• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un completo desconocido (al menos para mí)

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos los foreros y foreras
Hoy he vuelto a darme una vuelta por el mercadillo y me he venido a casa con un par de piececillas, un Citizen setentero y el que os presento, a ver si alguien puede darme algo de información, ya que en internet no encuentro ná de ná :(, me la he llevado porque me pareció una pieza por lo menos curiosa, y además me ha salido por poco más de lo que cuestan dos entradas de cine. Pongo fotos:

lostimage.jpg


En la esfera pone "STUAG La Chaux de Fonds", tiene caja de acero inoxidable y las agujas azules. Viene con una correa tipo NATO

lostimage.jpg


parte interior de la tapa
lostimage.jpg


El calibre mide 25mm de diámetro, bajo el volante tiene dos números grabados: 006, y debajo E81
lostimage.jpg


Por el lado de la esfera tiene inscrito el número 267 y el sello de ETA
lostimage.jpg


Tiene un sistema de protección antichoque parecido al Cyma-flex de CYMA (que en la esfera denomina "shock absorber"), y, desde luego, seguramente anterior al conocido sistema Incabloc.

Pues ala!, toda información que pudiérais tener será bienvenida y muy agradecida :ok::
 
Buen dia gods; el movimiento es de la manufactura ETA y salió allá por los años 50.
El calibre es de la familia de ETA 900 - 930 y se hizo en 10,5 mmm y 11,5 mm.

Este ETA 900 (usted lo leyó al revés - 006) tiene roto el resorte de tiret.

El sistema antichoque que se instaló en este movimiento - es raro.
Lo colocaron solo en el puente del volante y no lo hicieron en la platina como suele hacerse -
con todos los sistemas de protección.

Sobre la marca - no tengo información. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias, por la información D Luis. La marca debe ser rarísima si usted no la conoce.
Cierto, tiene roto el resorte del tiret :-((, aunque eso sólo debería influir en que la corona se mantenga en los puntos muertos de las posiciones de remonte y de corrección, y parece que ya se mantiene ella solita.
 
Precioso reloj con cierto aire militar, grandes asas tipo lágrima con pasadores fijos, y largas agujas, ¿la caja parece de acero?. La marca "STUAG" pudo ser una de tantas, de relojerias o importadores independientes que montaban bajo su nombre buenos movimientos.

Felicidades por el reloj y espero que encuentre el muelle del tiret para dejarlo como merece.

También resalto el curioso y fino ajuste de raqueta de ese movimiento ETA.

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias por los comentarios, Kalimocko, lo cierto es que el reloj me gusta mucho.
La caja, efectivamente, es de acero, un detalle que yo aprecio mucho, dado que la mayoría de los relojes de la época en la que sitúo el reloj tienen la caja de bronce chapado en oro o cromado.
En cuanto a la raqueta, lo cierto es que lo que realmente has visto, en lugar de un ajuste fino, es un sistema atichoque hasta ahora desconocido por mí, con un principio similar al del Cyma-Flex de Cyma (un resorte que sujeta la contrapidra del volante para absorber los impactos)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie