesto es "inocente" eso fijo....... en fín, por muy pocos euros, creo que tengo un reloj único en el mundo:hmm:. Un saludo y perdón por el tostón.
 
En mi opinión, es posible que se trate del mismo calibre original pero por su averia total o parcial han optado por otro igual o muy similar , yo lo disfrutaria sin más :ok::
 
Aunado al comentario de migel, esa bipolaridad de marcas no me crearÍa ningÚn conflicto y lo disfrutarÍa sin rollos.
 
Saludos, amigo Elrondiellu, aunque no soy quien para decir nada, creo que tanto Edox como Duward, utilizaron la misma maquina ETA, entrados los 70's, de buena calidad eso sí.... Puede ser que solo en tu reloj se reemplazara la masa oscilante del automático, pregunta a un relojero y si estas inconforme lo podrás reemplazar sin problemás, a mi me parece muy lindo el reloj, yo que tú, no tendría problemas en dejarle tal cual, igual será nuestro secreto...... :whist:::whist::
Un abrazo y gracias por compartirlo..... :friends:
 
Hola... comparto la opinión de CLOO..
Hemos aprendido que esta máquina eta la han usado muuuuchas marcas,y de igual resultado...o sea
bueno.
casi seguro la caja,esfera, y quizá la máquina sean las originales,y se ha sustituido por algún
motivo la masa, por una igual, pero con el nombre de DUWARD.
Disfrutaló de igual manera.
saludos.
julio

NOTA. Hace mucho que no disfruto de una mañana en el mercado al lado del MOLINÓN, pues soy asíduo
visitante de Asturias.
 
No es único en el mundo, bueno este así sí, pero a mi esto me ha pasado muchas veces, ya he perdido la cuenta y, concretamente en los automáticos muchas veces con la masa oscilante de otros, incluso de la misma marca, pero de distintas máquinas, ahora recuerdo un Seiko de 17J que tuve que tenía el rotor de uno de 23. Por ello no quiero decir que "mal de muchos consuelo de tontos", sino simplemente que no te comas el tarro, tienes un reloj muy bien conservado en general y con una gran máquina, disfrútalo a rabiar!!
 
Buen día amigos; estos movimientos que sacó la manufactura ETA cal. 2472 y familia a partír de 1955 - fueron vendidos a miles de "marcas". La hipótesis de que el rotor fue cambiado es factíble - porque yo mismo me encontré en muchos momentos con esta situación y tuve que reemplazarlo. También - durante tantos años - he visto cientos relojes - que llevaban esta curiosidad y tenían su significado histórico.
Por ello - aconsejo dejarlo así - hasta investigar porque esta dualidad en un mismo movimiento.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola a todos y gracias por contestar, no me habeis entendido biennnnnn, que no hacía el comentario a modo de reproche por la compra o porque me causase ningún problema o desmereciese el reloj, simplemente como curiosidad y comentario. Estoy encantado con el reloj, ahora a plena luz del día os muestro alguna foto más del nuevo miembro de mi familia relojil, como dije el funcionamiento perfecto, le cambiaré el plexi y lo llevaré al relojero a engrasar como tengo por norma con cualquier nueva adquisición y a disfrutar de él. Un saludo
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Enhorabuena por ese hallazgo tan "retro" y setentero... por cierto, lo que pone en el dial de Hydromatic, ¿es por que es sumergible? ::Dbt:: :D

Saludos
 
  • #10
Cada uno somos hijos de nuestro padre y nuestra madre, y por tanto diferentes (es por no decir aquello tan vulgar de que las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo), pero yo, sinceramente, preferiría tener un Edox o un Duward que un Eward (o un Dudox)... :D:D:D:D

No sé, seré purista, pero me molesta hasta cuando un reloj lleva una corona que no es la suya o las agujas cambiadas... :pardon:

Pero bueno, dicho sea respetando lo que opine cada uno, dependiendo de lo que pagaras por ello (si es poco no pasa nada) y aprovechando para recordar la enseñanza de "si va Vd. de mercadillo, lleve al menos un cuchillo" (una navaja, pero es que no rima...:whist::) para abrir los relojes y minimizar los riesgos. Si son de rosca, normalmente hay que arriesgar más.
 
  • #11
Buen día Luis, entiendo que un purista desea comprar un reloj - pero siempre que sea un reloj en estado original. Soy uno de estos...
Luis, lo invito a leer lo que escribí. Dije que este reloj -puede ser o no original, un reloj con esta rareza - precisa una investigación y luego de averiguar - que lo decida él.

Luis - no es la primera pieza que tuve con las dos marcas. Omega - Tissot es un ejemplo. Movado - Zenith es otro y Heuer - Leonidas, etc.

Sugiero no descalificar a los relojes y asesorarse con un especialista en vintage.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Edox con rotor Duward

Hola amigos:
Voy endosando las opiniones del Maestro Luis y la de mi hermano Héctor Clook.
El reloj es una preciosidad, luce en muy buena condición, y su maquinaria es de estas que puede durar varias generaciones.
Gracias por compartirlo, y disfruta de él todo lo que puedas.
Un abrazo ... :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie