• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Completé el Seiko 6619 Sportsmatic

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace más de un año compré en los EE.UU. dos movimientos Seiko con una apariencia exquisita por la sola razón, aparte de su apariencia, de que me costaban 2,50 euros cada uno más otros 2,50 de portes. Y creo que no fue mala razón. Uno tiene la esfera en color crema, agujas dauphine doradas al igual que los índices: muy bonito.

Este tan bonito es un 6619 y no había encontrado hasta ahora una caja adecuada para él ya que la esfera es algo mayor que los corrientes de la marca. Es decir, sí las había encontrado pero los precios no me convenían, casi siempre por tratarse de relojes completos, en orden de funcionamiento y muy cuidados de aspecto por fuera. Lógico que los precios fueran altos.

Pero hace como un mes encontré una caja cromada, con unas fotos muy malas pero un precio muy bueno y me arriesgué por no ser mucha la posible pérdida. Además yo necesitaba el bisel interior y ese si que estaba decente. Cuando me llegó vi que su estado de conservación no era bueno, muy arañada, con pérdida del cromado en algunos puntos de la parte inferior y, por tanto, no estaba en condiciones de ser usada tal cual. He decidido dorarla aunque mi primera intención, que aún sigue vigente, era meter el conjunto dorado en caja cromada ya que tengo algún reloj así y me resulta muy atractivo.

El movimiento 6619 se nota con una terminación de materiales muy buena, un refuerzo del sistema de carga con las famosas uñas mágicas para evitarle vibraciones (es una lástima que se me olvidó afotarlo adecuadamente por lo de la imagen y las mil palabras) y, en fin, que se nota el querer hacer un reloj de calidad media al menos. No es que yo vaya a decir que es un Gran Seiko, no.

Como ha sido mi primer 6619 os dejo algunas fotos de su desmonte y el resultadol final, que no definitivo. Lleva tapa a presión que está muy dura así que lo tengo en fase de ajuste antes de llevarlo a que me lo cierren.

Seiko5.jpg Seiko6.jpg Seiko2.jpg Seiko3.jpg Seiko4.jpg Seiko7.jpg Seiko8.jpg

En la última foto se puede apreciar la gran cantidad de grasa reseca que ha salido del barrilete.

20141108_0334.jpg Este es el aspecto que presenta. Ya veremos si llego a verlo dentro de una caja cromada.

En la primera foto, encima del 18, se ve salir de debajo del gran puente un muelle o resorte que aprieta hacia dentro el trinquete del disco semanario y que salto de su alojamiento al ir a quitar el puente. ¡Ni os cuento la que me dió hasta volver a ponerlo otra vez en su postura, gracias a esta foto que si no .....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Hola Casiná, eres todo un manitas. El resultado es muy bueno.
Te vas ha tener que fabricar un armario solo para los Seikos.

Ahora toca disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
Yo como que empiezo a mandártelos para sevilla, casi nada.....
 
¡¡Precioso!! Algún día si tengo tiempo me gustaría ser tan manitas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie