• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compra certina.-

  • Iniciador del hilo pipo789
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pipo789

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados, hace ya bastante tiempo que no escribía nada en el foro, ya que por motivos diversos no había tenido el suficiente tiempo para escribirles, aunque siempre echaba un vistazo al foro y las nuevas adquisiciones.
Hoy me toca presentarles un certina que he comprado en mercado libre, con un buen regateo pude bajarle bastante el precio y de verdad me gusta bastante, monta un calibre KF 330, espero que puedan aportarme con la fecha de fabricación y todos los datos que mas puedan, todo sirve, ademas en la parte interna tiene garrapateadas a mano algunas inscripciones que no alcanzo a ver completamente y que fueron echas con algún instrumento con punta, se puede apreciar levemente en la ultima fotografía muy abajo de la palabra inoxydable (casi llegando al borde de la tapa), algo se puede ver. gracias.-
certina1.jpgcertina2.jpgcertina3.jpgcertina4.jpgcertina5.jpgcertina6.jpg
 
veo que muchos entran a ver el post pero ningun aporte aun, vamos hombre, que ayuda es lo que busco y los mas adecuados para dármela están en este foro, vamos que se puede....
 
Hola Pipo789, primero felicitarte por el estupendo Certina, portador
de un magnifico calibre KF330 (Kurt Freres) y que por la foto parece
que se encuentra en magnifico estado y además miembro de la familia 300.
No se como datarlo, pero es muy posible que sea de los 50, año arriba,
año abajo.
Si miras en el buscador, encontrarás mucha información, ya que es un modelo
bastante popular.
También puedes mirar el Hilo monográfico que hay en esenciales-vintage, donde
encontrarás toda la historia de la marca.

Y no desesperes que algún otro compañero, te aportará más información.

Un cordial saludo,

Tony
 
Olvide comentarte que un niquelado a la caja no le vendría mal, con ello
el reloj ganara mucho enteros.
Y las marcas tan pequeñas del interior de la tapa son de las revisiones
realizadas por relojeros.

Un saludo,

Tony
 
Hola amigo, años 50, caja cromada, los garabatos pueden ser la fecha de un paso por algún relojero un saludo
 
HOLA PIPO: UN CALIBRE MAS QUE FIABLE,CON UNA PIEZA EN ESTADO DE CONSERVACION ACEPTABLE.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
gracias a todos, he buscado en el foro y en la red, por lo visto en calibre que monta es uno de los mejores que fabrico certina, quisas le falte un ajuste ya que adelanta un minuto al dia por lo demas la esfera y la maquina estan bien esteticamente y el tamaño es el adecuado para mi muñeca, lo que no he podido averiguar es el año de fabricacion, he tratado de buscar por los numeros de serie grabados en la tapa posterior pero no aparece nada en la red acerca de como datar un certina por medio de estos numeros de serie, alguien sabe donde puedo encontrar esta info?, otra vez gracias por sus aportes.-
 
Hermoso reloj pipo, que lo disfrutes.
 
  • #10
aun sigo buscando en la red pero nada aparece, alguien sabe donde puedo encontrar algún dato de como poder datar los movimientos de certina por los numeros de serie, se agradece cualquier dato.-
 
  • #12
Precioso reloj, pero tampoco puedo aportarte la información que buscas.
Un saludo
 
  • #13
Un reloj que destila elegancia por todas partes.
 
  • #14
Yo tampoco te puedo dar la fecha exacta,
y no sé si habrá en la red info sobre fechas según número de serie.

Los KF330 teóricamente se suelen datar en torno a los años 50.

saludos!
 
  • #15
gracias por sus comentarios, este certina me gusta mucho, todos han coincidido en la década del 50 como año de su fabricación y el link que dejo el amigo aucratides le reafirma, pero de puro porfiado que soy, me gustaría saber el año exacto, así que seguiré en la búsqueda de ese dato, si alguien que viene recién visitando el hilo y posee información de este dato, por favor agregarla, de antemano muchas gracias y suerte a todos.-
 
  • #16
Muy bonito y elegante. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie