• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Completado el Dogma-Landeron

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya algunos días envié un S.O.S. para mi proyecto: https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-para-proyecto-crono.369894/

Después de mucho buscar ayer llegó de Grecia una caja adecuada para él. Aunque no es de gran calidad de materiales sí está muy bien diseñada, se le han hecho las adaptaciones precisas para no tener que usar los dos anillos que acompañan de fábrica al movimiento Landerón y que, según mi relojero, son un auténtico incordio a la hora de encajar. Sólo ha habido que modificar algo un pulsador que no trae bien hecho el rebaje.

Dada la coloración azulina de parte del dial me pareció que le iría mejor la caja cromada (¿o será de aluminio? me entra la duda) que la dorada. Para mejor tomar la decisión la caja dorada que ofrecía el vendedor tenía los pulsadores redondos y a mi en Landeron me gustan más rectangulares.

Así que ya encajado toca comprobar su mayor o menor exactitud de marcha. Ya una vez cerrado me doy cuenta de que la cola del segundero está un pelín doblada pero la caja abre muy dura y se marca así que, aunque sé positivamente que cada vez que lo mire los ojos se me irán a la dichosa cola, se va a quedar así de momento al menos. No sé si será fallo del dial, porque las patillas estén algo dobladas, o del corazón el caso es que la recuperación la hace un poquito pasado el doce pero en el centro del primer palote con lo que puede que sea la grafía que no está lo suficientemente ajustada.

Sin más rollo ahí van las primeras fotos

P1040982_1038.jpg P1040984_1040.jpg P1040983_1039.jpg P1040981_1037.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Te ha quedado espectacular, me encantan este tipo de cronos, son preciosos.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
¡Qué precioso! Te ha quedado fantástico :clap:Yo también creo que le van mejor los pulsadores rectangulares. Se me hace raro ver un crono en tu muñeca y ¡te queda genial! ;-)

...aunque sé positivamente que cada vez que lo mire los ojos se me irán a la dichosa cola...

No digo nada, pero :laughing1::friends:
 
¿ También tienes contactos en los mercadillos de Grecia ?????? ::bash:: (toma nota ayuc)... Ahora en serio, un reloj muy bonito que con la restauración ha quedado fenomenal. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
No me gusta....me encanta!!!! Esos cronos me vuelven loca...Precioso. Ay, ahora echo de menos mi landeron 248 que salió en un cambio...
Disfrútalo mucho y no te fijes en la cola :D
 
Chicas, que vosotras no tenéis la exclusiva en el gusto por las colas ....... :laughing1: ::dnz:: ;-) :whist:: :bye:
 
Chicas, que vosotras no tenéis la exclusiva en el gusto por las colas ....... :laughing1: ::dnz:: ;-) :whist:: :bye:

¡Eres tremendo! Yo me refería a esa obsesiva fijación que tienes con las cosas torcidas :-P
 
No soy muy dado a esferas sobrecargadas, pero en este caso el conjunto es precioso. [emoji7]
Enhorabuena por ese trabajo!


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #10
Me parece un reloj precioso, me encanta las esferas taquimetricas de caracol, si tu relojero o tu mismo pueden azular los punteros o cambiarlos te quedara de pelicula.
 
  • #11
¿A que te refieres con los punteros?
 
  • #13
Casiná se ve de lujo el reloj en tu muñeca, cada día me gustan más los cronos con este tipo de diales, ojala encuentre uno similar, felicidades por tan buena recuperación.



Angel.
 
  • #14
Felicitaciones por este gran trabajo. Un resultado precioso!!!
 
  • #15
Si, en ellos pensé yo y,en este caso, los punteros son los típicos de Landeron. ¿Por qué cambiarlos o suprimirlos?

PS. Perdón, perdón, había leído "anular" y ahora veo que dices "azular". Ja,ja,ja,ja, ya decía yo............
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena, te ha quedado de lujo.

Que lo disfrutes mucho tiempo
 
  • #18
Si, es cierto; es una opción muy aprovechable. Y no te digo que si las encuentro no lo haga aunque así, en doradas y a juego con los índices y "romanos", también queda muy bien. Lo que sí estoy seguro de no hacer es azular esas porque me apetece conservarlas y, llegado el caso de tener las azules, cambiar por temporadas.

Se agradece la sugerencia. Y se estima en lo que vale.
 
  • #20
Un reloj precioso, opino igual que Eucra, azuladas le irían al pelo, si las consigues haz la prueba y nos lo enseñas.

Un saludo.
 
  • #21
Espectacular :clap:que esferas.....
 
  • #22
Precioso vintage. Me gusta mucho. Felicidades.
 
  • #23
El pavòn azul sobre superficies pulidas de acero es relativamente sencillo de realizar, es un proceso lento de días pero sencillo si conoces el proceso. Cualquiera que estè relacionado con la ramería te lompuede hacer. Si vives cerca de Bilbao te enseñaría a hacerlo.
Otra cosa ademas de afirmar que te ha quedado de fàbula,mhas descubierto para que son las escalas taquimètricas ?
 
  • #25
El pavòn azul sobre superficies pulidas de acero es relativamente sencillo de realizar, es un proceso lento de días pero sencillo si conoces el proceso. Cualquiera que estè relacionado con la ramería te lompuede hacer. .......

Pero ¿eso tiene algo que ver con el puterío? Je,je,je.

Gracias por el ofrecimiento; como ya he dicho estas no las pienso azular. Pero si trataré de encontrarlas azules.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie