• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa sobre cronógrafos vintage

  • Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dracero1

dracero1

Milpostista
Sin verificar
Buenas, acudo nuevamente a este Foro para pedir opinión sobre unos calibres de cronógrafos, en este caso, un Universal Geneve 285 contra un Zenith 146.

No son míos (qué más quisiera...), pero puede que con un poco de suerte me pueda hacer con uno de ellos en una de esas subastas de Internet que te pueden traer de cabeza... :popcorn:

La pregunta es para los sabios en esta materia: ¿cuál sería mejor máquina? En el sentido de fiabilidad, precisión, repuestos, mantenimiento y reparación (sobre todo esto). Os dejo con unas fotos ilustrativas de ambos calibres, y dejo la cuestión en el aire. Gracias de antemano, saludos.

ZENITH 146



UNIVERSAL GENEVE 285

 
Buen día dracero; porla fotos me quedo con el Universal 285 porque tiene un estado impecable y el Zenith esta maltratado y
creo que es una variante del calibre Universal.

Solo los sabios le podrán decir cual de los dos es mejor... cuando son nuevitos y apenas salen de la fábrica...no ahora.

Para mi son iguales en calidad, así que...

Pregunte sí las cajas son de oro y sí son originales porque sí no lo es - no lo compre.
Un saludo y gracias. Ahora es el turno de los sabios,jajaja
Luis desde Argentina
 
Creo que los dos tienen el mismo movimiento base pero con una diferencia de conservación enorme. Así que en cuestión de repuestos, etc no debe haber diferencias. En cuanto al estado pues parece que no hay color. Posiblemente hasta el Universal tenga más años.

Echale un vistazo a este hilo del forero Nicolau que es de los que sabe:

https://relojes-especiales.com/threads/martel-universal-zenith.116139/

Saludos.
 
Hola Dracero1:

Tienes buen gusto en calibres de cronos.

Estoy de acuerdo con los amigos que te señalan que ambos calibres parecen tener una base común (Martel- UG 285-Z146) , así que en términos de los parámetros que señalas deberían ser muy similares (eso de nuevos obviamente) y las refacciones si bien son escasas, aun se pueden llegar a conseguir.

En el caso de que llegues a adquirir uno, lo que más debería preocupar es el estado general del reloj ( ESFERA-DIAL- caja-movimiento) , de eso dependerá mucho el costo final.

Esperando haber ayudado un poco en tus futuras decisiones de compra

Un cordial saludo

Kingmatic
 
Muchas gracias por vuestros sabios consejos. En ambos casos las cajas parecen originales, selladas por la marca de la casa correspondiente. Kingmatic y Carnaval me han aclarado el tema de la similitud de las máquinas, la verdad es que las veía casi iguales. D. Luis se inclina por el Universal, así que éste lleva las de ganar. Mañana se resuelve la subasta, si me llegan los chavos ya os cuento. :D

Saludos.
 
Suerte entonces. Y luego sube unas fotos del reloj que has comprado, así podemos apreciarlo en plenitud. saludos
 
Lamento decir que ayer no me llegaron los cuartos para adquirir el Universal Geneve ::bye::, os dejo la foto de esta bonita pieza. Con respecto al Zenith, si sigue estando a tiro ya os lo enseñaré. Saludos.

 
Que lástima !!!, pero no desesperes. Ya sabes que el que la sigue
la consigue. Suerte con el Zenith !!.

Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie