• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparto una curiosidad!

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes y saludos a todos mis amigos vintageros.

La verdad es que dudé por un rato si incluir este post en este subforo vintage pero al final me decidí. De todos modos si el administrador considera oportuno moverlo no tengo ningún inconveniente y le pediré disculpas, porque hablo de un reloj que no sé si es vintage aunque tiene un cierto saborcito aunque cuarzo es el condenado.

El caso es que el otro día una cliente trajo un relojito, lo de menos es la marca, de cuarzo que había hecho ¡pum! y le tenía cierto aprecio. Le comenté la posibilidad, como se hace en estos casos, de revisión o cambio de máquina. Siendo suizo, tal y como rezaba en la esfera, pues lo suyo sería una revisión. Hoy lo he abierto y me he sorprendido mucho. Una máquina ISA con doble firma: Swiss Made (parte borrado) pero en otra parte marcado claramente como France Ebauches. Aquí tenéis la foto, con lupa, que lo demuestra:

20150529_192135_zpsieq6fmd9.jpg


Disculpad la calidad de la foto pero poco más se puede hacer con una lupa de por medio. Curioso, ¿verdad? ¿Algún rollo de patentes? ¿Un France Ebauche fabricado en Suiza? A lo mejor alguno de vosotros conoce los pormenores de alguna alianza relojera del pasado.... Saludos!!
 
Este mapita te va a aclarar un poco (o tal vez no ! :) )
el día de hoy en compañias que rezan "swiss made" y hacen partes o gran parte del movimiento en China :
http://ww1.isaswiss.com/
 
Curioso, hay varias posibilidades, piezas y partes armadas en Suiza, Bobina y protector Frances, comercializado por los Suizos, etc... pero siempre curioso. Gracias por mostrarlo. Un saludo
 
Es lo más normal en relojes , digamos, modernos.
ETA asiáticos bajo Swatch company, y demás.

Acá hay alguna historia corporativa de estás épocas sobre FE,
siempre con grandes compañias chinas de por medio.

https://forumamontres.forumactif.com/t59074-france-ebauches-recherche-de-renseignements

En resumen,
no todo los "Swiss Made" es hecho en Suiza,
sino a veces sólo ensamblado y hasta sólo comercializado.

Lo que llama la atención es que el Swiss Made, adentro, es pintado.
Algo irregular, que hace levantar una ceja :D

Saludos
Alvaro
 
Yo hace unos meses quité a un reloj una esfera marcada por delante como "swiss", y que por la parte de detrás estaba impreso un gran "made in taiwan".
 
Madre mia como está el patio de los suizos.
Yo por experiencia puedo decir que la mitad de las cosas que dicen "calidad alemana" o "made in Germany", son efecto placebo.
 
Por cierto, lo de la esfera suiza "made in taiwan" estaba en un reloj que aunque mecánico, debía ser de finales de los 70 o principios de los 80, en plena crisis del cuarzo, vaya. Probablemente en ese momento muchas cosas suizas dejaron de serlo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se habla y se sabe que no todo lo Swiss Made es suizo, no es algo nuevo. En este caso la esfera dice "Swiss quartz" y como bien decís lo de "Swiss Made" es como pintado (de ello se ha borrado parte) pero lo de FE está bien marcado. Curioso lo que nos encontramos por ahí.

De todos modos pensé que alguien sacaría alguna información sobre colaboraciones entre FE y marcas suizas más allá de la compra de máquinas. He leído algo de vuestros enlaces pero me quedo igual de confundido.
 
Hay una marca muy famosa japonesa: que empezó con made taiwan, despuén m.China, y ahora India. cosa que también han sido aplicadas por marcas suizas. ( mierda de mercado buscando mano de obra barata.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie