• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Mi primer Vintage. ¿Por donde empezar?

Estado
Hilo cerrado
elo

elo

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros,

Son ya 5años los que llevo en esta afición y me ha picado el gusanillo de comprar mi primer Vintage. Vaya de antemano que noto cierto cosquilleo en el estomago y unas ganas terribles de comprar :whist::

La cuestión es que estoy perdidísimo y no se por donde empezar... Veo marcas que me atraen de siempre como Omega,Certina o Longines, sin embargo el abanico de precio y modelos es enorme y mis conocimientos nulos, por ello siento cierto miedo a que me den un palo o me timen.

Me gustaria si es posible que me dierais algun consejo para empezar a ver e investigar, ademas de recomendarme algun modelo que no se vaya inicialmente de precio (no superior a 300 euros) y este en buen estado (¿Existirá?). Como debilidad apuntaria hacia modelos diver, por afinar mas, pero podrían plantearse otras opciones.

Bueno, mientras tanto seguiré mirando en ebay y poniéndome los dientes largos.

Un saludo!
 
Hola amigo, es muy dificil dar un consejo sobre una compra vintage, hay una infinidad de modelos de diferentes épocas y estilos por no hablar de fabricantes , en mi opinión, primero deberias tener claro un tipo de reloj , si de cuerda o aotomático para después ir ganando conocimientos y en base a ellos tomar las mejores decisiones para tus gustos e intereses ,mi consejo seria que compraras tu reloj en el foro en el apartado de FCV , hay excelentes compañeros que venden relojes a precios razonables y con las garantias del compañerismo que impera en el foro

Suerte en la elección
 
Gracias Mazel por tus comentarios.A priori pensaba en un automático, permaneceré atento al foro de compraventa.

Un saludo
 
Bienvenido a la divina locura de los vintages, elo :) Como te dice mazel, lo mejor es que centres un poco lo que llama tu atención y buscas especialmente en tu primera pieza: la estética, las prestaciones, las marcas, los calibres... Hombre, suele ser un poco de todo, pero siempre hay algo que impera. A continuación, intenta leer todo lo que puedas sobre ello; sin salir del foro tienes fantásticos hilos sobre casi todo, con los que aprenderás un montón, entrenarás la vista y seguirás perfilando tus preferencias. De este modo, evitarás en alguna medida adquirir piezas que, con el paso del tiempo, tal vez consideres que no aportan mucho en tu caja (si es que eso se puede evitar).

Por darte una idea ya que dices que te van los diver, a mí por ejemplo me gustan mucho los diver de los 70 y ahí tienes muchas opciones, sobre todo con muñeca de chico. Me gustan especialmente unas cajas estancas que se usaban entonces, las compressor y supercompressor de Ervin Piquerez (EPSA) que montaban muchas marcas.

Respecto a lo de la compra, como te aconseja mazel, lo ideal por tranquilidad es el FCV, pero da para lo que da. Con un poco de prudencia y la ayuda de los compis podrás pescar también en otras aguas. Eso sí, como ocurre con la pesca, con los vintages la paciencia es una gran cualidad ;-)

¡Suerte y ya nos contarás!
 
El primer consejo seria dejarse " enamorar", encontrar el modelo o tipo de reloj que encaje en tus gustos. Yo me he lanzado a la búsqueda y captura de un vintage. Una de las cosas que estoy haciendo como la compra no es inminente es comparar los precios, observar en que estado exterior están y en qué rango de precios se mueven. Otro consejo que me dio un compañero del foro al que consulté fue que la visita al taller es obligatoria, tienen ya unos años y sus achaques y el vendedor, no aquí en el foro quizá pero fuera si, no lo especifique claramente que algún fallo pueda tener, por lo que al precio del reloj le tengo que sumar una revisión adecuada. También ayuda para esto leer sobre ese modelo, sus características, etc.
Y pasar por aquí que se aprende mucho y te aseguro que ante cualquier duda puedes contar con foreros y foreras que no sólo saben mucho del tema sino que además comparten lo que saben con total generosidad. Y eso es muy grande
[emoji4]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Ya de momento he visto algún longines Admiral que me ha hecho tilín... y dentro del presupuesto en buen estado. Seguiré vuestros consejos,iré mirando y me lo tomaré con calma.

Gracias a todos
 
Estudia, lee, mira, compara y enamórate.
Féliz caza y bienvenido.
Saludos.
 
Hola y bienvenido

Yo tambien soy un neofito en el mundo de los relojes vintage y tambien me ataca el ansia y se ponen los dientes largos viendo las maravillas que muestran en el foro y en internet

El único consejo que puedo darte, en mi opinión el más importante, es el que ya te han dado : PACIENCIA, mucha paciencia

Otra opción es buscar y preguntar a los miembros de más edad de tu familia, puede que tengan guardado y casi olvidado un reloj de algun antepasado, que aunque no este en buen estado, es muy didactico, emotivo y emocionante su restauración. te supondrá investigar sobre la marca y modelo en cuestión y otros coetaneos

Y al final aunque no te saldrá más barato, tendras un reloj y un pedazito de historia en tu muñeca.

Un saludo y mucha suerte en tus pesquisas

Rudolfh
 
Pues os voy a pedir consejo, ya que un compañero del foro me ha ofrecido un certina electronic de los 70 en estado NOS y me ha gustado mucho. No se si es conveniente hablar aqui de precios, pero si me gustaria saber en que Baremo debería estar para hacer una oferta razonable ( que seguramente ya lo sea). No encuentro mucha info de este modelo..

Un saludo
 
  • #10
Y disculpas una vez mas. Me he saltado el primer consejo : paciencia ::bash::
 
  • #11
Buenas compañero. Me imagino que la conoceras, pero si no yo te recomiendo la pagina de compra venta chrono24. No es especializada en vintage, pero como buscador de relojes por su inmensa cantidad de filtros para mi es de lo mejorcito. Y para saber cotizaciones va muy bien.

Animo con esa busqueda! (Creo que la busqueda de la pieza es algo mas bonito que el hecho de tener el reloj, o el reloj en si, y si va a ser el primero seguro que mas)
 
  • #12
Yo también llevo muy poco tiempo en esto de los vintages, te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mi, ten paciencia, creemos que se van a acabar los relojes y no es así, lee, busca y pregunta, cuando tengas claro lo que quieres entonces ve a por ello.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
  • #13
Buenas tardes y bienvenido a este maravilloso mundo. Una ve que entres, es un vicio del que es difícil salir.

Yo solo te puedo aconsejar en base a mi poca experiencia, es decir que hace poco estaba como tú. Yo estuve leyendo mucho tiempo por aquí antes de participar y antes de comprar mi primer vintage. De leer y de buscar en el foro información de las marcas y modelos que más te gustan empezarás a aprender algo poquito a poquito. Marcas maravillosas que pasan desapercibidas para muchos de los que no participan de la fiebre vintage y marcas que manufacturaban sus propios calibres. Hay muchas y muchas que son asequibles.

Yo creo que está bien empezar con un gasto bajo porque por poco puedes tener mucho y no tienes riesgo de desilusiones en caso de equivocarte.
 
  • #15
Consejos no doy que para mi no tengo.....tantos años en esto me han enseñado que no se nada
 
  • #16
Bienvenido a este rinconcito y a la afición de los vintages.
Por mucho que te digamos, pasarás por esa epoca en que te gustarán todos los relojes que se crucen en tu camino que se ajusten a tu presupuesto [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] ......no te asustes, nos ha pasado a todos [emoji57] [emoji57] [emoji57]
Por eso todos te aconsejamos paciencia, busca y trata de centrarte en una epoca, en un estilo....y sobre todo disfruta con lo que buscas aunque no compres y si comprás pues doble disfrute.
Suerte!!!!
 
  • #18
Obviando todo consejo y gracias a un compañero,me he hecho con este certina electronic NOS. Tengo auténtica devoción por los certina! Espero que os guste
IMG-20151230-WA0006.jpg
IMG-20151230-WA0005.jpg
IMG-20151230-WA0011.jpg
 
  • #19
Certina y NOS. Buena entrada a Vintages.
 
  • #20
Ya has pecado; bienvenido al lado oscuro.:flirt:

Pd: como rezaba la canción de los "hombres G", la cagaste, Burt Lancaster. Ahora es un NO parar.
 
  • #21
Pues has tenido un estupendo bautizo! Me encanta la forma de la caja y el azul de la esfera y los índices, tengo debilidad por los índices aplicados, le dan " arquitectura interior " [emoji4]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #22
Enhorabuena por la compra, yo también llevo muy poco en este sótano y las primeras compras fueron lo que se me puso a tiro (con cagada estrepitosa incluida de uno que compré que no se sabía ni lo que era [emoji23][emoji23][emoji23]). Ya ando algo (poco [emoji4]) más calmado e intento seleccionar más, y estoy poniendo a punto algunas herencias familiares...
 
  • #23
"Ansia viva" que se dice...
 
  • #24
Bonito reloj

Es lo que se llama "la suerte del principiante" no te pienses que siempre va a ser tan facil

Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie