• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compis, por favor, una opinión vuestras...

  • Iniciador del hilo thermidor65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
thermidor65

thermidor65

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que le harías si fuera vuestro...Gracias. AAHHH!!! Y como veis el calibre?.

Fotos del vendedor:

9b3dcf06936adf5facf504584d68a8b1.jpg

84981f98d0e8dae66aa3def7859900a6.jpg
 
Última edición:
Fotos del vendedor

image2.jpg

image5.jpg

image6.jpg

image4.jpg

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image3.jpg
    image3.jpg
    70,6 KB · Visitas: 46
Hola Thermidor

La pregunta no es fácil de responder: no sabemos como está el dial, si lo has adquirido ya, ¿que haríamos en qué sentido, comprarlo o no, restaurarlo o no...?
 
Le hace falta un servicio al calibre, quizás es la foto pero se le ve un poco sucio. Consideraría restaurar la caja. A la esfera no le haría nada, con caja y correa nueva quedará muy bonito (a mi gusto).
 
Hola, ya lo tengo en casa.Un saludo y Gracias

Hola Thermidor

La pregunta no es fácil de responder: no sabemos como está el dial, si lo has adquirido ya, ¿que haríamos en qué sentido, comprarlo o no, restaurarlo o no...?
 
Creo que voy a seguir tu consejo. A ver que dicen los demás compis. Gracias
Le hace falta un servicio al calibre, quizás es la foto pero se le ve un poco sucio. Consideraría restaurar la caja. A la esfera no le haría nada, con caja y correa nueva quedará muy bonito (a mi gusto).
 
Me ha recordado a mi Cyma ... muy parecido el calibre ... si no es el mismo ... ::Dbt::
Muy robusto por cierto ... la compostura completa me costó 150€ en Sevilla
Saludos

nSfo4ee.jpg
 
Hola Oscar, que gusto verte por aquí. Oscar el calibre no es el mismo, el tuyo es el 586 y el mio es 586K (unas mejoras). Que me alegro mucho que entres por aquí. Un abazo y a ver si nos vemos en Sevilla y :Cheers: Gracias por opinar



Me ha recordado a mi Cyma ... muy parecido el calibre ... si no es el mismo ... ::Dbt::
Muy robusto por cierto ... la compostura completa me costó 150€ en Sevilla
Saludos

nSfo4ee.jpg
 
Hola Oscar, que gusto verte por aquí. Oscar el calibre no es el mismo, el tuyo es el 586 y el mio es 586K (unas mejoras). Que me alegro mucho que entres por aquí. Un abazo y a ver si nos vemos en Sevilla y :Cheers: Gracias por opinar

je,je ... no controlo de vintages y fue una época que me dio por ellos, pero tras unas cuantas de historias se me pasó un poco la fiebre, je,je ... pero no dejan de atraerme es la verdad, sobre todo los militares ...
Saludos !!!
 
  • #10
La maquina necesita una buena limpieza.
Yo, al contrario que el resto le restauraría la esfera y caja, te quedaría un Cyma para toda la vida.
 
  • #11
Ok, ahora he visto las fotos del dial. Pues, como ya han dicho los compañeros, es obligada la revisión completa de la máquina. Yo esa caja trataría de restaurarla también, y ese tipo de dial admite muy bien las limpiezas, así que es posible que con una ligera limpieza hecha con alguno de los métodos que se conocen (goma de borrar, algodón humedecido con agua y jabón...), con mucho cuidado de no llevarse por delante las grafías, es posible que quede bastante decente y te ahorres una restauración.
 
  • #12
Lo tengo claro, si fuera mío se lo mandaba totalmente gratis a un forero muy majo de la estepa murciana.......:-P

Fuera de coñas, como la caja ya tiene sus desgastes, un pulido a fondo para eliminar las marcas, rodiado/cincado/cromado, por supuesto servicio al calibre, y en la esfera dudas.....::Dbt::, esa texturizada no sé cómo soportará la limpieza sin perder grafia, barnices y otras hiervas. Siendo pa'mi, limpieza con delicadeza, plexi y correa y a lucirlo.
 
  • #13
Hola Thermidor, veo que ya te has hecho con la "K". Enhorabuena. Lo que yo le haría, aparte del repaso del calibre sería una limpieza del dial y un cromado de caja, que te sale muy económico. Hace bien poco el compi Ayuc me limpió un dial de un Dogma y quedó como nuevo. Eso sí, al limpiarlo, cuidado con la grafía. Si haces esto, te quedará un Cyma de la leche, que ese dial es bien bonito. Enhorabuena y suerte con lo que decidas :ok:: Lo del repaso del calibre es necesario, fíjate en el ajuste que está casi al final del límite junto a la letra R, probablemente adelanta...
 
Última edición:
  • #15
Por darte una opinión un poco original te diré que yo lo que haría sería quitar todo el cromado de la caja. Hay algún reloj que visto (un Zenith creo recordar del compañero Lee) que tiene ese acabado y queda genial sobre todo con esferas como la tuya. A partir de ahí le podría una correa nueva y un poco modernista para ver cómo queda ese contraste entre lo viejo y lo antiguo. Si no te gusta ya puedes empezar a plantearte cromar la caja y restaurar o limpiar la esfera, total no pierdes nada haciendo lo primero que te digo y si te gusta eso que te ahorras.

Por supuesto el calibre hay que limpiarlo para que funcione y luzca como merece.
 
  • #16
Esa esfera no es para restaurar porque perdería todo su aquel. Suelen aguantar bien la limpieza pero otra cosa es la grafía, como dice el refrán, para saber lo que hay dentro de un coco hay que partir el coco. Si te pones a limpiarla y se le va la grafía pues ya no hay remedio y no lo sabes si no te pones a limpiar; y hacerlo recortando la grafía es imposible. Hay que encomendarse a todos los diablos, demonios o dioses, al gusto.

La máquina si que hay que limpiarla de todas todas y rodiar o rodinar la caja se hace imprescindible.
 
  • #17
Ok, ahora he visto las fotos del dial. Pues, como ya han dicho los compañeros, es obligada la revisión completa de la máquina. Yo esa caja trataría de restaurarla también, y ese tipo de dial admite muy bien las limpiezas, así que es posible que con una ligera limpieza hecha con alguno de los métodos que se conocen (goma de borrar, algodón humedecido con agua y jabón...), con mucho cuidado de no llevarse por delante las grafías, es posible que quede bastante decente y te ahorres una restauración.

Mi experiencia.... Toca la esfera y le quitarás la suciedad pero las grafias se perderán... lo tengo ya más que comprobado...

Los relojes con esferas tan castigadas han podido sufrir igual en el interior.
El rochete se ve un poco oxidado y aunque es un Tavannes debes saber que compras un reloj con una caja descromada con claros signos de óxidación y una esfera deteriorada.

Lo digo para que valores el dinero a invertir.

al final todo se traduce en pasta.

La compra del reloj.
Los gastos de limpieza del calibre. Aparte de las posibles averías o cambios como el muelle real que tendrá mil años.
Los gastos de cromar la caja ( a ver quien te la croma y qué vale )

Y por último la esfera... o la dejas así o si la quieres limpiar tendrás que restaurarla con los gastos que supone....

El dinero es tuyo.... Haz cuentas....

Por otro lado un Cyma muy bonito y con un calibre muy robusto...

Captura.jpg
 
  • #18
lo que veo muy mal es la caja, service al calibre se hace casi siempre que se compra un vintage, el dial mm no se como quedara, pero esa caja.. se la ve en muy mal estado, se salto el cromado no se puede pulir, habria que mandar a cromarla ....
yo buscaria uno en mejores condiciones
 
  • #19
Ese reloj puede quedar fenomenal si hacemos excepción de la esfera que quedará "autenticamente vintage", je,je,je. Por lo demás no hay problema o no debe haberlo.

Rodiar la caja sobre unos 20 euros.
 
  • #20
El dial se puede limpiar, si se sabe cómo.
Pero la caja, como dijeron está bastante mal,
creo ver alguna soldadura que dejó los pernos fijos.

Saludos
Álvaro
 
  • #21
Primero de todo ¡¡enhorabuena!! No has tardado demasiado en quitarte la espinita de la K :-P

Respecto a lo que le haríamos a la pieza, yo creo que le haría de casi todo. Tanto caja como esfera me parecen, en foto al menos, que están más deterioradas/sucias de lo que a mí me agrada, y de manera poco uniforme, así que no las llevaría a gusto tal y como están. La caja la mandaría a rodiar/niquelar/cromar/... lo que sea. En cuanto a la esfera, haría un acto de fe con lo que dicen Golipo y Gods y encargaría que la limpiaran con cuidado de no llevarse la grafía. Y por descontado el mantenimiento del calibre.

Espero que todo lo que le hagas salga bien, porque desde luego el reloj es una preciosidad. Ya nos contarás...:)
 
  • #23
Yo creo que ese dial manchado no tiene buena pinta, aunque algún compañero le pueda sonar radical yo le pondría máscaras a las señales horarias y lo rociaría con pintura en spray.. Seguro que el guilloche seguiría viéndose con mayor claridad
 
  • #24
Muchas gracias a todas y a todos por vuestras opiniones. Me ha servido para aprender un poquito más de este mundo. Todavía estoy meditando (me lo voy a tomar con mucha calma, que las prisas...) el tema. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS


PD: Por aquí hay un forero Isaac que no me ha dicho na de na...:-(
 
  • #25
Aunque ya diste las gracias, igual opino ya que eso fue lo que pediste.... Cuando te involucras en el mundo de los relojes vintage, se trastoca todo lo racional que en algún momento creistes ser, y empiezas a ver las piezas que vas incorporando con un ojos mas que de critica sino mas bien de aceptación, nos volvemos agradecidos de ese pedazo de historia que nos acompaña, si lo quieres poner chulo, y re precioso la pieza lo vale , pero si igual lo quieres tener tal cual , tambien es respetable , en fin lo importante es que lo tienes y tu sabrás que es lo de el que te mueve las fibras.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie